domingo, 21 de febrero de 2016

Amando de Miguel aconseja que Rita Maestre enseñe las "domingas" en la mezquita de la M-30


Amando de Miguel es -o lamentablemente ha sido- un sociólogo de prestigio. Al ver lo que escribe para diarios abiertamente de la extremaderecha más rancia española, notamos en él una preocupante decadencia.

Quién le iba a decir a tanto rancio casposo que unos hechos acaecidos en 2.011 -mucho ha llovido ya- iban a proporcionarles tanta munición política. Rita Maestre se manifestó junto a 49 personas más en una de las ocho capillas de la Complutense. Repito, una de los ocho capillas habilitadas en una universidad pública. Este acto está apunto de costarle un año de cárcel demandado por la fiscalía. No tendría que ir a la cárcel pero tendría antecedentes penales, causa  que la arruinaría políticamente, llenando de regocijo a los antipodemitas y a tanto rancio, en este asunto parece que vayan de la mano.

Según el sr. Amando de Miguel sobre Rita:
Dicen sus secuaces que su acción fue una protesta democrática. Pues bien, el juez debería imponerle la moderada sentencia de que repitiera el acto un viernes en la mezquita de la M-30. Podría protestar por el trato que dan a las mujeres en algunos países musulmanes
Rita Maestre se manifestó dentro de UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA. lo vuelvo a repetir: dentro de una universidad pública,  y en la universidades públicas no hay mezquitas. Hay tenemos la diferencia. ¿Entonces Amando de Miguel porque escribe tan lamentable parida? O por que ha perdido el juicio, o porque para quién escribe no quiere escuchar otra cosa: la izquierda defiende el Islam mientras padece cristianofobia. El día en que las mezquitas estén dentro de los centros de enseñanza, ese día, alzaremos la voz, antes no. Y el día en que la curia  islámica tenga los mismos privilegios que la curia de la CEE alzaremos la voz, antes no. 

5 comentarios:

  1. Propongo que se le conmute la pena pedida por el fiscal, un año de cárcel, por colaborar con Hazte Oir : La hospitalidad desborda la miseria en Campamento Irak
    Los refugiados son gente normal, hospitalaria, sencilla. Gente que un buen día se vio en la disyuntiva de elegir entre dejarlo todo, familias, pertenencias, recuerdos, o morir a manos del Estado Islámico. http://www.hazteoir.org/etiquetas/campamentoirak

    ResponderEliminar
  2. Dice el dicho: "Toda comparación es odiosa" y yo creo que no, que no es odiosa; que odiosa, odiosa, quien será, quizá, todo lo más, la persona que inventó esa desproporcionada e irreal expresión.

    Pero sin ser odiosa ninguna comparación, la de Amando de Miguel, dando ideas a un despiadado e injusto juez de que castigue a Rita Maestre a quedarse en tetas un viernes cualquiera en la mezquita de la M-30, es, sencillamente, JILIPOLLEZCA.
    ¿Para qué dar más publicidad al pobre carca?

    Que haya 8 capillas católicas en la Universidad Complutense, aunque me parecen demasiadas, no me extraña en absoluto. Lo que me extraña es que no haya capillas católicas en los hospitales, en los cuarteles, en las plazas de toros, en los campos de fútbol, ..., ..., ...,
    [¿Quééééé? ¿Que ahí también las hay? ¡¡¡Que dios me coja confesao!!!]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta capilla seguro que ...confesao te puede coger. Y extremauncionado..¡¡¡Vessss cómo no pueden faltar!!....

      Eliminar
  3. Ahora que hablas de futbol y capillas. Recuerdo cuando jugaba en los juveniles del CF. Badajoz B. Antes de cada partido el entrenador nos hacía rezar. Yo me preguntaba: si el equipo contrincante también reza ¿Dios a quién le va a hacer caso?

    ResponderEliminar
  4. Que sí, que la Universidad es PUBLICA....Que quizá no deberían tener la universidades espacios que no tengan que ver con la propia enseñanza, del tipo que sean...
    A mi realmente me da lo mismo y eso que sí usaba la capilla de mi Facultad...
    No sé cómo son las de la Complutense actualmente, pero si es un espacio concedido a quien fuere se debe respetar, lo que no implica que no se pueda opinar o ejercer alguna manifestación, acción, en el Rectorado, en el Decanato..., a nivel de Ministerio o de Comunidad autónoma....en la calle, en los despachos, en la red...
    Porque si tiene el derecho de tener el local, mejor ir a hacer la "performance" a quién tiene el poder de quitar ese derecho, también se puede ir al arzobispado...de buenas maneras se consigue más...por lo de las Fuerzas.
    Hay dos visiones básicas (para simplificar)...la del no creyente que considera que la capilla es un mero local como cualquier otro...y la del creyente que la considera un "territorio especial"...sagrado...Son visiones muy diferentes, para el creyente en general la capilla, más si está el "Santísimo", trasciende lo arquitectónico, el lugar no es algo sólo físico...es algo donde la espiritualidad se expresa de manera particular. Por tanto es algo que también se "ataca"..., aunque el que lo hace no se de cuenta.
    Si se sabe, que se sabe y por eso se destaparon, que en un lugar así hay que vestir sin enseñar algunas zonas,....pues más leña al fuego.
    Ya puestos, me hubiera gustado ver algo más de paridad...alguno en gayumbos...No me vale lo de la misoginia.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.