martes, 29 de marzo de 2016

Queréis respeto para los católicos y no para los musulmanes


Alguien que fue brillante como Amando de Miguel parece que hoy ha quedado relegado a escribir tontadas sin sentido en la prensa conservadora. ¡Y menudos artículos! No sé si será por la edad o es que  para el medio que escribe tiene decir semejante tonterías. 

Este sociólogo, tiene un blog en La Gaceta de Intereconomía la última salida del tiesto es ésta:
Una portavoz del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid ha sido condenada por haber atentado hace años contra la libertad religiosa. La moza protagonizó un asalto contra una iglesia católica con gritos obscenos y posturas indecentes. Lejos de pedir perdón, la susodicha se envanece ahora con el especioso argumento de que su hazaña era una forma legítima de protesta feminista. Por lo visto, la apología de la blasfemia no está penada por las leyes. Consecuentemente la edil no ha dimitido. Es igual, de haberlo hecho, la alcaldesa no le habría aceptado la renuncia.
 El juez ha impuesto a la interfecta una multa de unos pocos miles de euros, el equivalente de un mes de sueldo. Aplaudo la decisión por lo que tiene de simbólica. De haber sido condenada la blasfema con pena de cárcel, la concejala no habría ingresado en prisión y se habría convertido en una heroína.
Me sumo a la iniciativa del presidente de la Liga de los Derechos Humanos, Francisco José Alonso, para abonar el importe de la multa. Añade el hombre una pequeña condición de su decisión altruista. A saber, puesto que se trata de una forma de protesta legítima, la aguerrida portavoz deberá repetir su acción en la mezquita principal de Madrid [la mezquita de la M30] durante la oración del viernes. Sería una forma de que todos nos quedáramos verdaderamente satisfechos en aras de la transversalidad y el progreso.
No es la primera vez que ataca a Rita Maestre, en otra ocasión aconsejó a la concejala del Ayuntamiento de Madrid que se fuese a la mezquita de la M30 a enseñar las domingas (qué obsesión con dicha mezquita). Ahora en una acción totalmente altruista quiere pagarle la multa a Rita Maestre con la condición insalvable de que primero tiene que ir a protestar a una mezquita volviendo a enseñar las domingas.

Rita Maestre no ha sido condenada a aflojarse el bolsillo por protestar contra una iglesia, tal y como afirma don Amando de Miguel (La moza protagonizó un asalto contra una iglesia católica) sino contra una capilla católica dentro de una universidad pública (una universidad que alberga nada más y nada menos que ocho capillas). La diferencia es ostentosa, al menos para un servidor. Siendo equitativos y tranversales, don Amando de Miguel no debiera de pedir a Rita Maestre que proteste en el interior de un recinto privado dedicado al culto musulmán -la mezquita de la M30-, sino que protestase dentro de  una "capilla" de rito musulmán que se encontrase albergada en cualquier universidad pública. Como las universidades públicas no tienen lugares exclusivos para el rito musulmán, pues va a ser que la propuesta de Francisco José Alonso y la del propio Amando de Miguel, no es otra cosa que una soplapollez de las tantas que leemos a diario en la prensa conservadora.

Dice don amando que Rita Maestre no pidió perdón por su "hazaña" y que la concejala se "envanece ahora con el especioso argumento de que su hazaña era una forma legítima de protesta feminista". pues va a ser que sí que pidió perdón, otra cosa es que reconociese su culpabilidad:
El arzobispado de Madrid no quiere que Rita Maestre sea condenada por la protesta en la capilla de Somosaguas, a la que la ahora portavoz del Ayuntamiento de Madrid entró con el torso desnudo para denunciar que la Universidad Complutense, pública, no debía tener una capilla religiosa. Y menos aún después de que, como ha podido confirmar eldiario.es, Maestre se reuniera hace unas semanas con el arzobispo Carlos Osoro para pedirle disculpas por los hechos, acontecidos hace ahora cinco años (eldiario.es).
Don Amando de Miguel no debe de preocuparse porque nadie vaya a protestar a la mezquita de la M30, hace unos días un grupo de neonazis se acercaron hasta la famosa mezquita y lanzaron un número considerables de bengalas:
Miembros del colectivo neonazi Hogar Social Madrid han lanzado este martes bengalas junto a la mezquita de la M-30 y han colocado un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", tras los atentados yihadistas perpetrados en la capital belga.

Según ha explicado un portavoz de este colectivo a Efe, este ataque ha ocurrido sobre las 19,30 horas de este martes y en ella han participado una treintena de personas que han lanzado bengalas y botes de humo junto a este lugar de culto islámico. (El Plural)
¿Y esto no es un atentado contra la libertad religiosa? ¿Donde están los defensores de la libertad religiosa? 

6 comentarios:

  1. Estos niños no podrán ir a una universidad, ya sea laica o católica, ni con capillas ni sin capillas, : Pakistán: un musulmán suicida mata a 69 cristianos en un parque lleno de niños de Lahore http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26275 …
    Pues menos mal que el Islam es una religión de paz... si llega a ser violenta. La prensa española silencia en sus portadas la masacre de cristianos en Lahore, Pakistán http://www.outono.net/elentir/2016/03/28/la-prensa-espanola-silencia-en-sus-portadas-la-masacre-de-cristianos-en-lahore-pakistan/ vía @elentirvigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el que crucificaron hace meses, despues de cortarle los dedos delante de su padre que era pastor cristiano al que crucificaron también, después de violar y degollar a dos monjas del mismo pueblo.
      Ni el presunto homosexual ,al que violó el jefecillo sádico de turno, y tiraron desde una azotea....como han hecho con otros jóvenes.
      Ni los estudiantes quemados en África...hace no mucho. Pero allí sí responden.
      La prensa española no ha sileciado estas muertes, lo que si pasa es que cada uno la "colorea" según su tendencia.
      Todos los torturados y asesinados, de la creencia que sea, son una herida en nuestra humanidad. Pero no lo son los que los ejecutan salvajemente, estos han tomado partido por el mal y frente a estos debemos estar todos....pero no lo estamos.

      Eliminar
  2. ¿Queréis? ¿Quienes "queréis"?
    Ese "queréis" me suena igual de "extensivo" que la critica hacia todos los musulmanes.

    Los del Hogar Social Madrid, no deberían haber tirado bengalas en ningún sitio,tienen formas más tranquilitas de quejarse de lo que quieran usando eso de la "libertad de expresión".

    No sólo es peligroso el integrismo religioso, los que no lo critican, los que lo toleran, los que lo amparan de alguna manera ayudan a que este respire. Pero vamos, el integrismo antirreligioso tampoco es que sea bueno.


    ResponderEliminar
  3. http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/30/56f67378268e3e7c658b458f.html

    Mártires de hoy, no hay medallas ni homenajes en este mundo que pueda honrar lo suficiente su labor y entrega a los necesitados.
    Ni falta que les hacen.

    ResponderEliminar
  4. http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/30/56f67e1b268e3e12068b4588.html

    Recuerdo hoy a los mártires de hace 20 años en Argelia. "De dioses y hombres" fue una peli sobre esta historia.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.