sábado, 20 de febrero de 2016

La Gaceta sigue haciendo de las suyas.

Unas 2.000 personas acudieron a un acto para que no se derribe en Palma un monumento dedicado al crucero Baleares. Según el diario La Gaceta (diario defensor de las dictaduras si son de derechas) ha sido la mayor manifestación de la historia de la democracia. Joder que mal debe de andar por ahí la izquierda que no logra convocar a más de 2.000 personas para reivindicar los derechos sociales. Claro que esta noticia la leemos en un espacio donde se defiende a Franco, pero en fin, las cosas son como son y si esto es así pues ajo y agua.

Pero uno se queda escamado y acude a contrastar la noticia en otra fuente menos franquista. Y claro, otra vez La Gaceta nos ha querido colar un gol por toda la escuadra. Este periódico digital de desinformación masiva ha debido de tomar por gilipuertas a sus lectores.

¿Y cual habrá sido la manifestación más numerosa de la democracia en Palma?


Esto ya es otra cosa. Unas 100.000 personas colapsaron Palma en lo que fue la mayor manifestación de la democracia para defender la educación que el PP se había empeñado en liquidar. Esta manifestación fue una de tantas manifestaciones de la Marea Verde por la educación pública. Hacemos énfasis en lo de pública.

La manifestación a favor del monumento fascista, o franquista, me da igual, es una de las tantas manifestaciones que suele organizar la ultraderecha, para saltarse la Ley 52/2.007. Son cuatro pelagatos que hacen mucho ruido y que la derecha democrática -conservadores y liberales- suelen jalear y apoyar en las tertulias políticas. El monumento de Sa Feixina es un monumento a un crucero que participó en el bombardeo de la carretera Malga-Almeria (La desbandá). Una de las peores matanzas de civiles de la Guerra Civil y de la que Norman Bethune nos dejó su valioso testimonio.

eldiario.es:
Exposición 'Norman Bethune. La huella solidaria'.
¿Escenas dantescas? Todas. "Una mujer escondida en la cuneta había sido aplastada por los tanques" italianos. Por la carretera, muerte: "milicianos ahorcados, una familia entera (el padre miliciano, la madre y tres niños) con tiros en la cabeza…". El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, junto al Museo de la Autonomía, de la consejería de Presidencia y el Centro de Estudios Andaluces, recuperan la absoluta dimensión de esta trágica historia. Leer artículo completo.





1 comentario:

  1. En la web del excommunista Jimémez Losantos también se apuntan al carro:

    "Miles de personas se manifiestan en Palma para salvar un monumento
    Más de 2.000 ciudadanos se han manifestado en Palma para exigir al ayuntamiento que no retire el monumento al crucero Baleares que preside un parque".

    Se supone que esa web esta formada por liberales, pero creo que en España los liberales o proceden del comunismo o directamente del franquismo sino no se entiende.

    Dicen el el periódico de Losantos,en referencia del crucero Baleares:

    "El crucero Baleares fue un buque de guerra que participó en la Guerra Civil del bando franquista, resultando hundido en la Batalla del Cabo de Palos, en marzo de 1938, en un combate en el que murieron cerca de 800 marineros, a los que está dedicado el monumento".

    Es lo que suele pasar en las guerras cuando se quiere derrocar un gobierno a bombazos, que los defensores del gobierno también tienen bombas que matan.

    Por cierto si véis la foto de la manifestación la medía de edad de los "miles" de manifestantes es de 70 años. Normal.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-20/miles-de-personas-se-manifiestan-en-palma-para-salvar-un-monumento-1276568247/



    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.