sábado, 2 de enero de 2016

Manuela Carmena, todo ocurre en Madrid. Bye, bye, general Saliquet

Desde que la derecha fuera desbancada del Ayuntamiento de Madrid, cierta prensa, que algunos la denominan como "la caverna", no ha cejado en atacar a Manuela Carmena. Las calles están sucias; las banderas de los coches de la policía; el desfile de los Reyes Magos; su patrimonio; supuestos homenajes a Alfón; el cierre de terrazas que no cumplían con la normativa... En fin, una serie de supuestos escándalos que tan solo se encontraban en la mente de algún chafardero.

Lo último ha sido la retirada de calles franquistas de la Villa de Madrid. Carmena tan solo está cumpliendo con una ley, ley que todo el mundo conoce, ley que sigue activa, y ley, que por alguna extraña razón, cuando se quiere cumplir con ella, salen las "fieras" a recordarnos eso de que en "los dos bandos se cometieron atrocidades", y que dejemos todo tal y como está. Sabemos, por una larga experiencia humana, que en todas las guerras se cometen atrocidades en cualquier bando contendiente, pero no por eso vamos a mantener los honores a una TERRIBLE dictadura, que si bien hubieron familias que vivieron el franquismo con "extraordinaria placidez" (dixit Mayor Oreja), por supuesto las familias de los vencedores; también hubieron otras muchas familias que sufrieron los rigores del franquismo, y las miserias que éste trajo.

No solo en Madrid se está acabando con los últimos vestigios del franquismo. En casi todos los ayuntamientos de donde ha sido apeado el PP se quiere cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, pero tenemos la sensación que solo en Madrid los malditos bolcheviques parece que se hayan vuelto locos.

Dos cartas le han dedicado a Carmena, dos nietos enojados con la alcaldesa "roja": el nieto de Dávila y el nieto de Saliquet. Un nieto es un general (Dávila) y el otro (Saliquet) desconocemos su currículum que para el caso es irrelevante. Eso sí, sabemos de sus giros literarios:
Usted hoy [Manuela Carmena} pretende ensuciar la memoria de mis mayores, de la mano de la hijastra de Fidel Castro, a quien ha encomendado la tarea de borrar del callejero el recuerdo de sus asesinatos y de quienes nos defendieron. Cobrará por ello. Yo no cejaré, con mi pluma heterosexual, en señalar su odio, su catadura moral, su tremenda mentira y la bajeza de sus intenciones y actos, abuelita.
Mirta Núñez Díaz-Balart es directora de la Cátedra «Memoria Histórica del siglo XX» de la Universidad Complutense, que es quien está asesorando al Ayuntamiento madrileño. Su padre fue el abogado Emilio Núñez Blanco, que se casó con la exmujer de Fidel Castro. Normalmente consideramos padrastro al señor que se casa con una viuda y que ejerce como padre de los hijos de su nueva mujer habidos en una relación anterior. Por lo tanto, Fidel Castro y Mirta Núñez poca relación pueden tener.

Quien sí que tuvo que ver, y mucho, con Franco y con el franquismo, fue el general Saliquet. Podríamos agregar a este escrito el extenso currículum de tan excelso militar, Pero famoso es el dicho de que "una imagen vale más que mil palabras".

A ver que les parece este vídeo, que a buen seguro llenara de regocijo a Jose Luis S. Saliquet:



Seguimos leyendo la prensa (en este caso el ABC) y no dejamos salir de nuestro asombro:
(...) Mirta Núñez Díaz-Balart, hija de la primera y única esposa del dictador Fidel Castro y hermanastra del único hijo reconocido del mandatario, el físico-matemático Fidel Castro Díaz-Balart. Su padre era el abogado cubano Emilio Núñez Blanco, un anticastrista. Esta mujer es periodista, docente en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, desde 1983, cuando terminó su tesis en la UCM «La Prensa de las Brigadas Internacionales» se ha centrado en el periodo de la república, la Guerra Civil y la posguerra, aunque no vivió ninguno de estos periodos de cerca.
Todo correcto, el padre de Mirta Núñez era un anti-castrista pero, ¿hay que vivir de cerca algún periodo para poder escribir sobre el? No me digan que Luis Suárez (famoso medievalista y hagiógrafo de Franco) nació hace 500 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.