lunes, 12 de septiembre de 2016

De toros y de fetos humanos


Rubén Olmeda para un diario conservador:
¿Cómo puede ser que los mismos que abogan por acabar con la tauromaquia digan que es un deber moral y luego, con las mismas, se pongan a defender el derecho a terminar con la vida de bebés?
En toda Europa acabar con la vida de un recién nacido o de un bebé -como queramos llamarlos-, es un crimen, un abominable crimen. Ahora bien, maticemos y dejemos la demagogia de lado.

Esto es un toro

Esto es feto bovino
Esto es un bebé

Esto es un feto humano
En una inmensa mayoría de la Unión Europea interrumpir un embarazo voluntariamente es legal, por mucho que le pese a la Iglesia y a todos sus feligreses. Por eso mismo las mujeres tienen derecho a decidir si continuar con un embarazo o no. Y por eso mismo es pura demagogia hablar de toros y de bebés.

11 comentarios:

  1. "En toda Europa acabar con la vida de un recién nacido o de un bebé -como queramos llamarlos-, es un crimen, un abominable crimen." No, en Holanda no: Matar niños, ‘buena práctica médica’ en Holanda http://www.forumlibertas.com/matar-ninos-buena-practica-medica-en-holanda/
    Del aborto al infanticidio por la ruta de la eutanasia infantil http://www.forumlibertas.com/del-aborto-al-infanticidio-por-la-ruta-de-la-eutanasia-infantil/

    ResponderEliminar
  2. Llevo como 40 años —al menos— de ser un convencido antitaurino. Para afinar más la puntería: de anti-torturas de animales.
    Yo también, de chavalito, de mocito y de madurito, acudía a las corridas que se daban con motivo de las fiestas mayores de mi pueblito. Me pasaba desapercibido a mi paupérrima lucidez de conciencia de aquellos juveniles años, que eso que se hacía con los toros era una verdadera y sádica tortura sobre lecho de insconciencia típica de la época prehistórica, y todo ello aderezado con finas hierbas de puebleninismo garrulesquiano.

    Ahora, a mi "tercera edad" tengo más afilado y sensible el raciocinio y en estos últimos años... (mejor dicho, en estos últimos meses), estoy gratamente sorprendido porque los antitaurinos crecen como hongos. ¡¡BIEN!!
    Si el fenómeno racional y ético del antitaurinismo sigue con estos índices de crecimiento, pocos años le quedan a los taurinos para que sigan torturando "legalmente" a los toros.

    En cuanto los antitaurinos formemos una cifra respetable, ya veréis, ya veréis...
    Ya veréis cómo los políticos, que son muchísimo más sensibles a la pérdida de votos que a las torturas de los toros (y de las vacas), dan un copernicano giro de 180º y dictan leyes del estilo de la que han dictado contra la tortura y muerte del toro de Tordesillas. ¡Ya veréis... Ya veréis...!

    Y no olvidéis: Las fiestas populares del 100% de los pueblos que conforma el estado español (como les gusta decir a algunos vascos y a algunos catalanes), se apoyan en estos dos grandes pilares:
    1) pasear y exhibir por las calles la escultura de un hombre torturado hasta la muerte
    2) torturar hasta la muerte a mamíferos superiores

    Amén.

    ResponderEliminar
  3. De algunos lugares será más difícil erradicar la matanza de toros, como por ejemplo Extremadura.

    ResponderEliminar
  4. Tony, no desarrollas tu comentario. ¿Por qué Extremadura? a mí me parece que quizá, más difícil de erradicar sea en la provincia de Toledo. ¿♦?

    ResponderEliminar
  5. Feto humano en periodo embrionario....menos de 12 semanas. Este quizá 9. Crecen a una velocidad....!!
    Más control con la anticoncepción y mejor asesoramiento en los casos de aborto.

    ResponderEliminar
  6. Este feto humano en concreto -según la fuente de donde la he obtenido-, tiene dos semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos semanas no tiene esa cabeza, ni ojos, ni esas extremidades. A las dos semanas no podríamos ni decir, visualmente, que es de nuestra especie.
      Mejor una fuente médica, porque supongo que no estás de broma.

      Eliminar
  7. Pues querido Jesús, tengo entendido que en Extremadura -junto a Andalucía-, es donde más corridas de toros se festejan al año.

    ResponderEliminar
  8. http://verne.elpais.com/verne/2016/09/13/articulo/1473782373_340556.html

    Como lo de Moises y el Nilo pero sabiendo la fuente.

    ResponderEliminar
  9. http://semanas-embarazo.com/2-semanas-de-embarazo/

    Esta es la fuente. Un servidor no está puesto en el asunto. Si la fuente es errónea yo estaré equivocado involuntariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo supongo, coñe....!!
      Bueno, han puesto una fotografía que no corresponde a un embrión de dos semanas. Donde ponen un video sobre el segundo mes se puede ver a qué vendría a corresponder.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.