viernes, 4 de marzo de 2016

Juan Yagüe Blanco todavía tiene honores en la capital de España


La brutal campaña contra el Ayuntamiento madrileño ha hecho que Manuela Carmena haya dado marcha atrás con el cumplimiento de la Ley 52/2.007. El País y El Mundo, prensa dócil al Régimen del 78 y al IBEX 35, se adhirieron alegremente a la campaña de mentiras y de desprestigio contra el consistorio madrileño. Tanto ruido hicieron con sus vulgares mentiras, que la Cátedra de Memoria Histórica de la UCM optó por retirarse del asesoramiento a Manuela Carmena para acabar con las calles y símbolos del fascio español. Incluso hasta Mirta Núñez Díaz-Balart ha abandonado la dirección de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Por eso, a día de hoy, Juan Yagüe Blanco sigue apareciendo en el callejero de Madrid como si tal cosa.

A Yagüe en la ciudad pacense se le conoce como "El Carnicero de Badajoz", nombre a nuestro juicio bien merecido y ganado a pulso. Según el historiador Fernando Paz, asiduo historiador a las tertulias filofranquistas de Intereconomía:
“La matanza de Badajoz es propaganda de guerra, que lamentablemente se ha propagado en el tiempo. El General Yagüe no tuvo arte ni parte en el asunto, pero fue utilizado durante la guerra porque en esas mismas fechas sí se estaba produciendo una matanza, lo que pasa es que esa matanza se estaba produciendo en la otra zona -en la zona del Frente Popular- y concretamente en Madrid. En aquella época se estaban produciendo las matanzas de la cárcel modelo. La prensa del Gobierno Popular sacó las matanzas de Badajoz, que son ficticias en un 90% y me quedo corto, para tapar sus propios crímenes, PROPAGANDA DE GUERRA”.
Que le pregunten a la familia de los hermanos Pla, o a la familia del comandante de la Guardia Civil, Vega Cornejo; recordemos a Sinforiano Madroñero y a los  tantos concejales y políticos que fueron asesinados al entrar las tropas de Yagüe en Badajoz; recordemos a los militares anónimos asesinados en las tapias del cementerio de San Juan y fotografiados el 18 de agosto por René Brut; recordemos cuando Neves le preguntó a Yagüe por los dos mil asesinados el 14 de agosto: "no serán tantos". El 17 y el 18 de agosto, es decir 4 días después de la toma de Badajoz, todavía seguían apareciendo cuerpos en el cementerio de Badajoz para ser incinerados, ¿cuantos días estuvieron quemando cadáveres? La propaganda es la que lamentablemente tenemos que soportar hoy por parte de los historiadores filofranquistas.

Yagüe no liberó Barcelona, la sometió al fascismo con ayuda de Hitler.


Yagüe estrechando la mano del genocida Hitler
No olvidéis jamás esta fotografía. Afortunadamente los aliados de Franco, Der Führer e Il Duce, murieron al acabar la II Guerra Mundial, pero la ONU había tomado nota:
"(a) En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es um régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hítler y de la Italia fascista de Mussolini;

(b) Durante la prolongada lucha de las Naciones Unidas contra Hítler y Mussolini, Franco, a pesar de las continuas protestas de los Aliados, prestó una ayuda considerable a las potencias enemigas. Primero, por ejemplo, de 1941 a 1945, la División de Infantería de la Legión Azul, la Legión Española de Voluntarios y la Escuadrilla Aérea Salvador, pelearon en el frente oriental contra la Rusia soviética. Segundo, en el verano de 1940, España se apoderó de Tánger en violación del estatuto internacional, y, debido a que España mantenía un importante ejército en el Marruecos español, gran cantidad de tropas aliadas quedó inmovilizada en el África del Norte;

(c) Pruebas incontrovertibles demuestran que Franco fué, con Hítler y Mussolini, parte culpable en la conspiración de guerra contra aquellos países que finalmente en el transcurso de la guerra mundial formaron el conjunto de las Naciones Unidas. Fue parte de la conspiración en que se pospondría la completa beligerancia de Franco hasta el momento que se acordara mutuamente".

3 comentarios:

  1. Lo más curioso es que en 1946 la ONU y la Unión Sovietica utilizaron contra España argumentos muy similares a los utilizados en 2003 contra Irak. Así poca gente sabe que se llegó a acusar al franquismo de uilizar cientificos nazis para crear bombas atómicas en ¡1946!. Evidentemente esto no significa que el franquismo o el baatsismo iraki fuesen buenos sino que comunidad internacional utilizaba falsedades contra estos países.

    ResponderEliminar
  2. Bartosz Kaczorowski de la Universidad de Łódź (Polonia) en los resultados de su investigación publicados en un artículo en la revista Cuadernos de Historia Contemporánea titulado “España ante la invasión alemana y soviética de Polonia en septiembre de 1939”. España mantenía una simpatía declarada por Polonia, entre otras cosas, por una similitud ideológica surgida del catolicismo y del anticomunismo. Pero España no se posicionó como defensor de este país ante la invasión alemana y soviética por sus anteriores alianzas con Alemania e Italia, además de su mayor simpatía hacia las potencias del Eje tras el rechazo de Francia hacia el nuevo caudillo y la evidente hostilidad de la URSS hacia España. https://descubrirlahistoria.es/2014/07/la-reaccion-de-espana-la-invasion-de-polonia-de-1939/

    ResponderEliminar
  3. De las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein a las armas destrucción masiva de Franco :"El Consejo de Seguridad de la ONU debatió la cuestión española en abril a sugerencia de Polonia. Tras bastante discusión, el día 29 y a propuesta de Australia se acordó crear una subcomisión de encuesta formada por cinco miembros que emitiría un informe antes de terminar mayo. El Gobierno de Giral presentó un extenso informe y expuso oralmente su punto de vista durante dos sesiones que sumaron cinco horas y media. Su argumentación se centró en que el régimen de Franco representaba un peligro para la paz mundial. Giral incluso repitió declaraciones anteriores del representante polaco en el sentido de que España estaba realizando experimentos atómicos. También afirmó que en España actuaban agentes de la Gestapo en contacto con un ejército secreto alemán. Dijo que Franco amenazaba a Francia y que el presupuesto dedicado a defensa era desproporcionado. Giral argumentaba que el problema español era también internacional por ser la dictadura franquista hija del «período suicida» en el que las potencias occidentales habían querido satisfacer a Hitler realizando concesiones. Pedía que «las Naciones Unidas acuerden y apliquen aquellas medidas prácticas que permitan al pueblo español disponer libremente de sus destinos». Concluía afirmando que la ONU podía evitar una nueva guerra civil con sus decisiones.64 En ningún momento se invitó al gobierno de Franco a expresar su opinión. Por su parte, Giral intervino como particular, y no como representante de un gobierno. Su repetición de las exageraciones polacas fue criticada por Prieto y por Sánchez Guerra, y no le benefició ante las potencias occidentales." https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_en_el_exilio_de_Jos%C3%A9_Giral

    También se presentaron otros memorandos que acusaban al régimen de Franco, si bien los del Reino Unido y Estados Unidos afirmaban que no constituía una amenaza para la seguridad internacional.66 Estados Unidos sostuvo que no había indicios de la supuesta presencia militar alemana en España, y añadió que el ejército español no podía constituir una amenaza debido a su debilidad. El Reino Unido afirmó que era falso que un especialista alemán en agua pesada estuviera trabajando en una fábrica de Ocaña, que el equipamiento militar español era paupérrimo, que no se había detectado actividad alguna de la Gestapo y que las empresas alemanas suministraban únicamente material civil.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.