martes, 2 de febrero de 2016

Podemos es la extrema izquierda


Podemos es la extrema izquierda, claro, siempre que se compare con lo que se tiene al lado: Partido Popular, fundado por siete ilustres franquistas y PSOE, partido que las palabras socialista y obrero hace mucho tiempo que tenían que haber desaparecido de sus siglas.

Llama bastante la atención como El País, y el PSOE han salido en defensa de un monolito de la dictadura franquista que el Ayuntamiento de Madrid acaba de retirar. En el día de ayer unos funcionarios comenzaron a retirar el símbolo franquista (un monolito en honor a los alféreces provisionales del ejército golpista). Los funcionarios tuvieron que detener la retirada porque unas personas impidieron su retirada sentándose encima del monumento. Los funcionarios llamaron a la policía y esta mañana el monolito ha dejado de afear el espacio público.

Por lo visto fueron simpatizantes de la FNFF lquienes boicotearon la retirada del monumento franquista, según contaban ellos en su propia web. Hoy dicha fundación amenazaba al Ayuntamiento de Madrid:
En su defensa planteamos, siguiendo los cauces procesales; la vía penal, contra quienes destruyan el patrimonio histórico/cultural de todos los españoles; la vía contencioso-administrativa contra quienes pretendan suplantar el callejero conforme a un adoctrinamiento ideológico, sin merito histórico alguno; y la constitucional, frente a una Ley, discriminatoria en lo político, sectaria en lo ideológico, destructiva en la convivencia y deslegitimadora en la práctica.
En El País podíamos leer la opinión de un "experto" : “Borrar las cosas que reflejan la historia de un bando u otro me parece una barbaridad”. También la opinión de una concejala del PSOE, la socialista, Mar Espinar: "No se pueden tirar o quitar los monumentos, nos gusten o no, de esta manera..."

Otro ilustre pepero se lamentaba por la retirada del monolito franquista:
En fin, con este tétrico panorama, Podemos seguirá siendo la extrema izquierda, pero extrema, extrema...

3 comentarios:

  1. Del monolito este no diré nada, pero de la placa de los carmelitas asesinados, sí.
    Si la placa quitada coincide con la que aparece en algún medio (libertad digital por ejemplo), no encuentro fundamento para que haya sido retirada. Es más, espero que la repongan pronto.
    No dice nada del franquismo. Si que los asesinaron es un hecho probado y no hicieron nada para merecerlo.....(si es que pudiera haber algo que justificase algo así,que pa mi no)...un grave error. Partiendo de lo anterior y estando en terreno privado...no por dónde necesariamente tenga que verlo quien no quiera,...me parece un gran error.
    He defendido siempre que las víctimas de ambos bandos, víctimas inocentes, debían estar en igualda de condiciones. No creo que estos siquiera por el hecho de ser carmelitas necesariamente tuvieran que estar en uno de los bandos. El problema es que otros, de una manera o la contraria, pueden ponerte por "contaminación" en uno de ellos. Hay placas en los cementerios madrileños en recuerdo de otros fusilados, si ellos/as la merecían...-que las merecian-...estos también.

    ResponderEliminar
  2. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Arameo. Las víctimas de la guerra civil y la postguerra, merecen todas el mismo respeto independientemente de quiénes fueran los verdugos.

    ResponderEliminar
  3. M adhiero totalmente al comentario de Arameo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.