viernes, 11 de marzo de 2016

Dimito de Europa


El País
: Europa y Turquía han pactado un cambio radical en la gestión de la crisis de refugiados. La desesperación por frenar el flujo migratorio ha llevado a los Veintiocho a forjar un polémico acuerdo con Ankara para devolver al país vecino a todo extranjero que llegue ilegalmente a las costas griegas.

El Mundo: Naciones Unidas, a través de su organismo para los refugiados (ACNUR) se ha mostrado "inquieta". "La expulsión colectiva está prohibida por la Convención Europea de Derechos Humanos, y un acuerdo que parece que establece la expulsión directa de extranjeros hacia un país tercero no es compatible con la legislación europea ni con la legislación humanitaria internacional"

La Comunidad Europea expulsará a Turquía a todos los refugiados que huyen de las miserias de sus respectivos países (guerras, hambre, totalitarismos...). La Organización de Naciones Unidas recuerda que los europeos -la mierda de los políticos europeos- están forzando decisiones ilegales que van en contra de los derechos humanos. Mientras tanto, una ingente masa humana pasa frío en los campos de refugiados. Entre esa masa humana se encuentran miles de niños.

Los europeos han hacinado en campos de concentración -de refugiados lo llaman- a miles de personas. Parece ser que se repite la historia, y que lo que mejor sabemos hacer en Europa para gestionar crisis humanitarias, es construir campos de concentración modernos y encerrar allí el "problema", para llegado el caso expulsar el "problema" lejos de las fronteras de Europa. Vergüenza.


4 comentarios:

  1. Leyendo un libro sobre los Padres de la Iglesia me sorprendió saber que ya hace 1600 años los obispos defendieron a los emigrantes que huian de las invasiones barbaras y eran expulsados de las ciudadades dónde se instalaban con la excusa de que no había suficiente grano, he aquí un pequeño testimonio de sa epoca : "El pobre desnudo gime ante tu puerta, y ni le miras siquiera. <...> Te gozas en
    los adornos preciosos, mientras otros no tienen qué comer. <...> El pueblo tiene
    hambre y tú cierras los graneros. <...> ¡Desgraciado quien tiene facultades para
    liberar a tantas vidas de la muerte y no quiere!" (San Ambrosio).

    ResponderEliminar
  2. Muy loable, sino hubiera sido porque después quemaron brujas. Como todo el mundo sabe las brujas solo existen en los cuentos y en las mentes de los inquisidores.

    ResponderEliminar
  3. Muy loable, sino hubiera sido porque después quemaron brujas. Como todo el mundo sabe las brujas solo existen en los cuentos y en las mentes de los inquisidores.

    ResponderEliminar
  4. Vaya disparate anticlerical. A modo de aclaración al lector lego en esta cuestión, reproducimos parte de la entrada de la Wikipedia acerca de la caza de brujas:
    Y en lo relativo al Malleus Maleficarum:

    "Es el más famoso de todos los libros sobre brujería, escrito probablemente en 1486, convirtiéndose en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para jueces y magistrados, para sacerdotes tanto católicos como protestantes, a lo largo de los tres siglos siguientes a su publicación, en la lucha contra la brujería en Europa. […]El Malleus Maleficarum o Martillo de las brujas fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer, también conocido como Heinrich Institoris, y Jacob Sprenger."
    Dicho esto, los anticlericales nunca mencionan que el Malleus fue rechazado por los teólogos de la Universidad de Colonia y que estos condenaron el libro por su misoginia, su morbosidad, su desprecio por los derechos procesales de los acusados, además de ser supersticioso e incompatible con la doctrina católica sobre Satanás y los demonios. Las afirmaciones de Kramer de que cuatro profesores habían aceptado su texto, pudieron, como reconoce la Wikipedia, haber sido falsificadas. Y de hecho este dominico fue denunciado por la Inquisición en 1490. Además En muchas ocasiones el clero habló con autoridad para prohibir las persecuciones de brujas. Entre ellos pontífices y santos católicos: San Agobardo, arzobispo de Lyon, (escribió "Contra insulsam vulgi opinionem de grandine et tonitruis" (contra las necias creencias de la gente sobre el granizo y el rayo) (P.L., CIV, 147). El Papa León VII escribió en el 936 una carta al arzobispo Gerhard obligándole a instruir a las autoridades locales a no ejecutar a los acusados de brujería. En su carta hizo mención específica del hecho de que la nueva ley bajo el cristianismo mandó misericordia, mientras que la ley pagana había ordenado la muerte: pesar de que por la antigua ley, esas personas fueron condenadas a muerte, el derecho eclesiástico les perdonó la vida para que puedan arrepentirse. El Papa Gregorio VII en 1080 escribió al rey Harald de Dinamarca quejándose de que los daneses tuviesen la costumbre de hacer a ciertas mujeres responsables de las tempestades, epidemias y toda clase de males, y de quemarlas vivas por ello. El Papa ordenó prohibir de inmediato estas ejecuciones y dio instrucciones para educar al pueblo danés que perseguir a supuestas brujas era supersticioso y cruel.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.