viernes, 25 de marzo de 2016

Manipulaciones del catolicismo integrista que llegan hasta nuestros días II

"Madre Rafols" Mármol de Carrara, Hospital Provincial de Zaragoza

En la entrada anterior nuestro amigo alfonso ponía en duda las manipulaciones de las profecías de la Madre Reverenda Rafòls:
"Lo de una pretendida manipulación de las profecías de la Madre Reverenda Ràfols con propósitos políticos reaccionarios es un cliché del anticlericalismo, repetido muchas veces pero nunca demostrado..."
La historiadora Lourdes Díaz-Trechuelo, nacida en 1921, escribió en el año 1997  sus memorias, "A mitad del camino", y fueron prologadas por Luis Suárez Fernández (el historiador que dice que Franco no fue un dictador). En ellas relata el episodio de las manipulaciones de las profecías de la madre Ràfols. No creo que ésta historiadora pueda ser tachada de anticlerical (era del Opus Dei).

Compartimos con nuestros lectores un fragmento de las memorias de la historiadora Lourdes Díaz-Trechuelo donde comenta las manipuladas profecías de la monja profeta.




https://books.google.es/books?id=RmYPP_TYiskC&pg=PA47&lpg=PA47&dq=La+madre+Rafols+profecias&source=bl&ots=Rp7iXFmsWL&sig=P5BNd_7SoG1AM6Rgg3uvGU97VkU&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiO4sLagtXLAhWCchQKHbNXC0kQ6AEIRDAG#v=onepage&q=La%20madre%20Rafols%20profecias&f=false

3 comentarios:

  1. Le agradezco la aclaración pero me referería que es un cliché del anticlericalismo relacionar milagros(falsos o autenticos) con confabulaciones políticas, lo mismo pasó con Sor patrocinio(contemporanra de la Madre Rafols) pero nuevas investigaciones parecen ponerlo en duda.

    ResponderEliminar
  2. Ok, pero yo solo estaba hablando de la monja Ràfols. Sobre la profecías habría mucho que hablar, fíjate la que hay montada con Nostradamus.

    ResponderEliminar
  3. Además en este caso la manipulación es cierta por lo que convendría no mezclar

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.