martes, 9 de febrero de 2016

La Fundación Nacional Francisco Franco anuncia querella


En los últimos tiempos estamos viendo como la FNFF se querella para mantener intacta la memoria del dictador. No hace mucho se querelló dos veces contra un artista por ofender, según la fundación, el honor del dictador. Pero la justicia le dio un varapalo a la fundación franquista, según la SER: "Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid deslegitima a la Fundación Francisco Franco para interponer demandas en defensa del honor del dictador en los tribunales".

Ahora vuelven a la carga contra el Ayuntamiento de Manuela Carmena por eliminar del espacio público un monolito homenaje a los alféreces provisionales

 "Durante la Guerra Civil Española, el término de "alférez provisional" se acuñó para aquellos oficiales que, dadas las numerosas bajas que se producían en el cuerpo de oficiales del bando sublevado a medida que el conflicto se prolongaba, se alistaban voluntariamente en el ejército y obtenían directamente el empleo de alférez por tener una formación media o superior. Todo ello para suplir a la oficialidad de carrera". (Wikipedia)



Qué tiempos aquellos cuando los fascistas eliminaban los vestigios de la II República a placer y sin miedo a que ningún "rojo" se querellase contra ellos. Ahora son LOS FRANQUISTAS los que denuncian a los demócratas por eliminar los honores franquistas. Paradojas de la democracia

12 comentarios:

  1. Según diversos medios de comunicación, los conservadores que gobiernan en Polonia, encabezados por su presidente Lech Kaczynski y por el Instituto de Memoria Nacional (IPN), han puesto en marcha medidas para eliminar de la historia del país el recuerdo de los brigadistas polacos que combatieron en la defensa de la República española, a los que califican de “traidores y criminales”.
    http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=1387 ¿Hay memorias historicas buenas y otras malas?
    ¿Porque se protesta por a destrucción del monumento al general Walter mientras aqui se hace lo mismo con los simbolos franquistas? Curioso.

    ResponderEliminar
  2. Querido alfonso a los dirigentes polacos tú los llamas "conservadores". Vale. Pero no son otra cosa que fanáticos de la extremaderecha más rancia que pulula por la Europa democrática. Europa que se está degradando a pasos agigantados con socios como éstos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo alfonso, espero que estos dos post te hagan ver la realidad tal y como la conciben las personas moderadas de centro derecha o de centro izquierda: Lech Kaczynski es un líder de la extrema-derecha, y a no ser que tú seas de su misma cuerda no debieras de estar de acuerdo con ellos. Sí es así, seguirás siendo bien recibido. Pero por muchos enlaces con que nos quieras iluminar no vas a conseguir el efecto deseado. Conozco a los pocos lectores de este blog, y creeme, no son unos niñatos que se cayeron ayer de un guindo. De las heroicas Brigadas Internacionales, hablamos otro día, y si quieres también podemos hacerlo de la antifascista División Leclerc, compuesta en su mayoría por españoles republicanos que combatieron contra Franco.

    ¡Viva la II República!

    ResponderEliminar
  4. "Por lo que se refiere a la memoria histórica, queremos recordar que los interbrigadistas polacos acudieron a España a defender la libertad y la democracia, amenazadas en España por el golpe militar y en toda Europa por el fascismo internacional que apoyaba a los sublevados. Querer borrar de la memoria histórica de Polonia la presencia de los voluntarios internacionales de la Brigada Dombrowski es querer eliminar parte del pasado democrático de Polonia y del patrimonio histórico común hispano-polaco."

    http://elpais.com/diario/2007/03/13/opinion/1173740409_850215.html

    ResponderEliminar
  5. Ya todos sabéis, que los actuales regidores de Madrid no son santos de mi devoción y menos después de los bochornosos y lamentables espectáculos que últimamente están dando, pero la cosa en este caso es que sí el monolito a los Alféreces Provisionales se considerara un símbolo del franquismo y de la guerra civil del bando de los que se sublevaron contra la legalidad, supongo que la ley de la Memoria Histórica prevé su demolición. Por tanto, desde mi punto de vista, en este caso se estaría aplicando la ley. Pero bueno, esto lo tendrán que decidir los jueces.

    ResponderEliminar
  6. Juan, con frecuencia se acusa a los gobernantes actuales de Hungria y Polonia de ser de extrema derecha. Esta difamación no es exclusiva de la izquierda socialdemocrata sino también de la derecha ppepera, Gonzalez Pons estuvo atacando el otro día a Polonia. Supongo que ser cristiano, antiabortista y ganar las elecciones no es bien visto en la Europa de la Troika. ¿Pero es así?, veamos el análisis que hace Jozko, un comunista español en Hungria: Crónicas húngaras: Qué NO está pasando en Hungría (a propósito de un ... http://cronicashungaras.blogspot.com/2012/01/que-no-esta-pasando-en-hungria.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  7. Aceprensa | Polonia, una espina en el flanco de la UE https://www.aceprensa.com/articles/polonia-una-espina-en-el-flanco-de-la-ue/

    ResponderEliminar
  8. En Valladolid están retirando un gigantesco monumento en memoria de Onésimo Redondo. Es curioso, un gigantesco monumento mucho más visible que el monolito de los Alféreces Provisionales no está creando tanta polémica en los medios de comunicación. ¿Motivos? En Valladolid no gobierna MANUELA CARMENA.¿Que quiere decir esto?, que la prensa del Régimen del 78 es repulsiva (ABC, El País, El Mundo, La Razón...).

    http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201602/01/onesimo-redondo-despide-valladolid-20160201164917.html

    ResponderEliminar
  9. Dalí, Manolete y Santiago Bernabéu, en la lista de las “calles franquistas” que proponen eliminar de Madrid http://ow.ly/Yaclt

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.