jueves, 31 de marzo de 2016

Últimas reflexiones sobre Venezuela


¿Que les parecen los EEUU? Para algunos ejemplo de democracia, ¿verdad? Un sistema de elección de los candidatos perfecta; o casi, ya que no hay nada perfecto en este mundo. Bien, pues la democracia de los EEUU, te monta un guerra en menos que canta un gallo o hace pío, pío el pajarito de Maduro.

Partieron a Iraq en busca de armas de destrucción masiva, el servicio de Inteligencia les asesoró (les acompañó el socialdemócrata -laborista- Blair, y el conservador Aznar, todos juntos y revueltos: franchutes, tejanos y toreros). Lo trágico fue que armas  no aparecieron por ningún lado (qué ilusos se les olvidó buscar en un lugar que lo tenían a huevo: sus propios arsenales). Después, y por si fuera poco, se hicieron aguas fecales en los derechos humanos de los prisioneros montando una "checa" en Guantánamo.

Hoy no quiero acordarme de la defensa que los EEUU hacen del Estado de Israel, Estado creado tras fagocitarle terrenos a Palestina y a base de abrirles el cráneo con las democráticas bombas. Bueno, no pasa nada, son musulmanes. Tampoco quiero acordarme del asesinato de José Couso y de que sus autores siguen con su vida como si tal cosa. De las bombas de Hirohsima y Nagasaki hablamos otro día, y de los criminales nazis que ocultaron y protegieron a cambio de sus conocimientos científicos dejémoslo correr.

Kim Phuc (centro) huye de las bombas de napalm en Trang Bang (Vietnam).
Del napalm de Vietnam para que acordarse si era por una causa "justa". Que Franco ganó la Guerra Civil gracias al combustible que le suministraron los EEUU para que los aviones nazis y fascistas arrasaran Gernika, y bombardearan constantemente Barcelona, Madrid o Valencia, produciendo la muerte de más de cinco mil civiles: son cosas de la guerra; que estaban atacando a un Gobierno legítimo, y qué más da, total, lo que iba a venir con la II República era la dictadura del proletariado, y allí, los americanos no íbamos a pillar cacho. Preferimos una dictadura fascista para poner  nuestras bases militares a cambio de leche en polvo. Y Franco, muy agradecido porque lo cogimos de la mano y los metimos de cabeza en la ONU. Sí, en Europa le dieron la espalda, pero es que los americanitos somos así de chulos y de demócratas. Y vosotros los españoles sois tontos del culo. Seguís sin juzgar el franquismo a pesar de que la ONU en 2009 (con Zapatero -PSOE-), os amonestó hasta tres veces por no derogar la Ley preconstitucional de Amnistía de 1.977, para evitar investigar a fondo los crímenes del franquismo y no atender el ruego de las víctimas (Público.es).

Hemos llegado felizmente a 2016 y la ONU sigue tirando de las orejas al democrático Gobierno de España (ahora presidido por Mariano Rajoy -PP-) que tanto defiende los derechos humanos. Según el último informe de la ONU, España incumple sus "obligaciones" con los desaparecidos forzados. El comisionado para los Derechos Humanos del Consejo de Europa nos ha puesto en una lista al lado de Armenia, Azerbaiyán, Chipre, Georgia, Irlanda del Norte, Rusia, Turquía, Ucrania y los Balcanes occidentales, y no se nos cae la cara de la vergüenza (eldiario.es)

Vosotros españolitos seguid discutiendo sobre Venezuela, sobre Leopoldo López, que parece ser que es socialdemócrata de toda la vida. Acordaros del pajarito de Maduro y poneros a caer de un burro por defender o atacar a la oposición venezolana. Cuestionad la democracia en Venezuela y así os olvidáis de la reforma laboral, de la Ley Mordaza, del 20% de paro que estáis sufriendo, del rescate a la Banca que acabáis de pagar -si es que más tontos no podéis ser-. Banca que tras ser rescatada ha pasado a manos privadas sin costarle un duro. Ya sabéis, la banca nunca pierde. Ja, ja, ja..., las perdidas públicas, y las ganancias privadas. Seguid, seguid con Venezuela y así no os sentiréis culpables porque miles de refugiados de Siria siguen amontonados en las fronteras europeas. Para estas miles de personas no deben existir los derechos humanos: ¡Maduro que malo eres!

Qué si hombre, que Maduro es un impresentable y los líderes europeos son todo un dechado de virtudes. Sois tontos Españoles, muy tontos: un juez que con el franquismo era policía ha metido a dos titiriteros durante casi una semana en la cárcel por una obra con marionetas: la prueba, una pancarta de 20 cms. que ponía Alka-ETA.

Seguid discutiendo que los estáis haciendo muy bien, y mientras, nosotros los americanos -entiéndase, neoliberales) seguiremos descojonandonos de los gilipuertas que podéis llegar a ser. Discutid, polemizar entre vosotros: Venezuela, Maduro, dictadura, pajarito, Leopoldo López, socialdemocracia... Venga, ¡otra vez!: Venezuela, Maduro, dictadura, pajarito, Leopoldo lópez, socialdemocrácia.

Compartirlo por el twitter, FaceBook, Menéame, Blogger, Wordpress... Una vez más, ¡que arda el FaceBook! Venga dale a compartir de nuevo para que todo el mundo se entere.

Esto... Lo de maduro con el pajarito es de traca, pero que una paloma engendró un hijo que se llamaría Jesús es... No digo lo que es porque sería delito ofender los sentimientos religiosos. Esta es otra, seguimos con leyes creadas por los "socialdemócratas" que nos recuerdan el delito de blasfemia del nacionalcatolicismo franquista. ¿Y que me decís del ángel de la guarda Marcelo? Sí, ese mismo que le ayuda a aparcar al Ministro del Interior.



Posdata: si es que no dejo de acordarme de las estupideces que ocurren en el solar patrio. Maduro habla con pajaritos y en España condecoramos a vírgenes con la medalla al mérito policial. Y no es que el Ministro del Interior elija a un fémina en estado virginal para concederle tal honor. No es eso. El Ministro ha condecorado a la  Virgen María con la medallita de marras. Lo dicho, Españoles sois tontos. le colgáis medallas a entidades religiosas en un Estado aconfesional:
La Santísima Virgen de los Dolores integra la lista de condecorados ajenos a la Guardia Civil que el Cuerpo reconoce este año con motivo de la festividad de su patrona. En la orden del 25 de septiembre, a la que ha tenido acceso eldiario.es, se concede la Cruz de Plata a la Virgen en su calidad de "titular de la Real y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores” de Archidona, en la provincia de Málaga.
La distinción llega cuando aún está pendiente el fallo judicial sobre la condecoración de la Policía a otra Virgen, también de Málaga, que otorgó Interior en 2014 y que llevó a dos organizaciones laicistas a recurrir la decisión administrativa ante la Audiencia Nacional. eldiario.es


7 comentarios:

  1. Lo de las medallas a la Virgen, tema tan manipulado por el laicismo intransigente, recomiendo este enlace sobre España y la Inmaculada Concepción : http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=20349
    Inmaculada Concepción: la batalla que perdió Felipe

    Durante su estancia en el Palacio de La Moncloa, Felipe González le ganó muchas batallas a la Iglesia pero perdió la de la Festividad de la Inmaculada Concepción.

    Consiguió, por ejemplo, por medio de normas propias o con la ayuda de las autonomías gobernadas por el PSOE y por la inopia habitual del Partido Popular y su empeño en centro-reformista, convertir a San José en día laboral, y al patrón de España, Santiago Apóstol. Consiguió que el Jueves Santo se convirtiera en un día laboral y, apoyado por el ambiente dominante, otras fiestas como el Corpus se trasladaron al domingo. Incluso hubo un intento de terminar con la Festividad de los Reyes Magos, pero ahí el comercio puso el grito en el Cielo. Algo similar a la presión permanente para cambiar la Fiesta Nacional del 12 de octubre al precitado 6 de diciembre. ¿Por qué? Porque el 12 de octubre nació para festejar al Virgen del Pilar, primera patrona de la hispanidad. Y claro, eso no puede ser. Contra la festividad de la Inmaculada, 8 de diciembre, se arguyó todo, especialmente su cercanía con al aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española, dos días antes. Sin embargo, el pueblo que 500 años antes del dogma ya festejaba la Concepción sin mancha de Santa María, y corría a boinazos a los teólogos que osaban negarlo (el genial Vittorio Messori ha narrado esta jugosa historia con pelos y señales), se negó en redondo, y González tuvo que dar marcha atrás ante la más que previsible pérdida de votos que podría acarrearle.
    La Inmaculada Concepción es, por decirlo pronto, el dogma español, repugnante nacionalismo teológico que sólo debe ser considerado en sentido figurado. Juan Pablo II siempre se refería a España como “la tierra de María” y ni Felipe González ni nadie ha logrado borrar ese amor por Santa María, amor recio, de los españoles, que con la lógica afilada del Quijote y el sentido común de Sancho, concluyen que la madre de Dios no podía haber venir al mundo con el pecado original que a todos nos atenaza y que hoy llamaríamos “tendencia a fastidiar”.
    Toda una derrota del poderoso y astuto Felipe González, que, sin duda, algo quiere decir.
    Eulogio López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a Maciel...como el "apóstol de la juventud"...¡¡este Juan Pablo II!!

      El pueblo, que no podía leer la Biblia hasta el último Concilio. El pueblo que acudía a reverenciar las reliquias oseas de la Virgen (antes de lo de la Asunción...anteayer como quien dice).
      Jesús,María,San José, los Apóstoles, los discípulos...eran judíos...y ¿que hay de los judíos y las representaciones de Dios y otros a su imagen y semejanza?
      Lo que trajo la inculturación con Roma y Grecia, entre otras cosas.
      La Virgen,...le damos nombres absurdos muchas veces, la vestimos como una reina pagana..colgándole joyas y abalorios....a una estatua..
      Madre de Jesús y esposa de un carpintero, no de un ricachón ni un poderoso...lo que no llevó en vida (terrestre) se lo ponemos como si fuera lo que quisiera...Pero claro, cuesta menos hacer lo fácil...que es cambiar el modelito y colgarle joyas y medallas...que lo difícil (lo del sermón de la montaña por ejemplo)...para hacernos creer a nosotros mismos que ...estamos en ello...,en el camino...

      Mérito policial,....lo que le faltaba.

      Eliminar
    2. La idea de que la gente normal y corriente pudo leer la Biblia por sí misma desde hace nada más que 500 años, con la Reforma, es un mito protestante, creado y alimentado por nada más ni menos que Lutero. Esto lo dice la medievalista Sabrina Corbellini, directora de la investigación. “El mismo Lutero lo dijo en uno de sus famosos discursos, que él mismo nunca pudo leer una Biblia en su idioma, porque la Iglesia Católica lo tenía prohibido". esta imagen popular ha cambiado drásticamente. Desde bastante antes de Lutero cualquiera podía leer la Biblia en su propia lengua. Éste es el resultado de una investigación histórica a nivel europeo llevada a cabo por la Rijksuniversitaeit Groningen, la Universidad de Groningen. (Aclaro que Groningen, en el norte de Holanda, es un feudo protestante con, posiblemente, el mayor número de fieles en activo de toda Holanda). La Biblia en romance era ya algo normal bastante antes del protestantismo. Según Corbellini, esta propaganda fue difundida por sus seguidores, que se atribuyeron el título de “liberadores de la Biblia”. Sin embargo, la gente podía leer la Biblia, comentarla, meditarla, sin ningún problema antes de Lutero. El estudio se ha realizado en Holanda, Flandes, Italia y Francia. Han investigado también, por primera vez de un modo estructural, qué clase de gente leía la Biblia, quienes la poseían. En las ciudades había una élite, que podía leer y escribir en latín y que solían leer la Vulgata, pero también había carpinteros, zapateros, campesinos, que leían la Biblia en romance. No entendían el latín, pero tenían acceso a todo tipo de libros. Y enamorados de la difusión de la Biblia como franciscanos y dominicos, entre otras órdenes de monjes, tuvieron mucha influencia en los laicos. http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=4888

      Eliminar
    3. La Iglesia Católica siempre ha alentado a los creyentes la lectura y meditación de la Biblia. Por ejemplo, en Italia la Biblia Martini , fue re-autorizada (y se volvió a publicar con imprimatur en Venecia en 1822 y en 1830, en Prato en 1832 y Florencia en 1836 y Milán en 1840). Gregorio XVI enseña de forma tajante después de haber desenmascarado los propósitos proselitistas de las sociedades bíblicas: “Son muchos los testimonios de la más absoluta claridad que demuestran el singular empeño que los Romanos Pontífices, y por mandato suyo los demás Obispos de la Cristiandad, han puesto en los últimos tiempos para que los católicos de todos los países traten de posesionarse con afán de la palabra divina, tal como aparece en la Sagrada Escritura y en la Tradición”. Los católicos del nuevo reino de Italia tenían por lo tanto a disposición de la Palabra de Dios en tan sólo siete volúmenes y a un costo relativamente bajo. Precisamente para facilitar la lectura de la Biblia los eclesiásticos medievales procedieron a su división en capítulos, fue el cardenal y arzobispo de Canterbury Esteban Langton (que murió en 1228), quien introdujo esta división por primera vez la Biblia llamada "Parisiense" y luego con la aprobación de la Iglesia, en todas las Biblias, hasta en las protestantes. Aún así, era complicado el manejo de la Biblia, por lo que en 1551, el impresor Roberto Estienne y el fraile dominico Pagnini la dividen en versículos con la aprobación de la Iglesia. Por si fuera poco, León XIII, en 1893, con la encíclica Deus Providentissimus, fomentó el estudio de las lenguas orientales y el uso de la crítica textual y, por decreto del 13.12.1898, se ofreció a los católicos devotos no menos de 500 días de indulgencia por 15 minutos de lectura diaria del Evangelio y de la indulgencia plenaria para una lectura regular de toda la Sagrada Escritura .Pío X no desea más que la lectura diaria de la palabra de Dios. Benedicto XV repite la misma intimación en la Encíclica llamada de San Jerónimo del 15 de Sept. de 1920: "Toda familia debe acostumbrarse a leerlo y usarlo (el Nuevo Testamento) todos los días". En nuestra nación el cardenal Isidro Gomá se distinguió especialmente por haber difundido ampliamente en España la lectura del Nuevo Testamento, sobre todo los Evangelios concordados. Por su parte el sacerdote y científico José María Albareda organizó en los años 40 las Semanas Bíblicas y creó un grupo de traductores de lenguas semíticas que elaboraron la traducción conocida como Biblia Matritensis.

      Eliminar
    4. Alfonso, por favor, que tengo referencias más cercanas que las que pones....,con experiencia propia, con hábitos y sin hábitos pero de comunión diaria....adoración nocturna...., Teologos, biblistas...españoles, de diversos países europeos, africanos, americanos..
      ¿Sabes algo sobre las autopsias a los católicos en diferentes países?. Pues una cosa es lo que vas a encontrar en los sitios donde te metes y otra es la realidad....y no por las leyes locales. Comprobado.
      Y podíamos hablar de muchas cosas, pero sería dar más argumentos a los anticlericales (que no creas que no ayudan a Dios muchas veces, por cierto).
      Tengo de mis antepasados (muy devotos)...varios libros de Imitación de Cristo, Imitación de María...en castellano, en francés,....de diversos siglos... desgastados del uso que les dieron.Y como estos ,otros similares...las Biblias que tengo son bastante más actuales y no por falta de medios de los ancestros.


      Eliminar
  2. Y es que el laicismo indigesta : Cuando Napoleón quiso eliminar la Asunción y ponerse él en su lugar http://www.forumlibertas.com/cuando-napoleon-quiso-eliminar-la-asuncion-y-ponerse-el-en-su-lugar/
    Fragmento de Vittorio Messori, de su libroHipótesis sobre María (editorial LibrosLibres), lleno de “hechos, indicios, enigmas” de la historia sobre la Virgen María. De ese libro hemos extraído esta historia, muy adecuada para la Fiesta de la Asunción, a la que sólo hemos añadido los títulos en negrita. No es una historia tan lejana: en pleno 2007, enVenezuela Chávez quiSÓ sustituir a la Virgen María por el Che Guevara.

    ResponderEliminar
  3. Franchutes no, british.

    http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/03/30/un_documental_exhibe_las_ejecuciones_arabia_saudi_como_educa_odio_otras_religiones_47060_1022.html

    No es de extrañar que algunos no quieran ir pa allá, si los quisieran....que tampoco es que los quieran.
    Bien, con todo y teniendo en cuenta lo que hay en el planeta.....y aunque debamos corregir cosillas,...¡¡coñe!!...al lado de lo que hay (reitero)...tampoco somos tan malos. Yo prefiero el "somos" al "sois", asumo que tengo parte de culpa pero también parte de la solución a los problemas variados del mundo...como "individua", española, terrestre, sistemasolariana....vasoterciolleno...
    Así es.
    ¡¡Qué vaina!!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.