martes, 23 de febrero de 2016

El franquismo y la homosexualidad



Hace pocos días un chaval transexual granadino recibía una paliza al grito de: “si Franco levantara la cabeza tú no estarías vivo”, “antes de ser como tú, yo me ahorcaba” o “por mucho que quieras ser un tío siempre serás una mujer, lo tuyo es puro vicio”. Afortunadamente el autor ha sido localizado. Esto es un delito de odio: curiosamente entre las frases lapidativas se encuentra una alusión al dictador Francisco Franco. Todos sabemos que es lo que hacía Franco con los homosexuales declarados. Los encarcelaba, vejaba y humillaba.

A pesar de que las leyes españolas -gracias a la izquierda- están orientadas a proteger la homosexualidad, la Iglesia española no ayuda demasiado para desterrar la homofobia en este país. La oposición radical y los comentarios homófobos de la mayoría de los oligarcas ensotanados juegan un papel negativo para que la totalidad de la ciudadanía considere la homosexualidad como algo normal que está en la naturaleza. Si a esto le agregamos la ideología extremista relacionada con la dictadura franquista, o el ultraconservadurismo de algunas mentes, el cóctel es explosivo y acaban desencadenando actos como el hoy reseñado.

El cardenal Antonio María Rouco Varela, ex-máximo representante de la Iglesia Católica de España, en  una misa de la familia, el día antes de Reyes dijo que para él en otras uniones, como las parejas homosexuales, "puede haber elementos participados, como una casa o una vivienda" y "algo tienen de familia, pero no es una familia". Arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco: "La ignorancia, el desprecio o la animadversión contra el matrimonio y la familia conllevan funestas consecuencias para el futuro de la sociedad, para el fundamento de la convivencia democrática y para el bienestar y la felicidad de las personas". "Manifestarse a favor de que se respete la alianza conyugal entre el varón y la mujer, de que se apueste por las familias con un sólido fundamento matrimonial indisoluble, es manifestarse para el bien de todos, para el bien de la humanidad". "Asistimos a la voladura del matrimonio", dijo. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el jesuita Juan Antonio Martínez Camino: “La conducta homosexual es desordenada”.



15 comentarios:

  1. Vaya, vaya, los comunistas peruanos de Sendero Luminoso, la CNT durante la Guerra Civil, Fidel Castro y SalvadorAllende eran franquistas. Para Wilhelm Reich, freudomarxista: “la homosexualidad sociológica y psicológicamente es una aberración de la derecha nacionalista y, sobre todo, fascista…contra la inmoralidad de los nazis, los antifascistas evocan su propia racionalidad y pureza.”
    La identificación de homosexualidad y fascismo se acentuó con el trascurrir del tiempo, y para comienzo de los años treinta, los marxistas alemanes se mofaban de las notorias tendencias eróticas de algunos de los líderes nazis (especialmente los de las tropas de asalto, las SA). Los socialistas denunciaban con asiduidad el “peligro” que para los padres suponía dejar a los jóvenes en manos de los “pederastas de la Hitlerjugend”; el Münchener Post, publicó en 1931 una serie sobre “Nacional Socialismo y Homosexualidad” y “Hermandad de Maricas en la Casa Parda”. En la prensa de izquierdas, los chistes sobre la condición sexual de los nazis eran frecuentes. Acosados por este tipo de propaganda, los nazis llegaron a denunciar ante los tribunales a los socialistas cuando estos aseguraron disponer de pruebas que demostraban que el dirigente de las milicias nazis, Ernst Röhm –un notorio sodomita-, pagaba los servicios de prostitutos.
    En 1934, el mismo año en que Stalin incluyó la sodomía como delito, el celebrado literato Maxim Gorki escribió en Humanismo Proletario: “Exterminad a los homosexuales y el fascismo desaparecerá”.
    Estos úñtimos datos tomados de : http://gaceta.es/noticias/izquierda-enorgullecia-los-gays-25062015-1802

    ResponderEliminar
  2. Ese es el recurso que tenéis para justificar la homofobia actual. Señores y señoras estamos en la europa del siglo XXI. De todas formas no se encarcelaban a los homosexuales durante la II República.

    Ley de Zapatero:
    España se convierte en el cuarto país del mundo en reconocer este derecho.- La Cámara Alta levanta el veto que el PP forzó en el Senado.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2005/06/30/actualidad/1120082402_850215.html

    ResponderEliminar
  3. Mira en este enlace te va a gustar lo que cuentan de la homofobia de Gorkin:

    https://books.google.es/books?id=qoy-JqefILsC&pg=PA107&lpg=PA107&dq=Maxim+Gorki+homosexuales&source=bl&ots=wHtHFEd9Sx&sig=1l2WEymn0KTcwdiGLnR75nRrWCc&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjE_q2Nho_LAhUH6xQKHUZlAdIQ6AEILzAC#v=onepage&q=Maxim%20Gorki%20homosexuales&f=false

    No se si pensarás que soy stalinista o algo por el estilo. Me importa un pepino en vinagreta la homofobia izquierdista de los años 30 en España, que existía y era evidente, me importa un pimiento choricero la homofobia marxista y la homofobia estalinista. Vivo en el siglo XXI.

    Lo que me preocupa es la homofobia de esos que atacan a un transexual y citan a Franco.No se si habrás observado quienes son los que defienden los derechos de los homosexuales en el 2.016, ¿Rouco y compañía?

    ResponderEliminar
  4. Dalí era franquista y amigo de homosexuales y transexuales, de hecho fue quien presentó en sociedad al transexual Amanda Lear. La homofobia izquierdista es bastante reciente, todavía en 2007 Sendero Luminoso cazaba gays :
    Lunes, 21 de Mayo de 2007 Sea el primero en comentar esta nota
    Comunidad gay amenazada por Sendero Luminoso
    La guerrilla peruana celebró los 27 años del inicio de su lucha armada y amenazó a la comunidad gay. El movimiento homosexual limeño expresó su preocupación por la vida de sus miembros http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/gay_sendero_luminoso_amenaza_pi_210507.html

    ResponderEliminar
  5. Por último debo señalar que el cardenal Rouco Varela nunca ha agredido fisicamente a nadie pero él si ha sido víctima de la intolerancia : Asaltan a un prelado de 77 años para que renuncie a defender a los niños por nacer http://www.outono.net/elentir/2014/02/03/asaltan-a-un-prelado-de-77-anos-para-que-renuncie-a-defender-a-los-ninos-por-nacer/ vía @elentirvigo

    ResponderEliminar
  6. Ya que me hablas de la intolerancia homosexual en latinoamérica por parte de la izquierda he de recordarte que allí la izquierda no quiere oír ni hablar del matrimonio homosexual y mucho menos del aborto. Normal allí la izquierda es muy católica.

    Dalí además de franquista era bisexual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evo Morales es más bien de la Pachamama, Tabaré Vázquez, médico socialista, masón y contrario al aborto. Y Sendero Luminoso es ateo y anticlerical (y antigay) : Tres curas asesinados por Sendero Luminoso, primeros mártires beatos de Perú http://www.efe.com/efe/america/sociedad/tres-curas-asesinados-por-sendero-luminoso-primeros-martires-beatos-de-peru/20000013-2782673 vía

      Eliminar
  7. Cinco mujeres con las domingas al aire le lanzan a Rouco Varela varias braguitas pintadas de rojo.Eso es una terrible agresión. El pobre ensotanado tuvo que partir hacia urgencias para recibir asistencia. Según los facultativos que le asistieron le tuvieron que dar ocho puntos de sutura. ¡Vamos venga ya, hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rouco y Aznar....Aznar y Rouco....quizá algún día se vea la luz en sus tejemanejes.

      Eliminar
  8. Desde dicha agresión, vive recluido en su ático de 1.000.000 de euros exento de pagar impuestos.

    ResponderEliminar
  9. Rouco está ..."jubilado" , aunque sigue dando algo de guerra.
    García Gascó murió en 2011....y Martinez Camino ya no tiene el peso que tenía ni mucho menos.
    Rouco lo mejor que podía hacer...esa cambiarse a un pisito más "modesto"...., se puede agredir de muchas maneras.....para un cristiano el lujo es una...cuando hay tanta miseria alrededor.

    ResponderEliminar
  10. http://www.crismhom.com/
    En la escuela de fe adulta se pueden encontrar exsacerdotes, religiosos y sacerdotes católicos como Pagola o Pikaza. Ecumenismo.

    Cristianismo no es sinónimo de Catolicismo. En America Latina, hay muchas iglesias cristianas no católicas. Aquí mismo, muchos migrantes latinoamericanos cristianos no son católicos. Pero en este tema...suelen ser más intolerantes.
    En la iglesia católica hay homosexuales y no pocos, en la jerarquía, en todas las capas,...una cosa es lo que dicen algunas cabezas visibles y otra es la vida diaria..
    Igual en la derecha, en la aristocracia,....viene a ser como el PP..por un lado denuncia lo que hizo ZP y por otro algunos de los suyos lo aprovechan y no sólo a "escondidas". Las agresiones raro es que se produzcan en las "alturas" sociales, económicas, ideológicas....son los de a pie de calle los que si acaso...arrean.

    ResponderEliminar
  11. Los colegas rusos de IU tachan de enfermos y locos a los homosexuales y piden perseguirles http://www.outono.net/elentir/2016/01/16/los-colegas-rusos-de-iu-tachan-de-enfermos-y-locos-a-los-homosexuales-y-piden-perseguirles/ vía @elentirvigo

    ResponderEliminar
  12. Un exobispo católico australiano dice que no estaba seguro de que la pederastia fuera delito.

    https://laicismo.org/2016/un-exobispo-catolico-australiano-dice-que-no-estaba-seguro-de-que-la-pederastia-fuera-delito/142161

    ResponderEliminar
  13. Pero volvamos a España,que a veces se nos olvida donde estamos:

    Izquierda Unida ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que urge al Gobierno a desarrollar una ley integral de igualdad de trato que luche contra las agresiones y la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en todas sus expresiones.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/promueve-congreso-una-ley-contra-homofobia-3618056

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.