lunes, 22 de febrero de 2016

Franquismo y menores.


Me estoy acordando de cuando una vez tuve una pequeña trifulca con unos señores admiradores de la División Azul y me reprocharon que el blog estuviera decorado con las fotografía de dos menores portando la Bandera de la España de la II República. Uno de los participantes del foro "memoriablau" escribió sobre mi y el blog:
¿Que vas a esperar de un personaje que manipula a la infancia políticamente de esa manera según se aprecia en la foto de los niños en su blog?. 
 Y a lo mejor son hasta sus hijos...con bandera de República incluida, no es capaz ni de preservar su identidad. 
Luego me cuentan que a los de mi generación nos manipularon y lavaron el coco en los colegios, campamentos... 
 ¡Viva la democracia y la libertad de ideas! que preconizan los del trapo tricolor. 
Un saludo.
Por la Red podemos encontrarnos fotografías de menores en actos franquistas donde aparecen banderas totalitarias (la roja y amarilla franquista y la roja y negra de Falange). Hoy sin ir más lejos me he encontrado a un menor en un acto organizado por la FNFF, para regocijarse de que Manuela Carmena haya dado marcha atrás a la aplicación de la ley de la memoria histórica y haya repuesto un monolito franquista en recuerdo de los alféreces provisionales.

Los defensores y apologetas del franquismo jamás se cansarán de distorsionar la realidad. Entendemos que no les guste la II República, a la extremaderecha de la época tampoco le gustaba, pero considerar que enseñarle valores republicanos -que encarnaba perfectamente la II República-, democracia y pluralidad política a unos críos, es una barbaridad, ¿entonces que demonios es acudir con tu hijo a un acto de exaltación franquista?

Podemos adoctrinar a nuestros vástagos y mentirles sobre un Dios bondadoso, que nos gustaría saber donde se haya escondido. Eso está bien, decir que existe Dios está muy bien. Pero decirles que en los años 30 en España ya existía una democracia, (con problemas sí, pero si miramos a nuestro entorno europeo, me pregusto que ¿donde estaba la arcadia feliz?) eso es adoctrinamiento.

Hace falta mucha educación pero que mucha educación. 

4 comentarios:

  1. No me hagas mucho caso perooooo...., yo tengo la sensación que cada día que pasa, en España y en Europa, el fascismo está subiendo peldañitos poquito a poco.
    Parafraseando al niño de la película "El sexto sentido": en ocasiones veo muertos, o sea..., tú ya me entiendes...

    ResponderEliminar
  2. Por Dior J.A., ese comentario es una simpleza....da hasta risa.
    Lo que a ti te atribuye con él, se puede atribuir a cualquiera a quien acompañen menores en manifestaciones del tipo que sea. Por similitud está tirando piedras contra su propio tejado, pues todo el mundo suele hacer lo mismo.
    ¿Cuántos le hacen a sus hijos, incluso recien nacidos, miembros de algún club de fútbol?..¡¡Ya tiene el carnet de socio de patatín!!...¿Por qué de patatín porque lo sean sus padres?. Y le llevan al estadio, y le compran el equipamiento, y le enseñan el himno con fervor.....y le hacen "devoto" del "mejor jugador del mundo del momento".....y le señalan al rival..al enemigo,.....los diversos enemigos por grados de enemistad..,hasta el infinito y más allá.
    Está claro que lo anterior sólo lo hacen los más radicales, que vendrá a ser como el de..¡¡Y a lo mejor son hasta sus hijos !!(tronchante).
    Y otros los llevan a los toros, otros a cazar, cada uno intenta educar a sus hijos según sus ideas...,eso lo hacen en todas las culturas...

    Si no crees en Dios y lo anuncias ...mientes; pero no miente el que enseña una doctrina en la que cree. Mentir conlleva conocimiento de que lo que se dice es falso.
    Puede que tanto hablar de Dios haga que lo encuentres algún día, en alguna persona.

    ResponderEliminar
  3. La única forma que encuentre a Dios es que alguien que lo haya conocido me lo presente.

    Jesús, pues sí, gracias a la crisis el puñetero fascismo está ganándose adeptos por toda Europa. La cochambrosa Europa de mierda que ha desencadenado dos guerras mundiales.

    ResponderEliminar
  4. Europa está bastante bien para lo que hay en el planeta.
    Dicen que para saber lo que es una madre hay que perderla y para saber lo que es un país hay que salir de él.


    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.