miércoles, 6 de abril de 2016

No hay dudas, PP franquista



Qué sí, que el PP es un partido democrático. Y ya sabemos que Franco se murió hace cuatro décadas. Todo eso lo sabemos, pero no comprendemos porqué el PP, en su inmensa mayoría, se niega a que se retire la simbología franquista alegando al revanchismo izquierdista. No es así: la revancha que se tomaron los franquistas al acabar la guerra civil costó entre 20.000 y 50.000 vidas, eso sí que fue una verdadera revancha. Ahora lo único que estamos haciendo es quitarle los honores a los revanchistas totalitarios que el 1 de abril se proclamaron vencedores de la guerra, gracias al fascismo y al nazismo, y con la connivencia de las democracias occidentales y del petroleo de los EEUU.

Tampoco comprendemos porqué Mariano Rajoy está mintiendo deliberadamente al hablar sobre las fosas comunes. Rajoy no tiene claro que mucha gente esté buscando los restos del sus familiares caídos en el genocidio franquista. Tampoco cree que el Gobierno pueda hacer nada por remediarlo: miente de nuevo porque el Gobierno de Zapatero si pudo hacer algo para corregir esa injusticia.

El diario Público recogió el parecer de Mirta Núñez -experta en memoria histórica-:
"Me parece increíble que un presidente del Gobierno de un país democrático pueda decir algo así. Sus palabras son una buena descripción de la actitud de buena parte de la derecha. Es infame que, después de todo lo que se conoce y todo lo que se ha publicado, se pueda mantener una afirmación así. No hay más ciego que el que no quiere ver",
Por todo esto, y a no ser de que la actitud de los populares de un giro radical, las raíces franquistas en las que se fundó el Partido Popular seguiran manteniedo erguida su posición extremista al respecto de los símbolos totalitarios de la dictadura y sobre la recuperación de los restos del genocidio franquista.

Decía muy acertada Herbert Southworth, en su magna obra, el mito de la cruzada de Franco:
En 1939, cuando Madrid cayó en manos de las fuerzas franquistas, en gran medida mediante la traición, todos los fascistas del mundo se burlaron del eslogan republicano "Madrid será la tumba del fascismo". Pero este eslogan no fue y no será objeto de burla. porque al fin será en Madrid donde se enterrará el último vestigio del nazismo y del fascismo, el régimen de Franco, sea destruido. Solo entonces se podrá decir que la era fascista terminó.
El PP con su intransigencia para derribar los vestigios fascistas (o franquistas como prefiera el vulgo) se posiciona claramente: nadie usa la historia como arma política. Es la propia historia quien desenmascara las predilecciones políticas de ciertos actores. es así de sencillo. Ya no vale eso de que tiene que contentar a su ala ultra-derechista y pro-franquista: esa corriente totalitaria que vota o votaba al PP, es muy posible que se hayan ido a Vox,  y los que no, seguirán siendo fieles al PP con tal de que no gobiernen los "rojos". Si fuera así habrían derogado la Ley del Aborto.

Todavía seguimos intentando destruir la era fascista por completo: ahora Manuela Carmena tiene la pelota en su tejado, esperamos que se olvide de su "Valle de la Paz", y cumpla con la Ley de una vez por todas.

Nueva entrada del Blog Badajoz RepublicanoLa Policía Política del PP, de vuelta al franquismo, a los orígenes de los populares.

http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/04/la-policia-politica-del-pp-de-vuelta-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.