viernes, 18 de marzo de 2016

¿Por qué podemos hablar de plan de exterminio?



Compartimos con nuestros lectores habituales y con los ocasionales, la conferencia ofrecida por el doctor en historia Francisco Espinosa Maestre. Experto en la Guerra Civil y la represión fascista. Espinosa lleva desde varias décadas investigando el oscuro mundo represivo del franquismo. Unos hechos que había que rescatar del olvido y de la amnesia, ya que sobre la represión "roja" lo sabíamos todo pero de la represión azul no se hablaba nada.

La Causa General es, y ha sido usada, para indicarnos que malo fueron los Rojos. Julius Ruiz es un claro ejemplo de ello, nos faltaba la otra "causa general".

Ahora muchos historiadores están volcados en estudiar los asesinatos franquistas, tanto los pseudolegales (jucios, bandos de guerra) como los directamente ilegales (paseos, sacas), pero hay que recordar que durante la Transición, y más allá, pocos eran los que se atrevían a visitar los problemáticos archivos en busca del terror franquista.

Sirva este vídeo como reconocimiento para los que no cesaron en su empeño de buscar la verdad, y animamos a las muevas generaciones de historiadores para que no se desanimen y sigan trabajando para poder recuperar la memoria histórica de la II República, y de las personas que se atrevieron a defenderla con las armas o con su pluma, o sencillamente con su apoyo moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.