jueves, 31 de marzo de 2016

La Kaleborroka venezolana ataca de nuevo. ¿Más presos políticos?



                    Las imágenes del vídeo pueden dañar la sensibilidad del espectador.

Mi sincera intención era dejar Venezuela de un lado por un tiempo, pero ha aparecido una noticia en Público que muy es sería conveniente compartirla pos las redes sociales.



PÚBLICO / AGENCIAS
CARACAS.- El Miniserio Público del estado venezolano de Tachira ha abierto una investigación sobre los incidentes ocurridos el martes, en la que murieron dos policías y otros cuatro resultaron heridos de gravedad, al final de una manifestación antichavista.

Los dos agentes (un funcionario de la Policia del Táchira y otro de la Policia Nacional Bolivariana) fallecieron al ser arrollados por un autobús en el que iba un grupo de manifestantes encapuchados durante un protesta contra el aumento del precio del transporte colectivo en la ciudad de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, en el oeste de Venezuela.

 Según la Policía del estado de Táchira, "los policías estaban acordonando la zona para evitar que los encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados".





El secretario de Gobierno del estado de Táchira, Ramón Cabeza, informó de que hasta el momento han sido detenidas 31 personas de las que aún no se ha establecido con precisión la responsabilidad en lo ocurrido.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora hizo uso de su cuenta en Twitter para repudiar la muerte de los policías y anunciar que se ha abierto una investigación de los hechos ocurridos por presuntos estudiantes del IUT. Además, lamentó la perdida de los dos funcionarios que cumplian con su obligación al momento de la protesta que calificó como "acciones irracionaales" de un pequeño grupo de personas...

8 comentarios:

  1. Ya son 13 los funcionarios de seguridad asesinados por la extremaderecha, perdón, por los socialdemócratas venezolanos.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que no son ni serán jamás presos políticos. El autor o autores de este acto criminal son simplemente criminales. Las víctimas de este horrendo crimen merecen toda mi consideración y respeto. Al igual que me merecen la misma consideración y respeto las trece funcionarios de seguridad que citas. La misma consideración y respeto que me merecen todos los asesinados en Venezuela sean quienes sean y en cualquier parte del mundo. La misma consideración y respeto, que me merecen los muertos como consecuencia de las protestas que hubo en Venezuela por las que hay determinadas personas encarceladas. Precisamente, es esa consideración y respeto a las víctimas y la condena más enérgica de estos actos es la que me lleva a pedir que algún día se pueda aclarar sin ningún género de duda, quiénes son realmente todos los responsables de las muertes ocurridas en las citadas protestas. Que se haga justicia.

    Y en todos los casos, que todo el peso de la ley caiga sobre los criminales.

    Por irnos a casos recientes, ese mismo respeto y consideración me merecen igualmente los centenares de cristianos, muchos de ellos niños, masacrados a manos de los intolerantes religiosos del radicalismo yihadista. Esto si que es integrismo religioso en la forma más siniestra, extrema y peligrosa.

    No hay que mezclar los temas. Si existe la sensación de que en Venezuela puede haber presos políticos es porque, insisto, tenemos a un fiscal en el exilio reconociendo que le obligaron a manipular las pruebas contra López y porque hay muchas instituciones y organismos internacionales, muchas de ellas han trabajado desde el terreno, que aseguran que los hay. Tú le das toda la credibilidad al señor que habla con el pajarito y yo simplemente no le doy ninguna. Ese es el problema. Ni yo te voy a convencer a ti, ni tú a mi.






    ResponderEliminar
  3. Tenemos a un fiscal comprado posiblemente por los EEUU. El juicio duró casi tres meses, en todo ese tiempo tuvo tiempo de organizarse y huir para denunciar el proceso. No lo hizo. Al menos podrás reconocer que la jugarreta del fiscal es harto sospechosa.

    Y el señor del pajarito no ha juzgado a Leopoldo López.

    ResponderEliminar
  4. Si, ya, y los noventa y ocho expertos internacionales especializados en temas relacionados con la justicia que dictaminaron ,después de un exhaustivo informe que la justicia venezolana es la peor del mundo y que no tiene valor. Aclaremos que analizaron la justicia de todos los países, no sólo de Venezuela ,según tú, ¿también están comprados por los Estados Unidos? ¿ Y Amnistía Internaciona? ¿ Y el Parlamento Europeo? ¿Y las organizaciones lationoamericanas que han denunciado hostigamiento por parte del gobierno venezolano hacia los que investigan los abusos? ¿ Y la treintena casi de organizaciones y organismos internacionales que denuncian que en Venezuela existen presos políticos? ¿ Y la oposición venezolana compuesta por una veintena de partidos políticos de todas las franjas ideológicas? ¿Y los medios de comunicación de medio mundo? ¿ Y los gobiernos a nivel internacional que han denunciado que en Venezuela no se respetan los derechos humanos?Todos estos están comprados por los Estados Unidos?

    "podrás reconocer que la jugarreta del fiscal es harto sospechosa" ¿Podrías tú al menos admitir la posibilidad de que Maduro está encarcelando opositores por resultarles molestos al gobierno? ¿No te resulta sospechoso que haya tantos miembros de la oposición encarcelados?



    Por cierto, no sé de dónde sacas que la socialdemocracia venezolana esté detrás de este horrendo crimen del autobús. ¿Tienes pruebas?

    ResponderEliminar
  5. No no tengo pruebas de nada. Pregúntales a los 98 especialistas internacionales, porque yo no tengo ni idea de quienes son esos 98 especialistas internacionales que según parece debieron de estar en todos los juicios que condenaron a los terroristas venezolanos.

    Pues si amigo todos esos que denuncian lo que pasa en Venezuela juegan para el mismo dueño. Rusia por poner un ejemplo no ha denunciado a Venezuela. En fin lo dejo que es agotador.

    Va a haber sorpresas en el blog próximamente.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, hay otros expertos internacionales y otras asociaciones latinoamericanas que denuncian a los golpistas venezolanos. Como dije un día el que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  7. A ver, cuando te he preguntado, ¿tienes pruebas?, indudablemente, te lo he preguntado porque tenía la impresión de que a lo mejor las autoridades venezolanas habrían relacionado al autor o autores de este horrible crimen con algún partido socialdemócrata venezolano y la información la podrías haber leído en algún medio. Simplemente.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quiénes son los asesinos de los dos policias de Tachira? Si nos atenemos que han muerto asesinados durante una protestas contra el Gobierno: blanco y en Botella. Otra cosa es que queramos ver lo que nuestra linda cabecita quiera ver.

    Tengo el gusto de comunicaros que en este blog se acabaron los debates sobre Venezuela, Podemos o los integristas católicos homófobos. Qué si los islamistas son los más peligrosos, por supuesto, los católicos no dejan de insultarnos y de darnos "por el culo".

    Hace tiempo cree un blog, "Badajoz Republicano", he hecho algunas reformas, ahora se llama "Al otro lado del charco". Desde hoy desviaré a ese blog estas disputas, que por cansinas carecen de interés, o no se ajustan al motivo por el cual cree el blog: defender a ciertos historiadores, hablar de la Guerra Civil, y promocionar todo lo relacionado con la Memoria Histórica.

    Mi amigo DE FRENTE (Antonio Alfonso Hernández) colaborador del blog y el que esto escribe, estamos en las antípodas sobre asuntos políticos, el es socialdemócrata (creo) y yo debo de ser un extremista de izquierdas, un podemita bolivariano. Se haría raro que siguiera colaborando conjuntamente en un blog con un servidor si nadamos en aguas distintas.

    Por esta razón tengo el honor de seguir contando con su colaboración en el blog "Badajoz y la guerra (in) civil", al menos en temas de la Guerra Civil no somos tan diferentes, para el otro blog prefiero ir en solitario, a no ser que alguien con mis mismas creencias políticas quiera colaborar conmigo.

    Lo dicho tenemos nuevo blog:

    http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/03/el-fiscal-del-caso-leopoldo-lopez-y.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.