miércoles, 6 de julio de 2016

Esperanza Aguirre lo ha confirnado: el franquismo sigue ahí.


La Guerra Civil no fue obra de malos malísimos, sino de peores peorísimos. La soberana estupidez es la que Aguirre en particular y el PP en general, se atreven a sostener.  La soberana estupidez es no querer ver la realidad de lo que fue la Guerra Civil y el Golpe de Estado que la produjo, y por supuesto, los cuarenta años de dictadura, y olvidarse de que su partido fue fundado por siete ministros de una dictadura. La realidad son las instrucciones del general Emilio Mola que aconsejaba "liquidar" al que no estuviera con ellos.

En el año 2010 la Comunidad de Madrid, de la que era presidenta Esperanza Aguirre, promovió un curso destinado a 40 profesores de secundaria. Se realizó en el Instituto Lope de Vega (situado en la Calle San Bernardo), los días 8, 10, 15, 17, 22, 24 de febrero y 1 de marzo de 2010. En total, los profesores de secundaria deberán asistir a clase 29 horas y realizar una breve reseña de los temas tratados y elaborar una propuesta didáctica relacionada con el franquismo o la Guerra Civil. A cambio, recibirán 2 créditos de Formación Permanente del Profesorado. Entre los "expertos" que iban a compartir sus conocimientos con los profesores de secundaria se encontraba Pío Moa además de:

 -José Alfonso Hernández Úbeda: profesor de Educación Secundaria y autor de varios libros sobre Historia española.

- José María Marco: colaborador de Libertad Digital y y FAES. Trabaja como profesor de Traducción, Lengua y Cultura Española en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

- Ángel David Martín Rubio: sacerdote. Profesor de Historia de la Iglesia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe y del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara del Seminario de la Diócesis de Coria Cáceres. Es colaborador del Diario Ya y una de sus obras más populares es Los mitos de la represión en la guerra civil.

- Fernando María Puell de la Villa: Este historiador, ex político y militar imparte clases de Historia Militar, en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

- Jorge Vilches: es colaborador de la Fundación FAES y de Libertad Digital. Imparte clase de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, y lo ha sido de Historia en la Universidad San Pablo-CEU.

- Gabriel Tortella: es catedrático de Historia Económica en la Universidad de Alcalá. En noviembre de 2006 publicó en el diario El País un artículo muy revelador titulado “¿Demasiada democracia?”. En alguna entrevista se ha confesado “republicano de izquierdas”, pero cree que no debe hacerse revanchismo con la Guerra Civil.

Viendo la presencia de ciertos nombres en este listado, podemos comprender como Esperanza Aguirre y su Gobierno, pretendían tener profesores adictos a su causa. O lo que es lo mismo, pretendían adoctrinar a los profesores de secundaria en posturas pro franquistas. La Ley de la Memoria Histórica ha servido para que se caigan muchas caretas.

El Ayuntamiento de Carmena ha retirado varias distinciones a prebostes del fascismo franquista, entre ellos al Carnicerito de Málaga, Arias Navarro. El concejal del PP, Pedro Corral se negó a quitarles los honores al carnicerito de Málaga alegando que: es una "ofensa a los descendientes" la retirada de los títulos a unas personas ya fallecidas y además -ha dicho- la propuesta se ha presentado con "prisas electorales" (Publico.es). Unas razones de peso: si le quitamos los honores a los golpistas sus hijos se nos enfadan. Además, como estaban en periodo electoral pues no procedía retirarle los honores a los prebostes del fascio español. Señores este es el partido que ha ganado las elecciones. De los escándalazos hablamos otro día.

Emilio Silva tiene una propuesta interesante:


2 comentarios:

  1. ¡Estimado Juan!:estos cursos de la Consejería de educación de la comunidad de madrid, son bastante habituales,en febrero de 2016, en el centro de profesorado de Valdeacederas se organizó uno sobre "peresecuciones en la historia de Europa".Eran todo profesores de La San Pablo-Ceu y cómo invitado sobre las supuestas "persecuciones comunistas" estab Fernando Paz, también supuesto especialista en sovietismo, simplemente por escribir un malíssimo libro sobre el Tema.Se dijeron verdaderos disparates que luego oí escupir a una profesora de historia en un debate informal.

    http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/index.php?option=com_crif_cursos&view=uncurso&format=pdf&lista=default&id=1183

    No sé lo que pasará en otras comunidades pero en la de Madrid el "lavado de cerebro"histórico- normalmente anticomunista- es tremendo.



    Salud.Rafael granados

    ResponderEliminar
  2. Encima le encargan esos trabajos al CEU, menuda jeta.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.