lunes, 30 de mayo de 2016

La Iglesia española contra la democracia



Como sabéis los lectores habituales, un servidor mantiene dos blogs: uno para temas políticos (Badajoz Republicano) y otro para asuntos históricos, sobre todo, lo relacionados con la II República y la memoria histórica (Badajoz y la guerra (in) civil). Hoy quiero hacer una excepción por la gravedad del asunto. Vamos a hablar, en este blog, sobre una institución, que vista su trayectoria, no nos es nada simpática, más bien todo lo contrario.. Y es que la Iglesia española está creando adeptos anticlericales a marchas forzadas.

Hace muy poco un jerifalte de los oligarcas católicos, el cardenal Cañizares, vejaba descaradamente al mundo homosexual y al feminismo, al afirmar que la familia estaba en peligro ante la «escalada contra ella de dirigentes políticos, el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas».Tras estas declaraciones insultantes, falaces y cargadas de odio, se pensó en usar la ley para defenderse de estos ataques reaccionarios de una Iglesia caduca y decrépita. Según el ABC:
El colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por las declaraciones realizadas el miércoles en el transcurso de una misa, donde lamentó la "importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".
Una lamentable pérdida de tiempo denunciar estas salidas de tiesto de la cúpula de la Iglesia. Sabemos que se pueden escudar -como siempre- en la libertad religiosa.  En ese concepto libertario cabe de todo, y es una patente de corso que le da amplia libertad a los ensotanados insidiosos para desprestigiar, ante la sociedad, todo lo que no tiene cabida en su ideología de la fe y en su cosmovisión. Porque es mentira, nadie ataca a la familia. El único ataque son las reformas laborales que crean obreros pobres incapaces de sostener ninguna familia. No hay ideologías de genero que valgan, ni mucho menos imperios gay: gays, que por cierto, provienen de familias tradicionales.

Y este podría ser el final de la historia, la denuncia sería archivada -como siempre- y el retrógrado católico quedaría como un héroe ante su militancia. Pero no, hay más. Hoy mismo, el religioso ha pedido a sus fieles que desobedezcan  aquellas leyes que consideran injustas basadas en "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género". ¡Un cura císcándose en la democracia y llamando a la insumisión! Pues bien empezamos.

Recordamos cuando la prensa del Régimen cargó contra Ada Colau por exactamente lo mismo, la alcaldesa de Barcelona se pasó tres pueblos, nadie puede saltarse la ley, exceptuando la ley de la memoria histórica, y nadie está por encima de ella, ni Colau ni Antonio Cañizares.

Los católicos de base nos querrán convencer de que no toda la iglesia es así, y claro que lo sabemos. No todos los católicos huelen a naftalina ni van insuflando odio contra la homosexualidad, pero los jerifaltes, los de arriba, son los que consienten estos escándalos y son los que manejan el dinero que les brinda -por su cara bonita- el Estado democrático, dinero con el que pagan cadenas hiperconservadores de televisión (13 TV) y centros privados de enseñanza de monjas y de curas. Todo esto se hace conforme a la ley, una ley que nos parece injusta, pero ley al fin y al cabo.


1 comentario:

  1. Tengo que ver exactamente qué ha dicho, porque el hecho de ir rebotando en diferentes medios puede hacer que se modifique de algo a bastante. De primeras, lo creo.
    Yo, como soy de base y "contaminada" con diversas posturas dentro de esta misma iglesia y de otras...no hago mucho caso a estas proclamas. La mayor parte de los católicos, está en una etapa más adelantada respecto a muchos de los temas tratados.
    Dios juzgará a cada uno. A los que se gastan un dineral en "uniformes cardenalicios", megapisos, comidas, viajes,...lujos, también.
    Hace muchos años me irritó bastante la canonización de cierto paisano, pensaba que si llegaba el caso de ver a esta figura en los altares me borraría del catolicismo, pero miré en otra dirección...y Alejandro Labaka (muerto lanceado ) me retuvo en ese momento.
    Pues como este hay otros muchos que nos retienen, porque son otras voces, otras formas de vida.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.