sábado, 13 de febrero de 2016

La Ley 52/2007, esa Ley tan difícil de cumplir.

Llevo dos días sin leer la prensa donde escriben ciertos mentirosos compulsivos y he de reconocer que me ha bajado la acidez de estómago y se me ha corregido el colon irritable. Parece ser que la desintoxicación empieza a hacer efecto. Que bien.

Parece mentira que al Ayuntamiento de Madrid le esté costando tanto cumplir con la Ley 52/2007. Se está hablando más de los errores que han cometido algunos inútiles del Consistorio madrileño, que de Yagüe o de la División Azul.

Año 2.016 y todavía el carnicero de Badajoz percibe honores en el nomenclátor de la capital de España. La noticia es que Carmena con la colaboración de la "peligrosa bolchevique" Mirta Núñez Díaz-Balart y del "engendro" de su Cátedra de memoria histórica. Le querían quitar la calle a Manolete, Josep Pla, Dalí y si nos descuidamos hasta le quitan la avenida a Manuel Fraga. Pero todo es un montaje. El País filtro una lista con más de 200 nombres entre los que se encuenta personajes ilustres a los que Franco les dedico alguna calle o avenida. En realidad ha filtrado más de una lista, pero hace unos días volvieron a la carga. La Cátedra de Memoria Histórica ha desmentido tajantemente que la lista o listas que han filtrado desde El País y algún diario igual de mentiroso, hayan sido confeccionadas por la Cátedra, y Manuela Carmena ha repetido más de cien veces que no le va a quitar la calle ni a Manolete ni a Espinete ni a la madre que parió a Panete. Periodistas, editores: se trata de cambiar LAS CALLES DEL FRANQUISMO.

Españoles, Franco ha vuelto

La idea de traer la democracia al callejero de Madrid ha costado 40 años. Cuatro titulares, tres ruedas de prensa fallidas y un par de manipulaciones después, podemos celebrar el dudoso mérito de haberla triturado
Homenaje a Franco en la plaza de Oriente de Madrid en 2014
Homenaje a Franco en la plaza de Oriente de Madrid en 2014 EFE
Franquistas, falangistas, ultraderechistas y negacionistas de la Memoria Histórica están de enhorabuena. El proyecto de cambiar el callejero de Madrid se ha embarrado. Así como es difícil imaginar en Berlín una avenida Goebbels o en Roma una piazza Camisas Negras, el Ayuntamiento de la capital había tomado una ruta directa para borrar de sus espacios públicos el elogio de la dictadura.
La iniciativa ha acabado despeñada por travesías secundarias, callejones políticos y vapuleos de opinólogos que la acercan peligrosamente al acantilado del olvido. Ahora hablamos de Carmena y Dalí pero no del general Yagüe o del Caudillo. Diez puntos para el franquismo.
La crisis del callejero demuestra que al PP le salen mejor las campañas de marketing que a la alcaldesa de Madrid. La ventaja de ser un partido viejo, vertical y mandón es que a la voz de "ahora" los tuyos, incluyendo los medios gruppies, empujan. Iniciaron la campaña del descrédito del callejero el 22 de diciembre, el mismo día que se anunciaban las medidas de Memoria Histórica.
Mientras los populares van enfilados a buscar puntos negros, la alcaldesa contemporiza, aclara, matiza y pica el anzuelo al criticar el listado que ella misma había encargado sin haberlo siquiera leído. Era difícil leerlo, básicamente porque no existe
Desde entonces se ha erosionado el plan con un goteo de críticas feroces. Dos de ellas han sido muy justificadas, las otras 200, no. La concejala Celia Mayer adjudicó el plan del callejero por 79.999 euros, un euro menos de lo necesario para sacarlo a concurso. Una idea que sería pérfida si no fuera tan burda. Además, la Cátedra de Memoria Histórica de la Complutense, la encargada del listado, cometió dos errores garrafales: confundir a un espía antinazi con un franquista y a un asesino con un piloto que llegó hasta la Amazonia. Gasolina para una Esperanza con muchas ganas de turbo y con pocas de callejero.
Con tanto colmillo alrededor, Manuela Carmena parece de leche. Mientras los populares van enfilados a buscar puntos negros, la alcaldesa contemporiza, aclara, matiza y pica el anzuelo al criticar el listado que ella misma había encargado sin haberlo siquiera leído. Era difícil leerlo, básicamente porque no existe.
Lo de quitarle la calle a Dalí y Bernabéu lo sacó El País de un blog que circulaba en Internet desde 2004. Franquismo 10, Periodismo 0. La sensación de una alcaldesa perdida, con información escasa y contradictoria, con notas de prensa puntualizando la puntualización puntualizada ha acabado por atascar el proyecto, que se retrasará porque hay que volver a encargarlo a otro equipo después de que el actual haya renunciado. Podemos añadir también como contribuyentes a los medios, el gluten necesario para este suflé de polémicas.
La idea de traer la democracia al callejero de Madrid ha costado 40 años. Para que Carmena haya desempolvado este proyecto arrinconado ha hecho falta una protodemocracia, el socialismo, el aznarismo, una burbuja inmobiliaria, un crash económico, el 15M, la Guardia Civil destapando casos de corrupción en el PP y unas elecciones municipales en 2015 que han desbancado al partido del Ayuntamiento. Cuatro titulares, tres ruedas de prensa fallidas y un par de manipulaciones después podemos celebrar el dudoso mérito de haberla triturado.

1 comentario:

  1. Si me dejara Manuela Carmena que la diera un consejo, se lo daría.
    Como no sé si me dejaría que se lo diera, se lo voy a dar de todas formas:

    "María Manuela, ¿me escuchas?, yo de tardíos no entiendo, peeeerooooo......., ¿te parece bonito que si Tierno no cambió lo cambiable en su día del año 1979, lo cambies tú ahora?".

    Y si me dijera que sí, o sea, que no, que no tengo yo razón, la diría: "¡Hombre!, Manuela, si es que las cosas, cuando no se hacen a su debido tiempo, ya no tiene sentido hacerlas a toro pasado.
    Déjalo ya para el 18 de julio del 2036, que entre los fastos de las grandes celebraciones que sin duda organizarán los franquistas y demás derechistas ultras, a lo mejor, no se dan cuenta y en ese momento, ¡¡¡¡ZAS!!!, es el momento idóneo para cambiar las calles franquistas de la capital de España".

    ...de nada, Manuela, y a mandar, que pa eso estamos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.