viernes, 26 de febrero de 2016

¿Qué es la ideología de genero?

Rouco en la "mani"
Según leemos a un católico integrista la ideología de genero es  "una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos".

Una ideología no tiene porqué ser un sistema de pensamiento cerrado.

Consultemos a la RAE. Ideología:
1. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
2. f. Fil. Doctrina que, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, tuvo por objeto el estudio de las ideas.
La ideas fundamentales o el pensamiento de una persona, colectividad, de un movimiento religioso o político con el paso del tiempo puede variar. Tomemos como ejemplo el PSOE, el actual partido socialista nada tiene que ver con el PSOE de Largo Caballero. La ideologías de las personas al cabo de largos años va remodelándose -e incluso pasándose al extremo opuesto (Pío Moa, Jiménez Losantos)- La Iglesia actual por muy conservadora que sea ya no quema brujas ni martiriza a herejes. Por lo tanto, el pensamiento cerrado lo debe tener el que se inventó esta explicación de lo que es la ideología de género.

Que se acepte por leyes y por la sociedad en general,  que ciertas personas, a pesar de haber nacido con identidad masculina se identifiquen con la identidad femenina y viceversa, no es debido ni a roles culturales, cuestiones de moda o sencillamente caprichos personales. La naturaleza, que siempre es sabia, a veces se equivoca. Ejemplos biológicos latentes los tenemos bien localizados: personas con los dos sexos (hermafroditas); hermanos siameses: en un cuerpo con un solo corazón pueden coexistir dos cabezas.¿ Estas anomalías son un castigo del divino o un error de la naturaleza? Que una persona se sienta atraida por otra persona de su mismo sexo puede ser debido a un enamoramiento o a una excitación sexual, que es tan natural como las relaciones eterosexuales. No hay ni puede haber ningún tipo de ideología en las relaciones interpersonales, sean del tipo que sean

Entonces la transexualidad es la decisión personal de un ser humano de vivir en un cuerpo acorde con su sentimiento.Esto  está, lejos de cualquier ideología. Se puede ser transexual u homosexual y ser profundamente cristiano.

La ideología de genero está tan solo en la mente de los integristas católicos que siguen mirando al pasado de manera totalitaria y anacrónica. El integrismo católico si podría considerarse como una ideología. Decía la RAE: ..."de un movimiento cultural, religioso o político, etc".

Los integristas católicos dicen que; "Esta ideología [de genero] considera la religión como un simple  invento humano y sostiene que las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. (Esa es la tesis central de “El Código da Vinci”)". Muy buen ejemplo, El Código da Vinci, una novela de CIENCIA FICCIÓN. Un servidor, que no es experto en nada, ni mis comentarios son científicos, opina que las religiones -como todo en la tierra- son un invento del hombre. Aunque este pensamiento no es mío, pero somos muchos los que coincidimos en esta obviedad alejándonos de las "tesis" de la novela de ciencia ficción, El Código da Vinci. No leímos la novela pero la película nos fue decepcionante. Demasiada fama inmerecida.

Para los integristas católicos parte de la  inexistente ideología de género proviene del neo-marxismo. Para defender esta tesis citan a Marx:
Para Marx toda la historia es una lucha de clases, de opresores contra oprimidos, en una batalla que se resolverá sólo cuando los oprimidos se percaten de su situación, se alcen en revolución e impongan una dictadura de los oprimidos.

De esa forma, dice Marx, la sociedad será totalmente reconstruida y emergerá una sociedad sin clases, libre de conflictos, que asegurará la paz y prosperidad utópicas para todos.
¿Qué tendrá que ver Marx en todo este desaguisado? ¿Qué tendrá que ver el control de los medios de producción por el proletariado con la transexualidad o la homosexualidad? Y mal, muy mal, si citamos a Marx no podemos hablar de neo-marxismo. Estamos hablando de Marx no de nuevos seguidores de Marx. Creo que el integrista católico que ha escrito tantas barbaridades juntas confunde el tocino con la velocidad.

Resumiendo: NO EXISTE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

Esta entrada me la ha inspirado un artículo anónimo aparecido en Cathlolic.net. Este anónimo es capaz de escribir:
Dice una ideóloga de género: "La igualdad feminista radical significa, no simplemente una igualdad bajo la ley y ni siquiera una igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz".
¿Que ideóloga de genero dice eso?, ¡En que obra dicen tamaña barbaridad! EN NINGUNA. Hasta aquí llegamos, seguir leyendo mucho rato a un mentiroso compulsivo es una perdida de tiempo.

Lamentablemente hay jerarcas de la Iglesia que sostienen que la inexistente ideología de género es un peligro.

"Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer, fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres. Piensan más bien que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna a cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad" Mons. Oscar Alzamora Revoredo.

No olvidemos que donde los clericales piensan de esta forma excluyente, nace un anti-clericalismo
que se opone radicalmente -de raíz- a estos pensamientos totalitarios.

1 comentario:

  1. La transexualidad no es una decisión personal, lo que es una decisión personal es hacer las terapias necesarias para cambiar en lo posible el cuerpo a su identidad de género y/o cambiar los datos de filiación en relación al género, a esa identidad que psicológicamente tiene.
    Uno no elige ser transexual como no elige la raza o étnia a la que pertenece.

    Obvio, obvio, eso que dices que es obivo...no es tan obvio.

    La iglesia actual sería hereje para la de hace siglos.
    El anticlericalismo es lógico ante algunos pensamientos y acciones totalitarias, lo que no es lógico es que -como muchos hacen y caen en lo mismo que lo que critican-, se desborde y afecte a todos los clérigos o a todo lo que viene de la iglesia.

    Y alguna ideóloga/o de lo que sea puede haber dicho cualquier cosa que el personal es muy variadito...pero un garbanzo pocho no desmerece un cocido.
    Hace unos meses, pocos, había unos carteles sobre la violencia de género en una calle de las grandes de Madrid, en Carabanchel exactamente, creo que eran tres..permanecieron varias semanas..Uno era penoso, no sé cómo duró tanto tiempo...Decía algo así como que si te cargabas al maltratador ya no te mataría él, decía eso, con otra frase pero decía eso. Pasó bastante tiempo hasta que alguien escribió encima...(algo como lo del clericalismo/anticlericalismo pero en esta versión).
    Si no hubiese estado en una valla a más de dos metros creo que yo lo hubiera descolgado por incitar a la violencia extrema como respuesta a otra violencia que quizá no llegaría a ser tan extrema y que debe tener una respuesta por otras vías y que con mayor o menor acierto la tiene.
    También "observaba" la respuesta que tenía o no ese cartel en concreto...hasta que tuvo su día...y cuando alguién puso..."asesinas" y que si lo del Género y tal...fue cuando lo quitaron.¿Debieron permitir que se colgase semejante cartel?¿Que estuviese tanto tiempo colgado?. No, y menos al lado de otros que si cumplian una misión acertada.
    Permitimos, muchas veces, que carteles, grupos, cargos, personas, hagan y digan lo que no se debe...al lado nuestro y algunos lo convierten en "nuestro" y a veces somos ese nuestro y a veces no...pero el hecho de no "descolgarlo" si lo convierte en algo nuestro de alguna manera...,manera "omisión".

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.