sábado, 27 de febrero de 2016

Miénteme que que esto es España ¡coño!


Es vergonzoso y triste lo bien que se puede manipular a personas bienintencionadas e inteligentes. Por el FaceBook se está difundiendo la siguiente noticia de la web de desinformación masiva Actuall:
Podemos respalda la “procesión del coño insumiso” esta Semana Santa en Sevilla…
Este viernes se vota en el Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de Participa Sevilla (Podemos) e Izquierda Unida, una moción en la que, entre otras medidas, se pide el apoyo institucional a la pseudo procesión “del santísimo coño insumiso”, celebrada en mayo de 2014.
Al mismo tiempo, la moción presentada por los dos grupos de ideología comunista en el consistorio hispalense, reclama la “prohibición a alcaldes y ediles de participar en procesiones“, retirar la condición de “autoridad pública” al arzobispo de la diócesis sevillana, quitar el nombre de calles a personajes religiosos, así como las imágenes devocionales y “promover un callejero laico y aconfesional“.
Aquí no todo es cierto o habría que contar las cosas de manera distinta. La propuesta no parte de Participa Sevilla (Podemos) sino de IU. Según Infolibre:
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, rechazó con un tenso debate la moción promovida por IU-CA y respaldada por Participa, para separar "plenamente" la institución municipal de la religión, con medidas como que los concejales dejen de asistir a los cultos en su calidad de representantes de la ciudadanía y que los actos municipales prescindan de connotaciones religiosas, informó Europa Press.
O lo que vendría a ser lo mismo IU-CA presentaron un moción apoyada por Participa (Podemos) en favor de la aconfesionalidad del Ayuntamiento de Sevilla. Una de las medidas contemplaba que los ediles o el propio alcalde no asistieran a las procesiones en calidad de representantes del Ayuntamiento -sí a título personal-. Una proposición que no debiera de ser descabellada en una país que en su Constitución separa a la Iglesia del Estado y declara ser aconfesional. En España parece ser que la Constitución (la ley principal) va por un lado y las tradiciones por otro.

¿Cómo puede ser considerada "autoridad pública" en el siglo XXI el arzobispo de Sevilla? Parece una locura, pero los propios católicos no debieran de consentir que estas anomalías ocurrieran. Durante la dictadura de Francisco Franco entendemos que casos es así fuesen normales no ya en el año 2.016.

La propuesta de IU no pretende quitarle la calle a ningún santo o santa. Según El Mundo:
Sin embargo, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha asegurado a los periodistas antes de entrar al Pleno que con este asunto se ha organizado "un revuelo que no entendemos, porque se habla de cosas como que Izquierda Unida quiere quitarle las calles a Sor Ángela o a vírgenes, cuando la propuesta no va por ahí" (...). Sobre la idea de promover un callejero laico, ha precisado que se trata de adjudicar nombres nuevos a las calles que se nombren a partir de ahora, o bien realizar alguna modificación, "porque es una vergüenza que un personaje como Luis Cernuda tenga un plaza minúscula, cuando se merece una gran calle".
Sobre "el coño insumiso", el mal gusto no debiera de ser delito. Sino cuanta gente tendría que estar en la cárcel por vestir como viste. Según Actuall, Podemos respalda la procesión del coño insumiso en Semana Santa, esto como siempre habría que matizarlo. Para empezar la propuesta de IU para conseguir un Ayuntamiento laico iba por un lado y la del "coño insumiso" por otro; es decir, son propuestas distintas con distintos apoyos, pero Actuall lo mezcla todo. Leemos en eldiario.es:
El Ayuntamiento de Sevilla apoya el archivo de la causa judicial por la procesión del 'coño insumiso'.
PSOE e IU apoyan la propuesta de Participa en señal de apoyo al colectivo sevillano feminista, cuya acción del 1 de mayo de 2014 está investigando un juzgado.
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en la tarde de este viernes una moción en apoyo a las personas investigadas por la 'procesión' el 1 de mayo de 2014 del 'coño insumiso', en la que muestra su apoyo a que la acusación retire la denuncia, a que la Fiscalía retire la acusación contra los cinco investigados y a que la jueza archive la causa. El Ayuntamiento ha aprobado "mostrar el apoyo y la solidaridad hacia las personas investigadas y al movimiento feminista en general, denunciando el ataque a la libertad de expresión que este procedimento representa".
La moción presentada por Participa Sevilla ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU y Participa, según informaron a este periódico fuentes de esta formación.
¿Alguien tiene tiempo y ganas de contrastar la noticia compartida por el FaceBooK de la web de desinformación masiva Actuall? Para qué, no dejes que la realidad te estropee un bonita información.

No voy a negar el mal gusto de sacar un clítoris en procesión, lo mismo diría de un prepucio o de una almorrana. Pero de ahí a considerarlo como un delito con penas de cárcel media un abismo. Los católicos se sienten ofendidos por ver un coño en procesión, un servidor que tiene un hijo homosexual, se siente ofendido cada vez que los católicos o sus representantes (obispos y demás jerarcas con sotana) ofenden a los homosexuales con declaraciones mal afortunadas y peor intencionadas. ¿Se pueden ofender los sentimientos familiares y personales y no lo religiosos?

El obispo Juan Antonio Reig Plà por comparar el Tren de la Libertad, la manifestación que reivindicó en 2014 en Madrid el aborto libre, con los trenes del campo de concentración de Auschwitz fue demandado. La juez titular del Juzgado número 2 de Alcalá de Henares desestimó la denuncia alegando que las manifestaciones de Reig Pla entraban dentro de la "libertad religiosa". ¿Existen dos varas de medir?, ¿o solo tienen libertad para ofender los religiosos?

Por cierto la noticia la firma un tal Nicolas de Cárdenas que en su perfil de twitter dice que es "Devoto de la Virgen del Pilar, espero morir diciendo, como san Pablo: He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe". Muy mal Nicolás, muy mal...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.