jueves, 3 de marzo de 2016

Hasta los huevos. ¡Venga ya hombre!


Juan Soto Ivars, el escritor de aspecto indie o grunge, o yo que sé, comenzaba así un artículo en el diario conservador El Confidencial.
Mientras usted lee la fabulosa historia del hombre que intentó casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera [Giménez Caballero], el ayuntamiento de Madrid valora un informe que recoge calles franquistas. En su intento de llevar al paroxismo la Ley de la Memoria Histórica, el ayuntamiento nos propone un ejercicio de amnesia urbana que, como toda iniciativa pública, tiene sus luces y sus sombras. De cualquier forma, el concepto de franquismo que manejan los expertos consultados por Carmena no solo marca a generales golpistas, sino que incluye a heterodoxos tan variados como Dalí, Manolete o Mihura. No me extrañaría que la misma Carmena, abogada opositora al régimen, apareciera en una lista negra tan vulgar.
El artículo se basa en la mentira y en la desinformación que los medios más "prestigiosos" han lanzado a los cuatro vientos: Carmena jamás contempló quitarle una calle a los franquistas Dalí o Manolete, porque lo que no podrán negar es el franquismo convencido de estos dos famosos personajes. Aunque cuesta un poco, si se investiga a fondo, tal y como hizo un servidor, el sr. Soto Ivars debería de haber sabido que todo ha sido una campaña contra la Memoria Histórica y contra Manuela Carmena, y en el fondo contra el partido que le está haciendo pupa al PSOE, Podemos (grande Pablo Iglesias). Pero a tanto meapilas esta verdad se las trae floja. El caso es hacer mucho ruido, cuanto más mejor, y si de paso reivindicamos la memoria de un fascista como Giménez Caballero pues ok, perfecto. Ahora el fascismo se ve lejano y hasta simpático, aunque lo tenemos a la vuelta de esquina.

A Soto Ivars le molesta la actitud de sus coetáneos de Ahora Madrid -los concejales que quieren cumplir la Ley 52/2.007-  "porque está casada con la ignorancia. Nosotros nacimos con la condena a Franco en el ADN". Si majo, os engañaron no se debe de condenar el régimen franquista. La ONU en su momento lo hizo, pero para los de la generación de Soto Ivars esa condena está casada con la ignorancia:
La Asamblea General recuerda que, en mayo y junio de 1946, el Consejo de Seguridad hizo un estudio sobre la posibilidad de que las Naciones Unidas tomaran nuevas medidas. El Subcomité del Consejo de Seguridad encargado de tal investigación llegó unánimemente a la conclusión de que: (1)

"(a) En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es um régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hítler y de la Italia fascista de Mussolini;

(b) Durante la prolongada lucha de las Naciones Unidas contra Hítler y Mussolini, Franco, a pesar de las continuas protestas de los Aliados, prestó una ayuda considerable a las potencias enemigas. Primero, por ejemplo, de 1941 a 1945, la División de Infantería de la Legión Azul, la Legión Española de Voluntarios y la Escuadrilla Aérea Salvador, pelearon en el frente oriental contra la Rusia soviética. Segundo, en el verano de 1940, España se apoderó de Tánger en violación del estatuto internacional, y, debido a que España mantenía un importante ejército en el Marruecos español, gran cantidad de tropas aliadas quedó inmovilizada en el África del Norte;

(c) Pruebas incontrovertibles demuestran que Franco fué, con Hítler y Mussolini, parte culpable en la conspiración de guerra contra aquellos países que finalmente en el transcurso de la guerra mundial formaron el conjunto de las Naciones Unidas. Fué parte de la conspiración en que se pospondría la completa beligerancia de Franco hasta el momento que se acordara mutuamente".
 La Asamblea General,
Convencida de que el Gobierno fascista de Franco en España, fué impuesto al pueblo español por la fuerza con la ayuda de las potencias del Eje y a las cuales dió ayuda material durante la guerra, no representa al pueblo español, y que por su continuo dominio de España está haciendo imposible la participación en asuntos internacionales del pueblo español con los pueblos de las Naciones Unidas;

Recomienda que se excluya al Gobierno español de Franco como miembro de los organismos internacionales establecidos por las Naciones Unidas o que tengan nexos con ellas, y de la participación en conferencias u otras actividades que puedan ser emprendidas por las Naciones Unidas o por estos organismos, hasta que se instaure en España un gobierno nuevo y aceptable.

Dice Soto Ivars: "Los de mi generación salimos al mundo adulto con una ignorancia generalizada sobre un periodo de nuestra historia al que apenas miramos con interés [el franquismo]". Desde la muerte del dictador todas las generaciones han sido mantenidas en la más supina ignorancia de lo que fue el franquismo, y aún hoy en día se mantiene esa lamentable ignorancia y ocultación. Según parece Soto Ivars se ha auto iluminado sobre esa oscura época y ha descubierto al facha Giménez Caballero, un iluminado que quiso casar a Hitler con la hermana del Ausente, menuda estupidez y menuda chorrada subir a los altares tan estrambótica propuesta.

Nuestro joven escritor ha descubierto el petroleo (las memorias de Giménez Caballero  'Memorias de un dictador') y seducido por tan precioso elemento se ha atrevido decir:
Yo no sé si Ernesto Giménez Caballero tiene calle en Madrid. Si la tuviera, no sé si la merecería. Pero es de locos dejar que una figura como esta (¡y como tantos otros franquistas!) se pierda en los torbellinos de la desmemoria, que es la enfermedad más amenazante para nuestra generación.
Y si no la merecería, seguro que algún que otro joven escritor alucinado con el fascismo español, propondría dedicarle una a tanto facha olvidado por la democracia. Pareciera como si a Juan Soto Ivars le hubiese molestado que a todos los de su generación le hubiesen ocultado quien fue Onésimo Redondo, Giménez Caballero, Juilo Ruiz de Alda. Juan Yagüe Blanco, José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos... Ese es el problema, que luego investigan ellos solitos y descubren que el totalitarismo español no era tan malo y que se adaptó perfectamente en el franquismo y que mucho de ellos, es el caso de Giménez Caballero, hasta tuvieron responsabilidades durante el franquismo. Este es el problema de la desmemoria: algunos sinvergüenzas nos quieren vender de nuevo la moto fanquista y/o fascista.

Por supuesto la fundación del sátrapa ha aprovechado la ocasión para reivindicar la figura de Giménez Caballero y hacerse eco del artículo de Juan Soto Ivars.



¡Hasta los huevos¡ ¡Venga ya hombre!

2 comentarios:

  1. CÁRCEL PARA UN PERIODISTA POR ATAQUES A LA LENGUA CATALANA… ¡EN TIEMPOS DE FRANCO!

    Cuenta Pedro Fernández Barbadillo en su blog que el periodista Néstor Lujan, como director de la revista Destino (fundada en Burgos por los catalanes incorporados al bando nacional), acabó en la cárcel por haber publicado una carta al director que un lector consideró ofensiva para la lengua catalana y por lo que le denunció. http://www.minutodigital.com/2012/01/04/carcel-para-un-periodista-por-ataques-a-la-lengua-catalana-%C2%A1en-tiempos-de-franco/

    ResponderEliminar
  2. Nada me irrita más que 40 despues de Franco sigamos discutiendo de calles, aqui hay un fragmento muy interesante : “La dictadura franquista alteró los callejeros de todos los municipios españoles para encajar en ellos a sus héroes, desde las Plazas del Generalísimo a las Avenidas de José Antonio. Y a partir de 1979, fecha de las primeras elecciones municipales desde 1931, los nuevos gestores de muchos ayuntamientos dieron la vuelta a la tortilla. En vez del general Mola, el terrorista Pablo Iglesias o el golpista Companys o el islamista Blas Infante o el racista inculto Sabino Arana o el sanador de homosexuales Salvador Allende.” http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/tierno-galvan-el-ultimo-alcalde-franquista-de-madrid-76158/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.