sábado, 30 de julio de 2016

Juan Ernesto Pflüger tiene razón.



Juan Ernesto Pflüger analizó en el plató de 'El Gato al Agua' (Intereconomía) los cambios de nombre de 27 calles de Madrid de la mano de Manuela Carmena. Solamente oírlo causaría estupor a una persona medianamente informada sobre la actualidad y la memoria histórica.

Pflüger sostiene que los podemitas "no saben de quienes están hablando a la hora de cambiar las calles", debido a que le van a quitar una calle a los caídos de la División nazi española (Y DIGO NAZI PORQUE ESTABAN A LAS ÓRDENES DE HITLER), y se la van a dedicar a una falangista (Mercedes Formica). Yo no sé que sabrán los podemitas sobre la historia de la Guerra Civil, tan solo sabemos que Carmena le encargó a una socialista (Sauquillo) la creación de una Comisión para el asesoramiento sobre el cambio de calles para cumplir con la ley. En esa variopinta Comisión nos encontramos desde curas católicos, historiadores de derechas (propuesto por Esperanza Aguirre), novelistas que odian la memoria histórica y hasta historiadores "equidistantes". Debido a esta rara amalgama de personajes de distintas disciplinas, hemos de suponer que salgan estas estrambóticas propuestas.

Como la propuesta número "17.- Calle del Comandante Zorita. (Nueva denominación propuesta: Calle de Aviador Zorita, que es el mismo personaje y que, aunque participó en la Guerra Civil, debe su notoriedad a sus posteriores logros como aviador)". Es raro: le perdonan su valiosa colaboración en el Golpe de Estado y su participación en el bando fascista porque fue un aviador brillante.

Al enterarnos de quienes eran las personas que formaban la Comisión encargada de asesorar a Manuela Carmena en asuntos de la memoria histórica vimos un horizonte, sino negro, sí bastante confuso. En efecto: la primera en la frente.

Lo que se nos hace raro es que a Juan Ernesto Pflüger no le haya hecho gracia que a una fascista, y a un aviador faccioso, que luchó en el bando fascista, el callejero de Madrid le rinda honores. Raro, raro, raro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.