domingo, 13 de marzo de 2016

... Y..., ¡qué hacemos con La Gaceta! ¿Condenará algún día el franquismo?


A Agustín Benito Alba, periodista del diario de Intereconomía, La Gaceta, no le gusta el que ciertos dirigentes de la izquierda defiendan la tesis de que ETA tiene explicaciones políticas: "En este tiempo, algunos dirigentes izquierdistas también han asegurado que “ETA tiene explicaciones políticas...” Vale que la ETA son una banda de asesinos que merecen pudrirse en la cárcel, pero señores de la derecha más a la derecha, ¡pues claro que la ETA tiene explicaciones políticas! El nazismo, el estalinismo, el fascismo o el franquismo también tienen explicaciones políticas. Franco, Yagüe, Queipo y toda su camarilla fascista también eran una banda de asesinos. Con sus crímenes pretendieron alcanzar el poder político. No les salió bien la jugada y acabamos en una Guerra Civil de tres años. al final consiguieron su objetivo: alzarse con el poder y eliminar a la izquierda, al liberalismo y a la masonería.

La ETA, igual que el IRA, con sus asesinatos pretendieron separarse y ser independientes: Franco y su camarilla eran nacionalistas y perseguían unos fines políticos.  La banda terrorista ETA también son nacionalistas, y como es obvio sus fines también son políticos. A la ETA no le salió bien la jugada, claro que, la ETA no asesinó tanto como el franquismo.

La ETA, hoy por hoy, está vencida, derrotada y ha dejado de matar. Pero sus réditos políticos los sigue dando: la izquierda es ETA, todo es ETA, los titiriteros son ETA.

¿En que facultad estudió el periodista de La Gaceta? Que la banda abertzale pueda ser explicada bajo el prisma político no significa que tenga justificación de ninguno tipo. Los crímenes de un asesino en serie pueden tener explicación en el mundo de la psicología, pero a ningún periodista le oiremos decir que la psicología justifica a los asesinos en serie. En esta vida todo tiene explicación, o al menos desde las distintas disciplinas de la ciencia se buscan explicaciones al entorno que nos rodea. La ciencia política estudia los movimientos políticos, la banda asesina etarra, además de ser terrorista era un movimiento político como acabó siendolo el Golpe de Estado del 36. Los fascistas no lo llamaban movimiento político, sino Movimiento Nacional, pero para el caso viene a ser lo mismo.

Aprovecho la ocasión para condenar a la ETA y a sus  asesinatos  que tanto dolor han sembrado y que ha hecho un daño irreparable. Lo mismo que condenamos al franquismo, que causó mucho más dolor y mucho más daño. Cuando acabó la Guerra Civil, a pesar de tantísimos indultos y conmutaciones de pena, los fascistas asesinaron entre 30.000 y 50.000, personas. Y no, no todos eran "chequistas" como aduce desde La Gaceta Pío Moa. Es de locos pensar que en las "chekas" actuaran tantas miles de personas. Y tampoco cuela que después de la Guerra Civil los fascistas dieran con al menos 30.000 ó 50.000 asesinos. ¿Quién se traga ese cuento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.