jueves, 8 de septiembre de 2016

El lobby ultracatólico, el lobby feroz


Andan algo cabreados los integristas católicos con las leyes creadas  contra la LGTBIfobia que ciertas CCAA están aprobando. En La Gaceta, del Grupo Intereconomía, un día sí y otro también, sus plumíferos asalariados cargan sus tintas contra quienes promueven estas leyes. En este mismo diario  parece que la tienen tomada contra la popular Cristina Cifuentes: 
Carteles y charlas en los institutos: los frutos de la ley totalitaria de Cifuentes
 “Al insti igual que tú”. Este es el nombre de la campaña que la asociación LGTB Arcópoli ha lanzado coincidiendo con el inicio del curso escolar. A través de cartelería y charlas de formación, el lobby gay se cuela en las aulas de los jóvenes españoles.
El odio que profesa la derecha ultramontana -ahora usan el eufemismo "identitarios" para auto redefinirse- a todo lo que tenga que ver con la visibilidad y normalidad de la homosexualidad -estos seres se han inventado el neologismo "ideología de género" para referirse a estas leyes- empieza a ser mórbido.

El Portal Religión en Libertad destacaba en titulares:
César Vidal defiende a Elena Lorenzo, alerta de la inquisición gay y pide libertad de decisión.
El periodista y escritor César Vidal ha salido al paso de la polémica ley en favor de la ideología de género y el colectivo LGTB, aprobada por la Asamblea de Madrid, cuyo gobierno lo regenta Cristina Cifuentes, del Partido Popular.
Resulta paradójico que un portal religioso tenga la inmensa cara de tachar de inquisidor a nadie. Que sepamos ningún gay ha torturado o asesinado a nadie como lo solía hacer la inquisición católica de la Edad Media 

En realidad, en una sociedad abierta y normal, estas leyes no debieran de existir. Lamentablemente en este mundo fóbico y enfermizo hay que legislar en esta dirección. Lo mismo podríamos decir de la Ley de la Memoria Histórica. ¿Qué necesidad había de una ley  que pide reparación para las víctimas del franquismo, y a la vez, pide también, (timidamente) retirar los vestigios del totalitarismo franquista? Es con la Ley de la Memoria Histórica vigente y está costando sudor y sangre mandar a mejor vida los símbolos de la dictadura.

Los exlegionarios se manifestaran a finales de septiembre en Madrid porque el creador de la Legión, Millán Astray, va a desaparecer del callejero. Incluso hasta un exlegionario de alta graduación está compartiendo un vídeo por las RRSS donde él, junto a dos críos, le piden a Carmena que no nos vuelvan a dividir en dos bandos: "ni rojos ni azules".

La familia de Sanjurjo se niega a que los restos del militar, que protagonizó dos golpes de Estado durante la II República, abandone el cementerio "especial" donde está enterrado. En su día un abogado residente en Cáceres denunció la retirada de un escudo franquista, el asunto acabó en los juzgados. El Hoy presentaba los siguientes titulares:
  Denuncia por expolio ante la retirada de un escudo en Cáceres
el licenciado en Historia y Derecho Antonio Manuel Barragán-Lancharro, acaba de denunciar, ante la Junta de Extremadura, la retirada de la fachada del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura del escudo franquista diseñado por Pérez Comendador.
Como era previsible la justicia obró consecuentemente en contra de la permanencia del escudo franquista en la fachada del Tribunal Superior de Cáceres.

Los medios de masa de la derecha: El País, El Mundo, ABC, La Razón..., iniciaron una campaña mediática contra Manuela Carmena, la  Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX (CCMHSXX) y contra su directora Mirta Núñez. Este tipo de prensa  -como es costumbre en ella- manipuló la realidad y presentaron una lista de nombres a desaparecer entre los que se encontraban Manolete, Dalí, Josep Pla y algún que otro ilustre filofranquistas más. La Cátedra tuvo que salir a desmentir tamaña mentira:
Hasta ahora, la actitud de este Consejo Ejecutivo ha sido la de trabajar sin entrar a desmentir todas y cada una de las barbaridades que se atribuyen a la Cátedra. Pero hoy, el diario El País da la noticia de la existencia de una lista de 256 nombres de calles, cuya elaboración atribuye a la CCMHSXX, en la que se incluyen nombres de personajes no sólo de talla universal, sino además claramente alejados de las atrocidades cometidas en la dictadura. También hoy la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el mismo medio de publicación, sin cuestionar la información sobre la lista de calles a suprimir, descarga en la Cátedra la responsabilidad sobre los disparates que tal lista contiene, e indica que el ayuntamiento no va aceptar tales cambios en el callejero de Madrid.

...Ni el diario El País ni los responsables del Ayuntamiento han pedido a este Consejo o a la directora de la cátedra confirmación sobre la lista de 256 nombres hoy anunciada como propuesta de esta cátedra...
Tristemente de casos similares están  las hemerotecas llenas. Infolibre:
A finales de agosto un relator de derechos humanos de la ONU, Pablo de Greiff, presentó un informe sobre la relación que mantiene el Gobierno del PP con la memoria histórica. En él se asegura que el ejecutivo de Mariano Rajoy no está haciendo nada al respecto. Aparecen afirmaciones contundentes como que “el modelo vigente de privatización de las exhumaciones, que delega esa responsabilidad a las víctimas y asociaciones, alimenta la indiferencia de las insituciones estatales”. El relator invoca al Gobierno actual a crear una institución "externa pero oficial" de búsqueda rigurosa de información, similar a la Comisión de la Verdad impulsada por algunas asociaciones.
La Iglesia hispánica no se queda al margen. Don Rouco Varela, excardenal arzobispo de Madrid, según eldiario.es "decidió que su homilía durante el funeral de Estado por Adolfo Suárez era un buen espacio para aventar fantasmas. Alertó de "los hechos y las actitudes que causaron la Guerra Civil y que la pueden causar". En presente. Carga política de Rouco en presencia de los entonces reyes y príncipes y del Gobierno casi al completo. Recibió severas críticas de los partidos de la oposición". También en su día denunció el "progreso del relativismo ético" y el "apoyo intelectual de la ideología de género".

Al integrismo católico ni le gusta la Ley 52/2007 ni las leyes contra la homofobia. No es de extrañar si nos atenemos que la CEE mantiene con sus propios fondos una cadena de TV hiperconservadora como es 13 TV.

El lobby católico anda preocupado porque el lobby gay se ha colado "en las aulas de los jóvenes españoles". Pero quienes nos han marcado un gol en las aulas -gracias al PP-, es la CEE y su asignatura evaluable de religión.

Ayer, hablando con dos sobrinos míos, me comentaron que asistían a clases de religión, a pesar de que sus padres no pisan un iglesia en todo el año, a no ser que los inviten a una boda, un bautizo o asistan a un entierro (typical hispanish). Les pregunté que que les enseñaban. Quedé perplejo: "Dios creó al hombre del barro". ¿Todavía están metiéndole a los niños tamañas mentiras en sus tiernas cabecitas? Seguimos hablando del Arca de Noe. Les pregunté que como se explicaban que en el mismo recinto podían convivir una pareja de leones y una pareja de jirafas. La respuesta ya la conocía, porque en mi infancia me contaron las misma patraña: había una norma tácita por la cual los carnívoros no podían comerse a los herbívoros. Estos embustes se cuentan en las aulas españolas.



9 comentarios:

  1. "Que sepamos ningún gay ha torturado o asesinado a nadie como lo solía hacer la inquisición católica de la Edad Media." Falso : El obispo de Springfield evoca a Mary Stachowicz, mártir de la fe a manos de un homosexual http://www.religionenlibertad.com/el-obispo-de-springfield-evoca-a-mary-stachowicz-martir-de-la-29609.htm vía @relibertad
    Quemados y desmembrados por un rey homosexual http://www.forumlibertas.com/quemados-y-desmembrados-por-un-rey-homosexual/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia considerable. Mientras el asesino del religioso fue condenado a cadena perpetua, El Tribunal de la Santa Inquisición asesinaba y torturaba legalmente.

      Eliminar
    2. A este rey asesino lo mandaron al exilio, y se convirtió al cristianismo, fue bautizado con el nombre de Danieri (Daniel). Pasó en resto de su vida en el exilio. Murió en 1903, a la edad de 35 años. En 1910 sus restos fueron repatriados y enterrados en Kasubi (Wikipedia). Muy bien de la cabeza no debería de estar.

      Eliminar
  2. ¿Pero de todas formas la Iglesia se opuso a la paleontología?
    De ninguna manera. Charles Darwin nunca fue incluido en el "Índice de libros prohibidos". Muy al contrario, fueron y son (como Emilio Palafox, doctor en ciencias biológicas, sacerdote y miembro del Opus Dei) numerosos sacerdotes dedicados a explorar la prehistoria y el registro fósil, entre ellos Henri Breuil y el alemán Hugo Obermaier. Es últimos fueron expertos de fama mundial en arte rupestre, estudiando durante años las cuevas de Combarelles, Font-de-Gaume, Lascaux y Altamira. Hugo Obermaier estudió especialmente los homínidos del paleolítico superior. Henri Breuil , sacerdote francés nacido en 1877 fue arqueólogo y estudioso de la paleontología humana, estudió ampliamente el arte rupestre español, con importantes aportaciones al estudio del arte parietal paleolítico. También participó en el descubrimiento del Sinantropus en China y llamó chukutiense al conjunto de herramientas primitivas, talladas en cuarcita y en piedra volcánica, que se atribuyen al Sinantropus. Henri Breuil fue autor del artículo L'homme del prestigioso « Dictionnaire apologétique de la foi catholique » en 1926. En este artículo Breuil explicaba con absoluta libertad sobre el origen y las distintas clases de homínidos (homo erectus, neandertales, hombre de Cromañón) a lo largo de la evolución humana. Todo ello con autorización eclesiástica.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, desde el Concordato de 1953 las clases de religión son voluntarias, en cambio el adoctrinamiento escolar gay es obligatorio.

    ResponderEliminar
  4. La educación en igualdad y normalizar la homosexualidad, es decir, tratar a los homosexuales no como si fueran bichos raros y pecadores impenitentes, no es adoctrinar, sencillamente es educar. De la doctrina ya se encarga la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
  5. Lo del barro es un cuento para niños. Ya irán creciendo y verán que les cambian el discurso, mis hijos han ido a religión en el cole e instituto y de lo que les hablaban eran de otros temas. Pero dependerá de quién dé la clase....y a qué colegio vaya. Hay gente que lleva sus hijos a colegios de religiosos o diocesanos nada progresistas....sin ser especialmente practicantes, tienen sus motivos.
    Supongo que la mayoria de los que cuentan el cuento (una forma de explicar algo) no tendrán muchas dudas respecto a la evolución. No se niega.
    Que en la iglesia católica hay diversas posturas.....ya lo sabemos todos. Que aquí, en las "alturas", hay mucho conservador y que han ido colocando a los suyos....pues también.
    Claro que ha habido gays que han asesinado y descuartizado....pero porque eran a su vez asesinos o psicópatas. Una orientación sexual no quita ni pone en cualquier otro "asuntillo" humano....
    La Inquisición fue abominable, inmensamente abominable.

    ResponderEliminar
  6. Como puede haber un Parking y una avenida con el nombre de Primo de Rivera?

    ResponderEliminar
  7. Esa calle y el parking está dedicada al General y dictador Miguel Primo de Rivera, padre del fascista José Antonio Primo de Rivera.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.