viernes, 1 de enero de 2016

Las Carmenadas del Papa, o como la prensa borreguera desvía la atención



El capitalismo te lo dió y el capitalismo te lo quitó. Ahora resulta que estamos como al principio del Régimen Constitucional del 78 a lo que igualdad económica se refiere. Después algunos alabarán las bondades de este sistema que produce tantas desigualdades y tanto sufrimiento. ¿De quién es la culpa del PP o del PSOE?, más bien de ambos o de ninguno, ya que gobierne quien gobierne, las crisis se sucederían igual, y les tocarían lidiar con ellas al gobernante de turno, fuese del PP o del PSOE. Según la EPA, seguimos teniendo cerca de 5.000.000 de parados después de ocho años de crisis.

¿Se está creando empleo? según las cifras no hay lugar a dudas, pero a pesar de todo, este empleo no es suficiente para paliar los efectos de la exclusión social que está padeciendo la población española.

¿Se crea empleo indefinido? Según las cifras tampoco podemos dudar de esta aseveración. Ahora bien, cuanto de ese empleo indefinido es de calidad: un ejemplo; mi primer empleo donde empecé a cotizar en la SS fue un contrato fijo de 8 horas -hace alrededor de 30 años-. El primer empleo de mi hijo (lleva trabajando hace un año aprox) en un contrato indefinido de 4 horas (media jornada). 29 años y tiene que seguir viviendo en casa parental. Esto no puede ser tomado como un estudio social, pero podemos tomarlo como un ejemplo de la precariedad laboral en la actualidad de 2.016.

Pero el problema es o son otros: las carmenadas y las cabalgatas de los Reyes Magos. Un problema que no viene de ahora. Ya en 2013 en Salobreña (Granada), decidieron que los tres reyes magos varones fueran sustituidos por tres mujeres. Esta decisión fue criticada por el escritor Arturo Pérez-Reverte (escritor al que algunos se han empeñado en hacerlo pasar por un hombre de izquierda), que en su blog, Patente de corso criticaba con su típico estilo esta novedosa actitud:
Creemos que los niños son gilipollas. Que no se enteran. Que podemos engañarlos con facilidad, haciéndolos cómplices de nuestros prejuicios, torpezas y limitaciones. Pero nos equivocamos (...). Me hace pensar en esto una moda reciente relacionada con la cabalgata de la noche de Reyes: confiar el papel de Melchor, Gaspar o Baltasar a una mujer. Todo, naturalmente, como cuota políticamente correcta: un tercio de sus majestades de Oriente, para cumplir con el qué dirán. Lo que se traduce en señoras disfrazadas de varón, con barba, corona y demás parafernalia (...). El problema con los reyes magos es otro: la tradición se refiere a tres reyes varones. Y es la tradición precisamente, transmitida de padres a hijos, la que hace a los niños que aún conservan la inocencia adecuada esperar con ilusión la llegada anual de esos magos de Oriente, cuyos nombres y sexo conocen perfectamente, hasta el punto de que resulta imposible darles Baltasara por Baltasar (...). Así que ya pueden despedirse de la magia, nuestras criaturas. Darse por fastidiadas. En este país acomplejado y cobarde donde no caben un tonto, un sinvergüenza, un oportunista más, cualquier nueva idiotez triunfa que da gusto. Habrá polémica, claro. Sentido común versus matonismo ultrarradical. Acusaciones de machista intransigente a quien no trague. En consecuencia, las autoridades dispondrán cada vez más cabalgatas con la cuota adecuada de reyes y reinas, magos y magas, camellos y camellas, pajes y pajas. Todo sea por no discrepar. Y a los niños, pues bueno, pues vale, pues me alegro. A ésos, que les vayan dando (25/2/2013). Artículo completo.
La web clerical Religión en Libertad ha rescatado este viejo artículo de don Arturo: "Arturo Pérez-Reverte ya ridiculizó hace dos años las «cabalgatas de la paridad» de Reinas Magas". Esta web religiosa se olvida u omite, o sencillamente ignora, que el Papa Francisco en la reciente misa de Año Nuevo del Vaticano, ha incluido a una "reina maga". Tan cierto como la vida misma.


La que está liando Carmena ¿no? A Esperanza Aguirre, Religión en Libertad, Marhuenda, Eduardo Inda, y hasta a don Arturo, les podrá dar un soponcio de campeonato, cuando se enteren de que el Papa Francisco se ha apuntado a las "carmenadas". Y bueno está, el problema Español, parecer ser que es, que en dos distritos de Madrid ( San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas) alguna mujer realizará el papel que anteriormente ejercía un hombre (disfrazándose de rey mago), El problema es que el Ayuntamiento madrileño haya excluido de la cabalgata a un colegio del Opus que discrimina por sexos; o que ya no habrán animales vivos en la cabalgata; o que los nuevos coches de la Policía Municipal no llevarán la banderita de España.

Nuevo coche Policía Local de Badajoz (cumple con la normativa europea)

Por cierto, los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid son muy parecidos a los nuevos coches de la Policía Municipal de Badajoz (solo que el coche pacense lleva la bandera de Extremadura),En Badajoz el Partido Popular gobierna desde hace, nada más y nada menos 20 años. Y es que según leemos en El Mundo:
Igual que en el resto de Europa
La normativa europea pretende unificar el diseño de ambulancias y vehículos policiales y de emergencia en toda Europa con diseños similares. La norma CEN 1789 propone que todos los vehículos de emergencia tengan franjas de color amarillo, combinadas con una franja de cuadrados de colores, verdes para ambulancias, azules para cuerpos policiales y rojos para bomberos. Los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento, siguiendo esta recomendación, incorporan dicha franja amarilla y los cuadrados de colores blanco y azul en los laterales y parte trasera de los mismos.

Los nuevos coches de la Policía Municipal en la Plaza de la Villa. AYUNTAMIENTO DE MADRID (foto El Mundo).
¿Nos querrán tomar por estúpidos de campeonato cierta prensa? Y ya puestos a no querer engañar a nuestros infantes. ¿porqué no empezamos por el principio? LOS REYES MAGOS NO EXISTEN, SON PERSONAS DISFRAZADAS. ¿Y Porqué no les decimos a nuestros queridísimos vástagos. por ejemplo, que el rey mago que está atendiendo a tantos niños pacientemente en el parque de San Francisco, en Badajoz, en realidad es el gran Candi, creador de la inigualable, recordada y añorada Candi2 Banda. Cándido Gómez Melchor, actor veterano que se ha recorrido los escenarios de media España y Portugal, y que arribó en la Cuba de Fidel Castro vestido de republicana, lo único que tiene de rey mago es su segundo apellido, paradójicamente el apellido vía materna es Melchor.




De paso quiero dedicarle esta entrada a mi amigo Candi, que tantos buenos momentos hizo que pasásemos con su genio y figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.