sábado, 18 de junio de 2016

Torturas en el México de Peña Nieto



Me han pasado un vídeo donde se observa como el Ejército y la Policía mexicana torturan a una mujer. Las imágenes son una flagrante violación de los DDHH por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno del derechista neoliberal Peña Nieto: flamante presidente de la República de México.

Sino podemos dudar, y no dudamos, de la honradez de AI, al denunciar  la violación de los DDHH en Venezuela (pero no por encarcelar a la oposición golpista), tampoco hemos de poner en tela de juicio la terrible situación que viven los mexicanos por parte de las fuerzas del orden.

Una sensación de pura repugnancia debiera de sentir cualquier político del planeta por la impunidad que el Gobierno de Peña Nieto ofrece a los torturadores uniformados, pero mucho nos tememos que la comunidad internacional no está por la labor de denunciar al Gobierno mexicano. Perro no come perro. Parece ser que la comunidad internacional solo ve lamentable el quebranto de la seguridad de los ciudadanos venezolanos. A los mexicanitos, mientras haya un gobierno neoliberal que les den.

Felipe González con Peña nieto
 Ahora es cuando nos gustaría ver a Albert Rivera o a Felipe González clamando por los DDHH en México. No estaría nada mal que Rivera soltara alguna lágrima por las victimas del terrorismo de Estado en México. Por cierto, Felipe González intimo amigo de Peña Nieto, sabe un montón del tema. Nos referimos al terrorismo de Estado.

Texto extraído de la web de Amnistía Internacional:
Policías y soldados violan, dan palizas, asfixian y electrocutan a hombres y mujeres para obtener supuestas “confesiones”¿El resultado? Miles de inocentes en la cárcel y una sociedad de millones de personas viviendo atemorizada: el 64 por ciento de los habitantes de México aseguran no sentirse a salvo de la tortura. La población mexicana sabe que, en su país, prácticamente cualquiera puede ser torturado.

Mientras tanto, las autoridades miran hacia otro lado, y confían en que la comunidad internacional también lo haga. En esa situación, la justicia sigue estando fuera del alcance de la mayoría de quienes reúnen el valor suficiente para denunciar la tortura que han sufrido. Los peritos médicos a menudo descartan las lesiones o examinan a las víctimas demasiado tarde, cuando hace ya mucho que las heridas han curado. Así, con las pruebas físicas desaparecidas, y las pruebas psicológicas ignoradas, nadie rinde cuentas de lo sucedido.

En México existen leyes contra la tortura, pero casi nadie les presta atención, y los torturadores quedan impunes. Si se quiere que la iniciativa de ley gubernamental más reciente sobre la tortura, que se está redactando actualmente, cambie esta situación, los torturadores deberán finalmente ser castigados. De lo contrario, será una promesa más sobre el papel para las miles de personas que sufren tortura en México.
Más noticias escalofriantes en este enlace:
https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2015/10/stop-torture-mexico/ 

2 comentarios:

  1. Pero que dices, si el PRI es de izquierdas; o como le dijo un taxista mexicano en 1975 a Fernando Vizcaíno Casas :Ustedes con Franco tienen una dictablanda, nosotros una dictacracia. 1977: Cuando México rompió relaciones con la República Española -- http://www.ecorepublicano.es/2013/05/1977-cuando-mexico-rompio-relaciones.html

    ResponderEliminar
  2. El PRI es tan de izquierdas como los amigos españoles de Ciudadanos (PSOE).

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.