jueves, 16 de junio de 2016

La crispación siempre es culpa del otro.


Hace varios meses decidí hacer una limpia en mi  FaceBook, tenía demasiados infiltrados. Gracias al blog y a que soy una persona conocida por pertenecer a una banda de R&B, he reunido a 808 amigos en mi perfil del FaceBook y más de 200 que he bloqueado. Evidentemente una persona vulgar, como el que esto escribe, en la vida real no tiene esa cantidad de amigos. Esto solo puede suceder en el falso mundo de Internet.

Hace varios meses tuve que dejar de seguir a muchos de esos amigos virtuales, tomé tal decisión porque era insoportable la campaña de crispación -antiPodemos- que ciertas personas simpatizantes socialistas (PSOE) estaban llevando a cabo. La imagen de arriba es un pequeño ejemplo de las "cosas" que comparten algunos de esos socialistas. Éste en concreto es una persona de unos 65 años que por lo visto profesa un odio visceral hacia Podemos. Personajes como él nos lo encontramos más de lo que nos gustaría

Este tipo lindeces se comparten para denigrar a Podemos y simpatizantes -también hay quien comparte las majaderías del insoportable Savater-, pero claro, la crispación y el enfrentamiento siempre es cosa de los malvados y endemoniados podemitas. Los verdaderos socialdemocratas parece ser que tienen el don de la bondad, y que sus insinuaciones hacia los podemitas deben de ser tomadas de buen grado, ya que estas al provenir de la verdadera socialdemocracia son fuente de verdad absoluta e innegable.

La crispación política siempre ha existido y es muy antigua. Solo que algunos parece ser que la han descubierto ahora. Hace algunos años un servidor era socialista y defendía a Zapatero por los foros, sobre todo en el diario Público. Bajo el seudónimo de Perreo, intentaba defender las posturas socialistas. Era un calvario incluso hasta llegué a recibir  amenazas de muerte. Ahora con Podemos idem de idem, la misma crispación que antaño y los mismos modos. Solo que al defender a Podemos mis contrincantes se han multiplicado: sociatas y naranjitos

Ahora la situación ha cambiado: en el escenario nos encontramos a cuatro actores, Podemos, Ciudadanos, PSOE y PP. El Régimen trata de expulsar a los que ellos creen más nocivos, pero esos comunistas de la hoz y el martillo se han unido (Unidos Podemos). Si no cambia la cosa podrían conseguir 6.000.000 de votos. Muchas personas. ¿No?

Como he dicho en otro lugar, me inspiran más confianza los de la hoz y el martillo -la hoz y el martillo estuvo muy presente en la idílica Transición- que los partidos de los recortes y de las mamandurrias.

Hay quien pueda pensar que aunque la situación no es la preferible no podemos alegar que sea tan grave, a lo que podríamos añadir que grave para quién. Cáritas de mi barriada no da abasto: para las personas que se visten y comen gracias a la caridad de la sociedad la situación sí que es muy grave y hoy por hoy no ven salida.

Noticia del 1 de mayo de 2016. La Voz de Galicia:
En los colectivos de Cáritas tampoco dan abasto para atender tantas solicitudes
Si los concellos han tenido que aumentar las partidas destinadas a gasto social, los colectivos de Cáritas y Cruz Roja de la Costa da Morte continúan buscando fórmulas para atender tanta demanda. Son las entidades que ofrecen la respuesta más rápida, porque su ayuda no está tan sujeta a trámites, burocracia o informes que sí tienen que manejar las Administraciones. Estas agrupaciones sin ánimo de lucro atienden a unas 750-800 familias en la comarca, también con el apoyo de muchas entidades que promueven campañas solidarias.
¿La situación no es tan grave? Si salimos a la calle no palpamos la necesidad que mucha gente padece. La situación no será grave para quien trabaje, pueda llevar a sus hijos al colegio y pueda pagar sus facturas, pero queridos sociatas: la situación es de emergencia.


Comunicado de Intermon Oxfam para el Gobierno de España:
La crisis económica está pasando factura a las capas más frágiles de la población, tanto en España como a nivel global. Lejos de aliviar la situación, las medidas de austeridad fiscal están ampliando la brecha de la desigualdad y, según nuestros cálculos, si se continúan aplicando las mismas políticas en 2022 casi el 40% de la población española estará en riesgo de exclusión social.
 Desde nuestra experiencia en la lucha contra la pobreza recomendamos al gobierno de España a que frene esta situación y tome medidas:
  • Invirtiendo en las personas, dando prioridad al estímulo económico, la creación de empleo y la ayuda oficial al desarrollo.
  • Invirtiendo en los servicios públicos: educación y atención sanitaria públicas, universales y de calidad para todas las personas.
  • Fortaleciendo la democracia institucional: mayor participación, mayor transparencia y mayor democracia en el ámbito laboral.
Para implantar estas medidas, el gobierno cuenta con nuevos ingresos, los 5.000 millones de euros anuales que puede recaudar con la implantación de la una tasa de transacciones financieras, la Tasa Robin Hood, y la lucha contra la evasión fiscal.
Esta es la realidad. La trágica realidad que hay quien prefiere suavizar, porque o se desconoce o se prefiere mirar para otro lado.

..."Y mientras tanto, ya lo ves,/ Seguiremos esperando/ Y mientras tanto, ya lo ves,/ Qué es lo que Podemos hacer..." (Leño)

Si tanto nos molesta la crispación y los desencuentros por las redes sociales y estás hasta las pelotas de Podemos, PP o PSOE, es muy fácil y sencillo, dejemos de acordarnos de Fernando Savater, de los viajes de Irene Montero con Ayllón, de los nacionalistas catalanes. Puedes probar compartir fotos de gatitos, vídeos de Raphael y estampitas de la Virgen. Un servidor más de una vez ha pensado en cerrar el blog, pero siempre a ultima hora una lucecita me decía que no tirase la toalla. Y en eso estamos


Este collage de imágenes escenifica muy bien la basura anti-podemita que me encontraba a diario por FaceBook hasta que eliminé a algunos sociatas de mis amistades virtuales. ¿No genera crispación tanta estulticia? Que va es cosa de los podemitas.

Aquí nadie está libre de pecado tanto podemitas como sociatas o falangitos. En el mundo del cabreo tocapelotas todos las partidos políticos están presentes. Este twit lo compartía un dirigente de Ciudadanos, José Olivares Huerta, abogado de familia y concejal de Granada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.