jueves, 30 de junio de 2016

Vayamos hacia un Frente Popular


Llevo mucho tiempo escuchando a la izquierda identitaria y a la izquierda estupenda que los izquierdistas debemos de permanecer unidos. Esto en España casi nunca ha sido así, si exceptuamos el Frente Popular de 1936. Habría que tomar ejemplo, fue tal el cabreo y el desespero que produjo esa unión, que una camada de militares fascistas apoyados por la crème de la crème reaccionaria (toda la derecha antirepublicana), decidieron cargarse el resultado de las elecciones de 1936. Hoy no existe ese riesgo (prefiero pensar así) pero las armas para cargarse un posible frente popular son otras.

El Frente Popular funcionó, más o menos, de tal forma que sacaron del Gobierno de la II República a los radicales de Lerroux que se habían vendido al autoritarismo corporativista y fascistoide de la CEDA. Hoy ese frente popular que es Unidos Podemos no ha funcionado, al menos como se habían creído algunos. 5.000.000 de votos de Podemos y confluencias, más 1.000.000 de votos de IU no han sumado los 6.000.000 de votos que se pretendía. La coalición se ha quedado en los cinco millones, un resultado igual al que obtuvo Pablo Iglesias en las elecciones del pasado invierno. Este resultado, 71 escaños, ha sabido a poco a los que se habían tragado el dictamen de las encuestas, pero podemos afirmar que los que pasamos olímpicamente de la demoscopia estamos muy satisfechos.

Los podemitas le echamos la culpa a IU, sobre todo a su vieja guardia, de que 1 más 1 siga siendo 1. Los seguidores de IU se quejan de los biliosos podemitas que van esparciendo infundios por las redes sociales (siempre la culpa es del otro).

Otros analistas de la izquierda, Monedero incluido, critican la suavidad de Pablo Iglesias al hablar de Zapatero y hacerle guiños a la socialdemocracia: la conclusión está clara; hemos ahuyentado al 15M y a los comunistas de IU. Tal vez los comunistas del siglo XXI sean socialdemócratas. ¿Llegar al socialismo a través de la democracia no es el fin de IU? ¿No son demócratas en el PC? el problema es, como muy bien dice el profesor Vicenç Navarro, que en España la izquierda estupenda, y por supuesto la derecha, confunde estalinismo con comunismo. Siempre pondré como ejemplo al reaccionario Partido Carlista, que cambió la ideología tradicionalista y se adhirió a IU.

El profesor de la Complutense, Ramón Cotarelo, dice que el comunismo es "una doctrina acartonada, amojamada, dogmática y falsa". También afirma sin perder la compostura que los podemitas "Boicotearon desde el primer momento cualquier acuerdo de gobierno de progreso con el PSOE desde el 20 de diciembre". Esta afirmación tiene tela marinera. Si el profesor no se ha enterado de lo que pretenden los partidos comunistas del siglo XXI (nosotros que somos semianalfabetos no vamos a explicarselo) y si el profesor no ha visto que quienes fueron los que empezaron a poner palos en las ruedas fue el "momierio" socialista (Bono, Ibarra, Guerra, Gonález) que se gradúe las gafas:
(Enero 2016) El ex vicepresidente socialista Alfonso Guerra se ha convertido en el primer histórico del PSOE que no descarta que el partido que ahora dirige Pedro Sánchez pueda abstenerse en la investidura de un candidato del PP. Distintas fuentes apuntan a que son más los dirigentes históricos que empiezan a contemplar esta posibilidad para que pueda gobernar el PP y evitar así unas nuevas elecciones. 
http://www.elmundo.es/espana/2016/01/21/56a11c0322601dbf608b4624.html
Tampoco fueron muy amables los líderes de IU con Podemos y con Garzón:
El excoordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, que lidera la corriente crítica IzquierdaAbierta, ha reiterado este lunes su oposición al preacuerdo alcanzado entre Podemos e IU para concurrir juntos a las próximas elecciones generales y ha criticado que no hayan trascendido los detalles de ese pacto
http://www.europapress.es/nacional/noticia-llamazares-votara-no-pacto-iu-podemos-advierte-diablo-detalles-20160509220640.html
Es cierto que después de esta frontal oposición de Gaspar Llamazares hacia la confluencia con Podemos dijo que haría campaña por Unidos Podemos pese a sus críticas al pacto de IU con Pablo. Iglesias. Pero, ¿era creíble ese cambio de postura? No.

IU en solitario no nos sirve. Podemos con sus 5.000.000 de votos no tiene suficientes apoyos, y el PSOE que,  casi tiene los mismos votantes que Podemos no va hacia ningún lugar solo. Queda claro que es lo que hay que hacer para que el PP abandone la Moncloa. De momento IU y Podemos están juntos (por mucho que le pese a los "auténticos" de ambas formaciones)

Ahora la culpa de que el PP haya sumado más escaños la tiene Pablo Iglesias por no dejar que Pedro Sánchez gobernara tras un acuerdo con la derecha de Ciudadanos. Por lo visto el PSOE y C's no tienen la culpa de nada. Ninguno de los partidos ha sumado más votos tras la sangría de los abstencionistas, pero por lo visto Sánchez y Rivera están libre de toda culpa.

Sería conveniente ignorar a los gonzález, a los llamazares y a los cotarelos (la intelectualidad obsoleta) y caminar juntos hacia un frente popular. La respuesta viene desde abajo no desde arriba.

3 comentarios:

  1. Me cae mucho mejor Podemos y Pablo Iglesias que el felipista, pro-separatista y anticatólico Ramón Cotarelo : Un catedrático izquierdista, furioso, exige a Pablo Iglesias ‘aclarar si es o no católico’ http://www.outono.net/.../un-catedratico-izquierdista.../ Dicho esto debo señalar que el furibundo anticomunista Cotarelo fue en sus tiempos un ferviente maoísta...hasta que se convirtió en el ideologo de cabecera del felipismo; por cierto, aún recuerdo como defendía echar tierra y olvido sobre los GAL (ahora es también un ideologo del independentismo catálan), justificar la entrada de España en la OTAN y atacar a Julio Anguita que ha sido siempre y es todavía la bestia negra de Ramón Cotarelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por sus declaraciones actuales no creo que sea separatista, pero si es cierto que se le ve el plumero sociata a leguas. Lo del Gal no sé como todavía hay gente que lo exculpa.

      Eliminar
  2. Yo tengo claro porque la unión Podemos con IU no ha sumado como debiera; la IU pos-Anguita ha vivido en el conformismo de ser una fuerza minoritaria, apesebrada; vamos, que se unió al establishment bipartidista y estaba conforme con ser una nota folclórica en el panorama político español. Junto con los sindicatos UGT y CCOO han sido colaboradores necesarios del pesimismo de la izquierda en esta última década, claudicando ante los recortes con resignación.
    No supo ver lo que se le venia encima con la aparición de Podemos y en vez de verlos como compañeros de viaje a la izquierda los tomaron como otro enemigo a batir.

    A Llamazares, Lara y la antigua vieja guardia de IU hay que ponerles en el debe ese millón de votos perdidos, no creían en la unión; lo decían en sus discursos pre-pacto y así se les notaba tras el mismo. Si hubieran asumido que su tiempo como partido minoritario había pasado, en gran parte por errores propios...la mayor parte en realidad, antes habrían aceptado el hecho de que había de ir juntos a la batalla y no con una unión precipitada en la que sus dirigentes no creían.

    Ahora la batalla está en acercar a los votantes de izquierda, que creo que los hay, del PSOE a la alianza; el PSOE es otro partido superado por sus guerras intestinas entre la izquierda (oculta o al menos poco visible) y la derecha castuza que representan sus barones; algunos la demuestran a los cuatro vientos, sin vergüenza alguna...pero su poder debe de ser mucho cuando son capaces de hundir al partido en los peores resultados de su historia, algo que últimamente van superando elección a elección, y aun así salir la noche de las votaciones sonrientes "porque no se había consumado el sor-paso"...patética visión de un partido ex-socialista y ex-obrero. Desgraciadamente costara bastante que la gente de izquierdas del PSOE rectifique y vote izquierda; porque, y esto es un mal que comparten como muchas otras cosas con el PP, tienen mucho voto "religioso"; es decir, ese que se emite por pertenecía a unas siglas mas que a unos ideales.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.