jueves, 25 de febrero de 2016

La prensa del cachondeo.

Jaime Alonso estorbando en la retirada de un símbolo totalitario franquista.

Queridos periodistas el régimen de Franco fue una dictadura que duró cuarenta años con todas sus consecuencias. La dictaduras, da igual el color político, son totalitarias y coercitivas. Quitarle importancia a la Ley 52/2.007 es de alguna forma legitimar el franquismo tal y como hacen Esperanza Aguirre, Rafael Hernando, en general el PP al completo.

Queridos periodistas si vuestros papás y vuestras familias vivieron muy bien durante la dictadura de Franco, han de saber que hubieron miles de familias y de personas que sufrieron el régimen franquista, que padecieron exilio forzado y que fueron torturados en las cárceles franquistas. Por eso es un ejercicio democrático apoyar la Ley 52/2,007.

Queridos periodistas, ustedes, y sobre ustedes, deberían de apoyar la tímida ley de Zapatero que se hizo para traer justicia y dignidad a una democracia que durante tantos años había omitido justicia a las víctimas del franquismo. Y si vuestros papás y vuestras familias sufrieron la dictadura de Franco y aun así, seguís empecinados en criticar la ley 52/2.007, tan solo la visita a tiempo a un psicólogo os puede ayudar.

Queridos periodistas, dejen de usar la Ley 52/2007, no derogada por el PP, para atacar a Manuela Carmena, o lo que es lo mismo a Podemos. Decían que Zapatero usó la Guerra Civil para atacar políticamente al PP. Paradójicamente quien usa la Guerra Civil como arma política es la derecha. Y digo yo, ¿si el PP no estuvo en la Guerra Civil, cómo demonios se puede atacar al PP con una ley anti-franquista? Y lo que es más incomprensible, ¿Porqué le molesta tanto al PP una ley anti-franquista?

Queridos periodistas, concederle una entrevista al presidente de la FNFF y publicarla en un lugar preferente es darle voz a los defensores de Franco y su dictadura, en la pluralidad informativa no cabe todo. La mentiras de estas personas las podemos leer directamente en las web de su fundación. Jaime Alonso, presidente de la FNFF, llama irreflexivos a los votantes de Podemos mientras aconseja votar a la extremaderecha (Vox Alternativa Española o a Falange). Sin embargo es de la opinión de que "El pueblo, al votar, tiene que conocer cuáles son las mejores opciones, y para eso necesita una formación de la que, probablemente, ahora mismo carece".

A Jaime Alonso le preguntaron "Hay movimientos e incluso partidos políticos, como Izquierda Unida, que reclaman la ilegalización de la FNFF". A lo que contestó: "No me sorprende, lo llevan en el ADN. Ellos tienen una concepción del hombre, de la sociedad y del Estado que, aunque ha fracaso en el siglo XX de manera estrepitosa, aunque todos los países que han salido del comunismo han salido de la tiranía, de la pobreza y de la indigencia intelectual, moral y humana, ellos siguen empeñados en esa falaz utopía. Como la democracia les viene muy bien porque en el año 78 se les legaliza como demócratas, ellos utilizan esa democracia para acabar con todo lo que consideran rival, y además rival invencible, y que puede dejar sin sustrato toda su falacia...". Se nota el gran desconocimiento que tiene Jaime Alonso de los que es Izquierda Unida: dice que en el año "78 se les legaliza como demócratas". Efectivamente, hubieron de mantenerse en la clandestinidad gracias al totalitaarismo franquista, pero era un partido legalizado antes de que Franco y sus aliados ganaran la Guerra Civil. La democracia, o Suárez, no tuvieron más remedio que legalizar al PC si querían tener legitimidad en la Transición.

Selección de "perlas" de Jaime Alonso durante la entrevista en Diario Crítico:

  • España desde 1808 estuvo regenerándose con distintos regímenes, y hasta que no llega Francisco Franco no se regenera de verdad
  • Franco fue muy plural y muy variado, entonces la ideología franquista va desde el ideal ‘joseantoniano’, pasando por la tradición secular de la Iglesia, por lo que no tuvo un formato uniforme, no fue una ideología homogénea
  • (...) nada de lo que ha hecho Viñas es histórico, ni él es historiador
  • (...) todos le consideran ya [a Ángel Viñas] un perturbado de la historia, y que no es creíble,
  •  La garantía en España era Franco, y fue tan garantía que hasta tuvo que pagar las deudas de la República
  • el mayor error de Franco fue morir a los 40 años de gobernar, porque imagínese que hubiera durado otros 30 años más, ahora seríamos la segunda o tercera potencia industrial del mundo, y tendríamos probablemente una democracia desarrollada y consolidada con muy pocos partidos políticos.
Queridos periodistas esto no es serio.

4 comentarios:

  1. Izquierda Unida quiere ilegalizar a la Fundación Francisco Franco en España pero al mismo tiempo protesta por los intentos de ilegalización de formaciones comunistas en Países como Polonia, Hungría y Letonia. ¿Es eso coherente? Hay que recordar, además, que la misma coalición comunista que ahora pide ilegalizar a los grupos franquistas en 2002 se negó a apoyar la ilegalización de Batasuna, el brazo político de ETA. “Nadie en esta cámara tiene derecho a medir el nivel democrático de los demás”, dijo entonces Gaspar Llamazares en el Congreso de los Diputados. Un argumento que, por lo visto, sirve para rechazar la ilegalización de una marca electoral de una banda terrorista de ultraizquierda, pero que no impide pedir la ilegalización de grupos de ultraderecha.
    "La norma ucraniana no es una novedad entre los países de la Europa del Este que sufrieron la opresión comunista durante décadas: en Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Moldavia los símbolos comunistas están prohibidos igual que los nazis. En la Chequia y en Eslovaquia ya ha habido intentos de ilegalizar a sus respectivos partidos comunistas. El Partido Comunista de Alemania (KPD, en sus siglas alemanas) fue ilegalizado en 1956 por el Tribunal Constitucional de la República Federal Alemana" http://www.outono.net/elentir/2015/07/26/lo-coherente-es-prohibir-a-quienes-prohiben-todos-los-demas-partidos-alli-donde-mandan/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos al blog Badajoz y la Guerra (in) Civil y gracias a alfonso al blog Outono-Elentir.

    ResponderEliminar
  3. "¿Porqué le molesta tanto al PP una ley anti-franquista?" Supongo que por los mismos motivos por los que molestan a Izquierda Unida las leyes anticomunistas y de memoria historica de las antiguos países del Telón de Acero.

    ResponderEliminar
  4. alfonso, a mi plin de lo que haga la ultraderecha en sus respectivos países.Si a los comunistas españoles le jode las leyes anti-comunistas lo mismo que al PP las leyes anti-franquistas, me estás reconociendo el franquismo del PP. Los comunista Españoles no se esconden fíjate que se siguen organizando como Partido Comunista: ¿los franquistas españoles (PP) no dan la cara? Pregunto.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.