jueves, 10 de marzo de 2016

La prensa no tiene remedio.


Lo siento pero no puedo callarme: hace unos meses estuve conversando con alguien del PP y su teoría de lo que es la izquierda me dejó anodadado. Criticaba a Remigio Cordero por ser de Podemos, ya que Remigio es un famoso médico pacense, y claro alguien con dinero no puede ser de izquierdas. Según leo en el Hoy: "Cordero es un médico muy conocido en la ciudad que ha sido bastante activo en la defensa de la sanidad pública durante años. Su objetivo es conseguir una ciudad más solidaria, armónica y sostenible". ¡Alguien que no pasa apuros económicos defendiendo la sanidad pública, ¡habráse visto semejante majadero!: un médico con dinero defendiendo la sanidad pública, a donde iremos a parar. La teoría de mi amigo del PP, es que la gente con dinero se vuelve de izquierdas por que no tienen la conciencia tranquila. La primera en la frente.

Hoy me entero, por el FaceBook, de que Okdiario, la web informativa de Eduardo Inda, sí, la que llama feminazis a la feministas, ha ofrecido en exclusiva la visita de Monedero a un centro privado para ser atendido no se de que cojones, pero allí estaba Monedero en la consulta del Hospital Universitario de Madrid.  La noticia en si tiene poca chicha así que rellenan el artículo con las maravillas del hospital privado:
Situado en la plaza Conde del Valle de Suchil, el Hospital Universitario fue inaugurado en 1989. Actualmente cuenta con más de un centenar de camas distribuidas entre los servicios de Urgencias, la UCI, el Hospital de Día y las habitaciones individuales para pacientes, un lujo que pocos hospitales públicos pueden ofrecer.

El hospital privado al que acude Monedero también dispone de un Laboratorio de Análisis Clínicos –con Microbiología, Hematología y depósito de sangre–, Laboratorio de Anatomía Patológica, endoscopia digestiva, broncoscopia diagnóstica y terapéutica y consultas.
Pues sí, nadie está contra los negocios privados, pero apostamos por una sanidad pública universal para todo el mundo. Fue el PSOE de Felipe González quien la universalizó.

Eduardo Inda o su diario, no tuvieron la delicadeza -no vaya a ser que se acostumbre- de preguntarle a Monedero porqué él, que defiende la sanidad pública, estaba en un centro privado universitario; será tal vez porque él trabaja en la universidad. Y será, también tal vez, que el PP se ha cargado la sanidad pública en Madrid y salga más en cuenta y sea más rápido acudir al seguro médico del trabajo.

En fin, seguimos con la prensa sensacionalista donde priman más las visitas a la web que la calidad de la información. Esto claro, es munición ideológica para difundirlo por las redes sociales para que veamos la poca coherencia de los líderes "podemitas". Ahora resulta que por defender la sanidad pública para todo los españoles no podrás asistir a la consulta privada de un especialista. Bien pues, yo que también defiendo la sanidad universal, si mañana me toca la bonoloto no podría ir a Boston a tratarme de un cáncer porque eso sería una incoherencia.

Vivimos, y siento mucho en decirlo, en un país algo raro. Y ya que al señor Inda le gusta repartir estopa a derecha y a izquierda, no entendemos porque se calla ante el escandalazo de que los Reyes de España hayan defendido a López Madrid ante el asunto de las tarjetas black. A ver cuando llega la III República y nos olvidamos de las coronas y los tronos anacrónicos. ¿Te has enterado Inda? La exclusiva de Monedero es la basura anti-podemita de siempre.

EXCLUSIVA

Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'

"Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde", escribe la reina Letizia al empresario poco después de conocerse sus gastos con la tarjeta 'black'
El yerno de Villar Mir, hoy investigado por financiar ilegalmente al PP, se lamenta de que España sea "un país muy difícil" y Felipe VI contesta: "¡Y tanto!"
La Guardia Civil recuperó estos y otros mensajes vinculados al presunto acoso a la doctora Pinto que López Madrid intentó borrar con ayuda de comisarios de Policía
Los mensajes recuperados de Javier López Madrid con los reyes de España.
Los mensajes recuperados por la Guardia Civil de Javier López Madrid con los reyes de España.
En pleno escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, el empresario Javier López Madrid recibió el cariño y apoyo de varios amigos, entre ellos los reyes de España. Así consta en la información que López Madrid intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró en parte recuperar por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la mujer que previamente le había denunciado por acoso sexual.
Entre los mensajes destaca por su efusividad uno recibido en el teléfono móvil del empresario y que envía la persona a la que él identifica como “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17.08: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.
En el momento del mensaje habían pasado cinco días desde que trascendiera  el detalle de los gastos realizados por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia. López Madrid había gastado 34.807 euros con el plástico que la entidad que acabó siendo rescatada con 23.000 millones de dinero público.
El consejero delegado del Grupo Villar Mir aguarda a día de hoy que la Audiencia Nacional señale la fecha del juicio. La Fiscalía pide para él un año y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de los plásticos opacos, cuya existencia reveló eldiario.es en diciembre de 2013. López Madrid es uno de los usuarios de la tarjeta que ha devuelto el dinero.
La conversación por sms entre Javier López Madrid, la reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI.
Reconstrucción gráfica de la conversación por sms entre Javier López Madrid, la reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI.
Por la documentación incorporada a la causa judicial, que ya no está bajo secreto de sumario, los reyes y el empresario compartían un chat a tres de los que Apple habilita para mensajería instantánea, a través del sistema iMessage. El empresario contesta al mensaje de la reina Letizia con la siguiente afirmación: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta”.
Es entonces cuando interviene una tercera persona a la que López Madrid identifica como “PF PT”. Según otros mensajes en este chat a tres que también están incorporados en el sumario judicial permiten concluir que se trata de un acrónimo de “Príncipe Felipe, Particular”. Al comentario de que España es un país “muy difícil”, realizado por el usuario de la 'black', el rey contesta: “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”.
eldiario.es se ha puesto en contacto con la Casa del Rey, que no confirma ni desmiente los mensajes. Un portavoz destacó que, en cualquier caso, Felipe VI y la reina Letizia no conservan a día de hoy relación de amistad con Javier López Madrid. En el momento de los mensajes citados habían pasado cuatro meses desde la coronación de Felipe VI. La amistad con el yerno de Juan Miguel Villar Mir y la hija de éste, Silvia, se remontaba a muchos años atrás.
A la propuesta para comer del rey, el empresario contesta dos minutos después: “No puedo señor estoy en san Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes”. Y el rey contesta: “Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo”.
La comida se celebra finalmente una semana después, como demuestra una conversación posterior en el mismo chat, y también otro mensaje de López Madrid a Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa del Rey, el 21 de octubre de 2014: “Jaime, hoy almuerzo con Don Felipe a las 2. Por si quieres que aproveche a pasar a verte antes o después. He dejado recado de mi llamada en tu despacho”.
Fuentes próximas al empresario aseguran que la amistad de López Madrid con Felipe VI se extendió a la reina Letizia cuando la antigua periodista comenzó su relación sentimental con el actual rey de España. Letizia y López Madrid compartían en la época de los mensajes clases particulares de yoga, de ahí a que se refiera a él como “compi yogui”. “La mierda de LOC” al que se refiere la reina puede ser el reportaje publicado por el suplemento de El Mundo tres días antes bajo el título: “Javier López Madrid: el íntimo del Rey Felipe con tarjeta ‘black’”.
López Madrid se ha visto envuelto en los últimos años en varios casos que están en los juzgados. Al de las tarjetas ‘black’, que ya se conocía cuando los reyes intercambiaron con él los mensajes, se sumó su imputación en febrero de 2015 por el presunto acoso a la doctora Pinto. Hace dos semanas, la Fiscalía solicitó el archivo de las actuaciones contra el empresario, pero la mujer ha recurridodenunciando un montaje policial en beneficio del poderoso empresario.
Con otros mensajes recuperados del teléfono móvil, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaboró un informe que pone de manifiesto las "relaciones estrechas” de López Madrid con un grupo de destacados comisarios de la Policía, con los que llega a hablar por teléfono antes y después de salir de la compañía que realizó el borrado del teléfono, previo a la entrega del terminal en el juzgado. Esos mensajes también están incluidos en la lista completa de mensajes recuperados por la Guardia Civil del iPhone 5s de López Madrid.
Más recientemente, el yerno de Villar Mir ha sido interrogado por el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Púnica. Un empresario, exsocio de Francisco Granados, ha declarado ante el magistrado que las siglas “JLM” que aparecen en una agenda incautada al antiguo hombre fuerte del PP en Madrid corresponden a Javier López Madrid. La investigación apunta a que el consejero delegado del Grupo Villar Mir  habría financiado con cerca de 1,8 millones de euros de dinero negro al PP de Madrid.


4 comentarios:

  1. Más que hipocresia en la sanidad pública, Monedero es funcionario y tiene derecho a MUFACE,yo veo más doblez y cinismo con la educación.Todos los políticos son "hipócritas" (derecha, izquierda y mediopensionistas) por defender la escuela pública y llevar a sus hijos a la privada

    ResponderEliminar
  2. «me dejó anodadado»

    Te has equivocado, Tony. Lo correcto hubiera sido "me dejó dadodadado".
    Y si no te lo crees, busca en el DRAE la palabra dadodadado.

    ¡De nada...!

    ResponderEliminar
  3. "Dadodadao", Es como sonaría si alguien con una congestión nasal pronunciara la palabra de marras; a que dí.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.