viernes, 1 de julio de 2016

Las redes sociales anti Podemos

Marcha anti Podemos
Podemos puede a la vez generar amor y un odio visceral irrepimible. Indagando por el turbio mundo de las RRSS me he encontrado con verdaderas barbaridades, con insultos de toda clase a sus votantes y a sus líderes. No quiero pensar cual hubiese sido la reacción de toda esa caterva antiPodemos si llegamos a ganar las elecciones. Trolls los hay de todos los colores políticos, y como era de esperar, entre los simpatizantes de Podemos nos encontramos con especímenes muy mal hablados. Hay que decir que antes de que apareciera Podemos energúmenos de estos los había a patadas y no pasaba nada, o al menos no tenía tanta trascendencia. Ahora con Podemos la cosa cambia

Teresa Martinez, una votante de Podemos, en una carta que se ha compartido 15.000 veces por FaceBook, recrimina a sus electores  su mal perder:
...Pero mi decepción hoy, aparte de con el resultado electoral, está siendo también con vuestras reacciones. Que si "putos fachas de mierda", que si os avergonzáis de ser españoles, que si "matad a vuestros abuelos", que si les deseáis enfermedades a los votantes del PP y otra serie de barbaridades. Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis...
¿5.000.000 de votantes han reaccionado así o son una minoría? ¿Se puede sacar una conclusión generalizada por la vista parcial que nos ofrece nuestro muro del FaceBook? No, y cien veces no. Entre Podemos también hay gente que tiene buen perder y que son unas excelentes personas (como en todos sitios).






El que esto escribe está muy satisfecho con los resultados electorales, ya he afirmado en otro lugar que, las encuestas ni me las tragaba para bien o para mal: hasta el recuento final la historia no está escrita. ¿71 escaños? ¡Cojonudo!, nunca la izquierda fuera del PSOE había tenido tanta fuerza. Incluso hemos conseguido dos diputados más. Soy de los que opinan que muchos de los comentarios que estamos viendo estos días sobran. ¿Cuando no sobran ciertos comentarios?. Si Teresa Martínez en vez de criticar a los votantes de Podemos  hubiese criticado a los votantes del PP, su reacción ni se hubiera hecho viral (no se habría compartido 15.000 veces), ni mucho menos se hubiese hecho eco El País. Esto lo significa una cosa: que vamos por el buen camino. ¡Unidos sí se puede!

Teresa Martinez, sinceramente, me parece una excelente persona, aunque debo de recalcar que la veo algo ingenua. Continúa su carta diciendo:
Si algún día gana Pablo Iglesias a mí me gustaría que los votantes del PP en vez de ponerse como energúmenos y tacharnos de radicales, perroflautas, antisistema o hacer comentarios sobre nuestra ropa y nuestra higiene REFLEXIONASEN sobre por qué ha pasado. Pues de la misma forma creo que nosotros tenemos que reflexionar sobre por qué ha pasado esto.
Aquí sigue generalizando, pero os puedo asegurar que los votantes de otras formaciones no han sido muy condescendiente con Podemos y con sus seguidores. Si Podemos ganase. y esto es contrafáctico, no quiero ni pensar la de insultos que recibiríamos por todas partes. Esto claro, no debiera hacer pensar, que ninguna descalificación injuriosa hacia ningún votante sea del color político que sea, pueda tener justificación. Ahora bien, tampoco es muy comprensible que una formación envuelta en el escándalo continuo, como es el Partido Popular, no haya perdido ese gran apoyo en favor de Ciudadanos. El PSOE y Unidos Podemos casi empatan en votos. ¿No sería lógico que ocurriese lo mismo con PP y Ciudadanos? Esta circunstancia sí que merece una REFLEXIÓN. El dicente cree tener la respuesta, pero declino compartirla con todos ustedes porque sino corro el riesgo de parecer que estoy insultando a los votantes del PP.

Dejemos que sea Julián Casanova quien hable:
El catedrático de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova aseguró ayer en Teruel que la sombra del franquismo sobre la sociedad, las instituciones y la política española todavía es alargada después de que el país perdiera la posibilidad de consolidar una democracia como estaban haciendo durante ese tiempo otros países de Europa occidental, algo que ha pasado factura a los españoles. diariodeteruel.es.
Esta es la respuesta que recibió Julián Casanova por las redes sociales y que confirma la teoría del historiador:


Esta mujer, a lo mejor sin quererlo, ha quedado sin trabajo a ciento de historiadores que investigan sobre la historia moderna. Poco pueden importar este tipo de opiniones pero confirma el discurso conservador, que asocia el odio al estudio y la publicación de todo lo que tenga que ver con la II República, la Guerra Civil y el franquismo. Un discurso muy potente y que según los apoyos electorales del que goza el PP está calando hondo en un gran sector de la sociedad. Como el discurso anti-comunsta que pretende lastrar el ascenso de Unido Podemos.

Y es que me encuentro con tanto majadero que dice barbaridades en contra de los votantes del PP como todo lo contrario, por eso es mejor tomárselo con humor.


3 comentarios:

  1. Soy David y estoy en La China, país ¿comunista?, porque es donde me han dao curro. No debía haber más paises en el planeta que me quisieran!!. Preferiría estar en España con Mariano, Montoro y Marcelo....pero inexplicablemente la gente tiene que seguir saliendo a buscar trabajo fuera...Pero España va por el camino correcto, aunque no es el mío. El mio me ha llevado a La China -¿país comunista?- del que podría irme porque es comunista y nunca votaría a Podemos....pero no me voy porque las relaciones entre el gobierno del PP y el de este país son buenas. Quizá si ganara Podemos no lo serían tanto....Vivo en un país ¿comunista? sin que me secuestraran, y pienso seguir aquí....

    ResponderEliminar
  2. !Estimado Juan!: el profesor Casanova tiene toda la razón en la ligazón con el franquismo sociológico que pervive, una de sus armas es este "anticomunismo de psiquiatrico" que se utiliza para atacar todo lo que no sea el "canón occidental".Naturalmente Podemos no son comunistas pero se les pinta asi.

    Es una vieja técnica de mentira, fraude y engaño utilizada muy bien por los nazis, esmeradamente cultivada por EEUU durante la guerra fría y que sigue funcionado con gente que pasan años y no leen un sólo libro, sólo se intoxican con la TV.
    En realidad la gente, las masas no están interesadas en la verdad ó en el esclarecimeinto de la realidad, sino en profundizar en sus propias patologías psiquícas- bien sea de superioridad occidental ó de buscar un chivo expiatorio a sus frustaciones.

    Esta es la patología clasica del votante actual- también la del PSoe- que ya describió W.Reich en la psicología de masas del fascismo.

    Acabo con una afirmación de Gustavo Bueno que no es precisamente un podemita :"los españoles tienen el cerebro hecho fosfatina."

    Rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja,ja,ja. Exactamente, Podemos no son comunistas, pero el mensaje ha calado hondo y el borreguismo ha dicho "beeeeee". Podemos tiene de comunista lo que yo de arzobispo. Gustavo Bueno se autocalifica de liberal, y eso en España es una forma de llamar a la derecha sin que se note mucho.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.