lunes, 11 de julio de 2016

FERRERAS: "ANTES HABÍA UNA ORDEN DE NO ENTREVISTAR A PODEMOS"


Público
Dice Antonio García Ferreras en Lo mejor que te puede pasar de Melodía FM que la red social del pajarito azul es como una especie de botellón. Lugar en el que "cualquiera se puede pasar para insultar". Lo cuenta el presentador de Al rojo vivo cuando Nuria Roca le pregunta por las críticas que recibe en Twitter donde, además, le tachan de periodista (muy) cercano a Podemos.
"Nunca les hemos dado más oportunidades, a Podemos, que a los demás", cuenta el periodista. "Les hemos dado exactamente las mismas que al resto". 
Y es que, para el periodista de laSexta, durante dos años la mayoría de los medios de comunicación "aceptaron las presiones y estas personas estaban desaparecidas en los medios". "Entonces, nosotros, nos negamos a ello. Yo siempre he ofrecido las mismas posibilidades a PSOE, PP, IU o Podemos. De hecho diría que incluso PP y PSOE más que el resto, ya que Antonio Miguel Carmona es el político que más ha aparecido en laSexta".
Porque, tal y como asegura el periodista ante Nuria Roca, él no es quién para ocultar un partido. "¿Yo por qué tengo que ocultar que Podemos existe? ¿Yo por qué no voy a entrevistar a Podemos? Otra cosa es cómo les entrevistes. De hecho, las entrevistas más duras de Pablo Iglesias las ha tenido en laSexta".
Es entonces cuando el periodista confiesa que, durante los últimos dos años, "ha habido una especie de norma, entre comillas, una presión generalizada, ya sea política, gubernamental, mediática o económica que decía que a estos señores no se les tenía que entrevistar. Y nosotros nos negamos a ello porque representaban a una referencia de un nuevo tiempo en este país. Y nosotros queríamos que laSexta diera voz a ese nuevo tiempo. Porque si VOX tuviese cinco diputados en Europa y 60 en el Congreso, les daríamos las mismas oportunidades".
Esto junto a la negativa de PSOE y PP de acudir a los programas de la cadena que representa (habla Ferreras de que ambos se "escondían mucho") han hecho que, quizá, Podemos se viera más en sus formatos. "Ahora ellos reconocen que no venir fue un error. Si supieran ellos lo que yo pienso realmente..."

Sobre los que le parodian

Confiesa, además, que eso de que le imiten en televisión no es algo que le pite. "Mis hijos se descojonan cuando ven que me imitan en Oregón Televisión, Polònia o José Mota. Que para él es todo un lujo eso de que alguien le parodie en programas de humor y que, si alguna vez el Diablo le citara, le diría sí sin pensárselo. "Soy periodista, si mañana me cita el Diablo le digo sí y le ofrezco una entrevista".
"Sin querer decir que alguno de los que te han llamado ya es el Diablo, ¿no?", le repreguntan desde Melodía FM cuando hace esta confesión. "No, claro. En Diablo, en todo caso, trabaja para alguno de ellos".

1 comentario:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.