sábado, 9 de abril de 2016

¿Qué hacemos con la Iglesia?


El Ayuntamiento de Getafe con los votos del IU, Ahora Getafe y Ciudadanos aprobó un documento instando a la Iglesia a que retirase una placa con reminiscencias franquistas. El PP se opuso alegando que primero hay que borrar de las calles el nombre de Carillo o del Che. Los populares como siempre haciendo cabriolas para no cumplir con la Memoria Histórica. A Carrillo se le ha reconocido su colaboración con la "inmaculada" Transición, no por su participación en la Guerra Civil, por esa regla de tres quitemos las calles a Fraga: ministro de una dictadura; y ¿qué me decís del Rey emérito nombrado por un dictador? Si le quitamos la calle al Che, quitémosela a Margaret Thatcher... Y así podríamos estar hasta el día del juicio final.

El caso es que la Iglesia no ve ningún motivo para hacer desaparecer la placa franquista. La Iglesia como tantas veces de parte de Franco. ¿Qué dice la CEE al respecto? Como en tantas ocasiones ni se ha pronunciado. Como la placa está en un espacio privado pues de momento la placa se queda en sus sitio. Lo indignante es que cada vez que una iglesia necesita reparación, se suele hacer con dinero público. Para eso sí que la Iglesia es pública. Para los beneficios económicos.

Vamos a imaginar cosas: supongamos que estalla una Guerra Civil  y pasa exactamente lo mismo que en el 36 (algo afortunadamente imposible ya que con 4.000.000 de parados las únicas manifestaciones que vemos en la calle son para salvar a los finalistas de Gran Hermano). La izquierda empieza a detener gente de la derecha, entre las que se encontrarían irremediablemente curas que pertenecen a la Iglesia católica. Iglesia que no quiere retirar a Franco de algunas de sus fachadas; Iglesia que financia canales de radio y TV, como 13 TV y la COPE; Iglesia que permite comentarios homófobos entre sus principales jerarcas. Después dirían que iban a por ellos por que rezaban el rosario.

Afortunadamente nada de esto va a pasar, solo es una suposición. Con estas similitudes no queremos en ningún momento justificar las barbaries de la Guerra Civil. Es tan solo un ejercicio que trata de explicar el porque antaño hubo anticlericalismo, y el porque aun hoy en día la Iglesia genera tanto rechazo en ciertas latitudes.

¿Cáritas? Cáritas es la obra de tantos miles de voluntarios anónimos que se financia en su inmensa mayoría gracias a donativos privados. Si la Iglesia desapareciera, como tal, la bondad de miles de personas seguiría existiendo.

Para obtener más información sobre esta noticia clikar aquí...

Nueva entrada del blog Badajoz Republicano: Rita Maestre ha recurrido el veredicto que le condena a pagar 4.000 por ofensa al catolicismo.

http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/04/rita-maestre-ha-recurrido-el-veredicto.html

3 comentarios:

  1. No veo cúal es el problema con el monumento; dice exactamente la verdad; el Frente Popular lo destruyo y profanó y Franco ordenó restaurarlo : exceptio veritatis.

    ResponderEliminar
  2. El mismo problema que con Gévora del "Caudillo"

    ResponderEliminar
  3. Esto es como las publicaciones de un trabajo....unos los hacen pero el primero que aparece cuando se publica es ...el/la "dire",,aunque realmente no haya hecho practicamente nada (que leerlo no es pa tanto y a veces ni eso). Con FF igual,había que ir poniendo por todos lados placas con su nombre....,dudo que algunas (muuuuchas) las conociera. Todo para ensalzar la figura del "salvador".
    A mi lo que me repele, me rerepele es lo de "Caudillo por la gracia de Dios".....Ayssssss,¿se puede verificar?¿que hay de "no usarás el nombre de Dios en vano"? Esto no es en vano, es peor, es con un claro afán de beneficio...a costa de Él. Sí, mataban religiosos, curas, católicos...., se mató mucho de un lado y otro pero la religión no debería ser una excusa para ninguno de ellos. Y menos para un cristiano, teniendo en cuenta lo que le dijo Jesús a Pedro en el Huerto de los Olivos.
    Claro, no vamos a dejarnos matar...pero tampoco se puede usar a Dios como excusa para matar nosotros, fuera de la propia defensa personal como única salida...¿y fue así de pulcro todo?. Pues no porque está contaminadisimo con intereses que en nada tienen que ver con lo "celestial".
    Un cristiano puede ser un mártir ( completamente a evitar) pero no puede ser un asesino, homicida, de forma directa o indirecta y seguir tan campante o ponerse medallas por tales acciones. Que nos hagan pinturas rodeados de ángeles y santos es una pedorrería humana, no debe el hombre atribuirse lo que no está en su mano. Y menos teniendo en cuenta en la mano de quién está.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.