jueves, 18 de agosto de 2016

No, si al final Lorca habría votado por la CEDA

“Se han apropiado indebidamente de Lorca, que para nada era de izquierdas”; estas palabras pertenecen a Miguel Caballero, autor de la investigación "Las últimas trece horas de Federico García Lorca". Para Miguel Caballero el asesinato de Lorca no fue debido a que el poeta fuese de izquierdas y homosexual, si no debido a unas rencillas entre familiares.

Lorca no sería de izquierdas, pero joder, que bien lo disimulaba.


Aquí vemos a Lorca rodeado de derechistas haciendo un saludo muy típico de las derechas de los años 30.

3 comentarios:

  1. http://www.lalibre.be/actu/international/a-99-ans-luis-raconte-sa-guerre-d-espagne-de-guernica-a-l-esclavage-5781fd3b3570ec4c43843b7d

    ResponderEliminar
  2. Claro que era de izquierda. Ahí está su magnífica e impresionante obra literaria para atestiguarlo. Otra cosa bien distinta son las razones que llevaron a los fascistas a asesinarlo que aún hoy no sabemos con certeza.

    El mismo Franco en los diálogos mantenidos con su primo, Francisco Franco Salgado- Araujo, ayudante suyo durante muchos años, y recopilados después de la muerte del dictador en Mis conversaciones privadas con Franco,cuyo autor fue el propio Salgado- Araujo, le dice para justificar el asesinato sobre la situación que se vivía en aquellos momentos en Granada, " En esos momentos no se podía ejercer allí ningún control y las autoridades tenían que prever cualquier reacción en contra del Movimiento por elementos izquierdistas. Por esto fusilaron a los más caracterizados y entre ellos a García Lorca" (5-2-1959)

    Como vemos, y según Franco, lo asesinaron porque lo consideraban de izquierda.

    ResponderEliminar
  3. He cometido un error. Estas palabras las consigno en su diario Salgado-Araunjo con fecha, 5-2-55 y no del 59 como erróneamente he puesto.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.