sábado, 16 de abril de 2016

¡Viva Rusia!


Como todos los años por esta época, la FNFF nos deja ver una fotografía de una multitudinaria manifestación donde vemos un gran letrero dando vivas a Rusia, y acompañada de un rotulo donde reza: 14 de Abril (sic): II República. Esto, para la FNFF, quiere decir que la II República iba camino, irremediablemente, de convertirse en una pequeña Rusia.

Bien, pues como todos los años, un servidor les recuerda que esa imagen no corresponde al 14 de abril, sino al al 1 de mayo de 1919 (monarquía alfonsina).

El ABC se hacía eco de la noticia:


En efecto, el diario monárquico, ABC, edición 2 de mayo de 1919, relataba la noticia sobre la manifestación del 1º de mayo, día del trabajo, donde se daban vivas a Rusia. El diario alfonsino censuraba el cartelón donde se daban los citados vivas. ¿Autocensura?, ¿censura gubernamental?



En primera línea observamos a Largo Caballero y a Pablo Iglesias. Sabemos que el PSOE de la época era obrero y socialista (nada que ver con el de ahora). De ahí los vivas a Rusia, país que hacía dos años había comenzado la revolución proletaria. Por muchos vivas a Rusia que el PSOE realizara, la monarquía de Alfonso XIII no se convirtió en un satélite ruso.

Nueva entrada del blog Badajoz Republicano: Franco y el PP

http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/04/franco-y-el-pp.html

2 comentarios:

  1. jajaja...vale, campeón. Has conseguido la hazaña de desmentir una foto. Y ahora, puedes desmentir todas estas también?

    https://laverdadofende.wordpress.com/2013/05/26/la-guerra-civil-espanola-comenzo-porque-un-alucinado-socialista-queria-el-poder-francisco-largo-caballero/

    ResponderEliminar
  2. Podría explicarte muchas cosas. Pero para que voy a perder el tiempo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.