miércoles, 7 de septiembre de 2016

Good bye mr. Millan Astray



Hace ya algún tiempo que tuve un encontronazo con varios miembros de un foro dedicado a la División Azul -publiqué una foto que me encontré por la Red y por lo visto era propiedad de un hijo de un divisionario-. Varios de sus miembros me recriminaron que  usara para adornar el blog la fotografía de dos niños portando una bandera constitucional y democrática, como lo fue la tricolor republicana. Es decir, para estos señores un servidor estaba adoctrinando a unos críos.

En la escuela, y sobre todo en el seno de la familia, tenemos la obligación de enseñarle e inculcarles a nuestros descendientes valores democráticos y, sobre todo, tenemos que enseñarles a ser buenas personas con todo el mundo. Tenemos que hacerles ver que las normas y las leyes hay que cumplirlas y respetarlas. La II República fue el primer intento serio de traer la democracia a un país sin tradición democrática. Algo problemático y nada fácil en aquella sociedad de los años 30 -que heredaba la nefasta herencia politico/social de tantos años de monarquías- y algo que no pudo llegar a buen puerto gracias, una vez más, a un Golpe de Estado (y una posterior Guerra Civil).

El vídeo que hoy he compartido seguro que es del agradado de los foreros de memoriablau. Un exlegionario de alta graduación -José Pérez Recena- acompañado de dos menores y pidiendo a Manuela Carmena que no cumpla con la Ley de la Memoria Histórica.

Los aduladores del fundador de la Legión, para quitarle hierro en la participación del Golpe de Estado del famoso tullido, aducen que el no participó ni en el Golpe ni en la guerra. No me fastidies, pues claro, si era un impedido. El caso es que siempre estuvo al lado de los vencedores de la Guerra Civil. Astray fue procurador en las Cortes entre 1943 y 1952 (entre otros cargos)

Sr. José Pérez Recena, es muy bonito aquello de " ni rojos ni azules" (¿es usted de Ciudadanos?), pero las leyes están para cumplirlas, y si a los Caballeros Legionarios no les gusta la Ley 52/2007, están en su derecho a manifestarse libremente al respecto -algo que con Franco era imposible-, pero sepan usted y sus amigos exlegionarios que a esos dos niños del vídeo no les están educando correctamente. La Ley de la Memoria Histórica no trata ni de rojos ni de azules. sino de sacar a las víctimas del franquismo de las cunetas y de borrar los vestigios de la dictadura fascista de las calles españolas. Es tan simple que algunos todavía no lo han entendido

3 comentarios:

  1. Con humo y todo...¿han aprobechado alguno de los incendios recientes?.
    Ante todo ¡ESPAÑOLES!...coñe...pues ponga a los niños unas camisetas de esas que pone que es un regalo del abuelito que les quiere mucho y se las trajo de un lugar patrio y no ....de los britis.....Que eso es publicidad colonial casi subliminal......
    En fin,....hace mucho calor.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho calor sí, pero algunos cerebros llevan derretidos hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. " La II República fue el primer intento serio de traer la democracia a un país sin tradición democrática." Pues no señor, el sexenio democratico 1868-1874 (sufragio universal, libertad de cultos, libertad de cátedra, libertad de asociación obrera, abolición de la esclavitud en Puerto Rico, legalización de la I Internacional, matrimonio civil...) FUE VERDADERAMENTE DEMOCRATICA. Por otro lado la segunda republica pudo haber sido mucho mejor si los republicanos radical-socialistas hubiesen cumplido su promesa de democracia directa (Como forma de gobierno la República democrática, a base no solo del sufragio universal, sino de todas sus instituciones complementarias -el referéndum, la iniciativa, la revocación- decía su programa electoral en 1929). En vez de eso se dedicaron a meter un dedo en el ojo a los catolicos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.