miércoles, 17 de febrero de 2016

Continúa el circo en Madrid


Vamos a dejar volar la imaginación para analizar esta fotografía. Imaginemos que la bandera de España es, por ejemplo, una bandera roja y negra de la CNT. Supongamos que el aluvión de personas que hay alrededor del coche -unas trecientas- fueran trescientos militantes de la CNT.Supongamos que se oyen consignas e insultos tales como "fascista de mierda", "pija-burguesa" e "hija de puta". Y para finalizar, supongamos que dentro del coche está  Esperanza Aguirre. Entonces hoy leeríamos en prácticamente toda la prensa de derechas (El País, El Mundo, ABC, La Razón...) cosas como esta: "300 peligrosos anarquistas atacan a Esperanza Aguirre sin piedad"; "300 perroflautas reviven el odio que nos llevó a la Guerra Civil"; "ataque de la ultraizquierda a la democracia"; "el totalitarismo izquierdista revive la Kale borroka". Nada de esto se ha leído, se han limitado a dar la noticia y los más extremistas, han comentado a favor de los manifestantes.

La prensa generalista no ha puesto el grito en el cielo, porque la bandera no era roja y negra, era roja y amarilla; no eran 300 anarquistas, eran 300 policías locales; los insultos fueron "gordo", "hijo de puta", "rojos de mierda" y "perroflauta"; dentro del coche no iba nadie del PP, iban el concejal de Seguridad y el director de la Policía Local de Madrid (Podemos). Incluso hasta vemos a algún policía local con la cara tapada. Según la prensa (La Razón):
La tensión ha vuelto a dispararse en ese momento y algunos de los manifestantes han golpeado el coche. En ese momento también, uno de los policías que protestaban ha golpeado a una periodista que grababa la escena.
Nosotros nos alegramos porque la policía pueda manifestarse libremente, hace cuarenta años hubiera sido sencillamente imposible.Y también nos alegramos por los policías locales, porque pueden ponerse violentos (agredir a una periodista y dar golpes a un coche no es algo pacífico),sin que venga la policía y  te muela a golpes. Otros por mucho menos se han pegado cinco días en la cárcel.

Cada vez me gusta más esta democracia Española donde tenemos claramente dos varas de medir. Están bien los escraches, si los defendía cuando los hacía la PAH, los defiendo cuando lo haga cualquier otro colectivo, tan solo reseñaremos, que sino nos gustan los malos modos de una lado, tampoco nos gusta que 300 agentes del "orden" se pasen ese orden que dicen defender, por el forro. Que Inda, Marhuenda o Alfonso Rojo no critiquen lo que precisamente le criticaba con vehemencia a la izquierda, lo entendemos, pero no entendemos el silencio de otros... ¿Porqué el PP que ha llegado a denunciar los escraches no denuncia el escrache de la Policia Local? ¿Acaso para ellos está bien que 300 policías acosen a dos miembros del Ayuntamiento de Madrid?

9 comentarios:

  1. No sé qué pintan las banderas de España en esa manifestación. Parece ser que es la "respuesta" a quitar una Unidad de la Policía municipal....ya se sabe qué unidad en concreto. Bueno, lo mismo que la crearon la pueden finiquitar, así es. ¿Qué interés tienen los manifestantes?¿Interés del ciudadano o interés económico de los pertenecientes a la Unidad finiquitada?.
    Yo voto por lo segundo. No van a perder el puesto de trabajo...aunque dado estos hechos...alguno debería. Al menos ser sancionados.
    Acudió la Policía Nacional a abrir vías de salida para los representantes votados....¿hicieron algo contra los energúmenos que dieron de patadas al coche oficial?. La libertad de expresión también la tienen estos, está claro,....pero que los increpados tuvieran que buscar un bar abierto porque temían por su seguridad...es más que esto.
    Si estos energúmenos son los que componen la Unidad....bien finiquitada. Dan miedo, no se saben controlar, o se saben controlar perfectamente y son así de violentos si va a su interés.
    Que se dediquen a proteger a la ciudadanía de tanto delincuente diverso que tenemos y que se moderen bastante en sus "libertades expresivas"...Como deberían hacer muchos otros también.

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda, salvando mucho las distancias, cuando Azaña quiso modernizar el Ejército: le acabaron dando un golpe de estado.

    ResponderEliminar
  3. Los ministros de interior y justicia ya han apoyado a los policias.

    ResponderEliminar
  4. Me puedes dar el titulo de un buen libro que informe de la guerra civil española. Y otro que me informe sobre despues de la guerra.

    ResponderEliminar
  5. No hay tantas distancias que salvar, Tony.
    Estamos adiestrando (llevamos muchísimos años adiestrando) a "perros" ultra-agresivos contra el ciudadano indefenso y pacífico que pisa el césped. Contra el ciudadano de las capas bajas, medias y desposeídas.
    A esos "perros" no se les adiestra para que vejen, humillen, maltraten y den de ostias y de porrazos a los que se reúnen en consejos de empresarios para echar a la puta calle a la gente; para deslocalizar empresas; para evadir los millones a los paraísos, o a las financieras que echan a la puta calle a las familias que legítimamente están cobijadas en su vivienda.
    ¡¡Que mal marcha la democracia a la española!! (¡Qué ascazo...!).

    Cuando lleguen al gobierno —si es que llegan— personas con verdadero talante de IZQUIERDAS (con todo lo que supone esa sacrosanta palabra), tienen que hacer verdaderas limpiezas en profundidad en esas unidades de mocitos de uniforme "defensores del orden y la democracia" en donde se camuflan gentes selectivamente violentas —según contra quién— que tienen sed de sangre de obreros, de pobres y de izquierdosos.
    ¡Ay, ay, ay!

    ResponderEliminar
  6. Hay muchísima literatura, pero te voy a dar tres títulos que tengo en mi colección y que creo que no están descatalogados.

    "El Laberinto Español" de Gerald Brenan.

    "El Holocausto Español"

    "La Guerra Civil Española" de Anthony Beevor -un autor que no es de izquierdas-.

    "La Gran Represión.Los años de plomo del franquismo" Mirta Núñez Díaz-Balart (coordinadora), Manuel Álvaro Dueñas, Francisco Espinosa Maestre y José María García Márquez.

    ResponderEliminar
  7. Se que no te gusta Elentir, a mi si me gusta pero me tiene bloqueado desde que discutí con él defendiendo una sanidad pública y gratuita pero dejo esto : A la ultraizquierda ya no le gustan los ‘escraches’: ha empezado a padecerlos http://www.outono.net/elentir/2016/02/17/a-la-ultraizquierda-ya-no-le-gustan-los-escraches-ha-empezado-a-padecerlos/ vía @elentirvigo

    ResponderEliminar
  8. Pues no,no me gusta, es inteligente y sabe escribir. Pero no. no me gusta. Y si te ha bloqueado es que tiene tendencias dictatoriales. ¿No?

    Este tipo de escraches, como el que sufrió Cristina Cifuentes -también se tuvo que refugiar en un bar- son criticables. El escrache ha de ser sumamente pacífico y altamente reivindicativo, y un servidor también es de ultra-extrema izquierda radical. También hay compañeros de estos municipales "perroflautas" que no están de acuerdo con el escrache al concejal de Podemos.

    http://www.elboletin.com/nacional/130169/sindicato-abochornado-conceja-policia-madrid.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.