miércoles, 17 de agosto de 2016

Libertad religiosa para todos

Pregunta Carmelo Jordá, desde -paradójicamente- Libertad Digital, que si "¿Existe el derecho al burkini?". Su veredicto es claro: "No, no existe el derecho humano al burkini, como no existe el derecho a humillar o torturar públicamente a nadie, aunque la víctima se preste a ello de forma presuntamente voluntaria".



No hace tanto, a principios del siglo pasado, hombres y mujeres se bañaban en público prácticamente vestidos, tal vez debido a una estricta moral puritana inducida por sus sentimientos religiosos. Sea como fuere, la sociedad se fue quitando esos prejuicios moralistas ignorando la "decencia" religiosa.


Pero por lo visto hay sociedades que no se desarrollan fuera de sus creencias divinas. Recientemente en Cannes han prohibido bañarse con el burkini a mujeres de creencia musulmana. Decisión que a ciertos "liberales" parece llenarles de satisfacción. ¿Podríamos prohibirle a una monja católica bañarse vestida con sus hábitos?

Escribe Carmelo:
"Por supuesto, habrá mujeres que aseguren que ellas eligen vestirse así desde una supuesta libertad. No voy a entrar a analizar qué libertad puede ser esa que convierte a un ser humano en un fantasma y lo expulsa del mundo en el que los demás compartimos espacios, hablamos, nos relacionamos y, en suma, vivimos como los animales sociales que somos".
Por supuesto que Carmelo Jordá se está refiriendo a las mujeres que abrazan el islam. Ahora imaginémosnos a la monja de la imagen de arriba, y pensemos en el escrito de Jordá: la monja oculta todo su cuerpo tras un tupido ropaje, además, no deja que veamos sus cabellos gracias a una especie de hiyab católico. ¿Podríamos decir que su religión la ha convertido en un fantasma y la ha expulsado "del mundo en el que los demás compartimos espacios, hablamos, nos relacionamos y, en suma, vivimos como los animales sociales que somos."? O tal vez las elucubraciones de Jordá solo valen para una religión que no es de su agrado.

No me gusta ninguna religión: el mundo va como el culo y la religión no sirve para nada. Fijémosnos en la vieja Europa, la Europa del cristianismo. ¿Y qué me dicen de Israel?, en fin, que para ser bueno no hace falta creer en Dios y no por creer en Dios vas a ser un dechado de virtudes. La religión no sirve.

Pero ya que tenemos que convivir con ella, podríamos hacerlo de la mejor forma: si a una monja le sale del hábito bañarse vestida a nosotros que nos importa. Valga esto para todos los ortodoxos de todas las religiones. Se puede convivir con las religiones siempre que esta no pretenda ser totalitaria. ¿Se imaginan un mundo sin divorcio? Pronto no nos imaginaremos un mundo sin matrimonio homosexual. Y es que la sociedad avanza, muy a pesar del integrismo religioso. 

4 comentarios:

  1. Un día, de hace escasamente dos años, con motivo de un repunte de esos que ocurren en España con lo de pañuelo islámico, sí; pañuelo islámico, no; el que fue director del periódico de ultra-derecha La Gaceta entrevistaba al ínclito pepe Bono y en un momento de la entrevista va y le suelta:
    —Por cierto, señor Bono, ¿pañuelo sí o pañuelo no?
    A lo que el ínclito manchego meapilas le suelta:
    —¿De qué pañuelo me está usted hablando, del de las monjas o el de las musulmanas?

    El malalecheultraderechista no le respondió ni pío.
    Con todo su currículum de meapilas del catovaticanerío, el manchego me dio una lección muy aséptica y positiva.

    ResponderEliminar
  2. La vieja Europa es una viejita bastante comprensiva, podría ser mejor clarostá, pero también lo podrían ser el resto de continentes,...al menos para llegar a dónde está ella.
    El matrimonio homosexual dependerá de cómo evolucione la población, unos no querían que se llamase "matrimonio"....que se buscase otra expresión....Otros ni eso.
    "En España hay muchos maricones"....esto lo he oido bastantes veces de gente que viene a la vieja Europa..¡Coñe, a uno sólo le pregunté qué tal iban en las Olimpiadas...! Intuyo que no bien. Pero se llevó la charla, faltaría más.

    ResponderEliminar
  3. http://www.lalibre.be/light/societe/elle-se-fait-insulter-dans-la-rue-a-cause-de-sa-tenue-video-57c00ffc35709a3105685ca1

    En todo el mundo, -ya ha habido videos de este tipo-, sabemos que las mujeres reciben "piropos" que pueden gustar o no..No tendriamos que soportar ninguno en principio y menos chabacano Pero no es lo mismo que te digan...¡qé guapa estás!.. que te insulten mayoritariamente por el atuendo...
    Pues así ha "evolucionado" la ciudad que aparece en el video,retroevolución,...y no es cualquier pueblecito.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.