jueves, 4 de agosto de 2016

El franquismo sociológico: ¿Una realidad o una paranoia?



José Luis Ibáñez Salas, autor del libro "El franquismo", niega tajantemente que en el siglo XXI exista el franquismo. Es cierto que a cualquiera que le preguntes en la calle sobre su sistema de gobierno preferido la respuesta más escuchada sería la democracia. También es cierto que mucha gente le quita hierro a la dictadura franquista e incluso llegan a decidir que "con Franco se vivía mejor". En numerosos foros, blogs y webs se defiende la dictadura franquista. El PP se niega a quitarle los honores a Franco y no cumple con la Ley 52/2007. Dirigentes populares han denigrado a la víctimas del franquismo con infames declaraciones. Juventudes del PP se fotografían con símbolos franquistas. Los jueces no quieren saber nada de las fosas del franquismo. Cada vez que se abre un fosa con restos de personas que se presume que murieron  violentamente, un juez debiera de acudir. Nunca van.



Los partidos claramente de extremaderecha no consiguen representación parlamentaria, pero esto no es porque no tengan cierta simpatía entre cierto sector de la ciudadanía, si no que prefieren votar al PP para que los rojos no gobiernen. Sin un estudio sociológico fiable es difícil saber el alcance del franquismo sociológico en la actualidad, pero esto es como la meigas:"haberlas hailas".

Ampliación

Una amiga hizo un experimento, se creó un perfil y usó una fotografía de un franquista reconocido, Blas Piñar, como reclamo. A día de hoy tiene 2184 amigos y sigue sumando entre 80 y 100 al mes:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.