domingo, 18 de septiembre de 2016

La necrofilia de la izquierda. ¿O de la derecha?


"El diario Ya es un periódico español de publicación diaria con sede en Madrid. Fue fundado por Editorial Católica durante la Segunda República. El primer ejemplar salió a la calle el 14 de enero de 1935. De orientación conservadora, fue uno de los periódicos más populares e influyentes de España durante el franquismo. En 1975, año de la muerte de Franco, era el periódico más vendido en Madrid, con 177.000 ejemplares diarios".

"Sin embargo, los nuevos tiempos que llegaron con la democracia supusieron una paulatina pérdida de lectores y de publicidad para el diario, que entró en una larga crisis. Sufrió cambios en la propiedad, en la dirección y en la línea editorial, pero no consiguió remontar el número de lectores. El 14 de junio de 1996 publicó su último ejemplar, tras haber pasado por las manos de Antena 3 TV, la editora mexicana Ediciones del Sur y el Diario de Ávila".

"En 2008, se creó un nuevo periódico digital con el mismo nombre y diseño de cabecera" (Wikipedia).

La nueva versión de 2008 es, a juzgar por sus colaboradores, igual o más "conservador" que el original creado en 1935 por Editorial Católica.

Manuel Parra Celaya en un mitin de Falange
Manuel Parra Celaya es uno de sus colaboradores: maestro de escuela retirado (y escritor). Procede de la franquista Organización Juvenil Española (OJE). Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...), y como ya hemos apuntado, del "conservador" diario Ya. Estuvo afiliado a  “Círculos José Antonio” al “Circulo Cultural Hispánico” al “Frente de Juventudes” (FJ). En 2014 fue candidato al parlamento europeo por Falange Española de las JONS (FE-JONS) en el puesto nº3 como candidato independiente. Un currículum vitae, como hemos podido comprobar, sobradamente "conservador".

En uno de sus últimos escritos para el "conservador" diario Ya, Manuel Parra Celaya, hace hincapié en una supuesta necrofilia de la izquierda:
Creíamos que eso de remover sepulturas y airear su macabro contenido había quedado para las películas gore y las series criminológicas de televisión, que compensan la truculencia de unas imágenes con bellas agentes de policía; o que, en nuestra historia, quedaba soterrado en las páginas más terribles de nuestro siglo XX, con las fotos de exhumaciones y consiguiente exposición al público de restos humanos en Las Salesas de Madrid o en los Maristas de Barcelona. Lamentablemente, la necrofilia parece formar parte de actuales programas políticos, como se puede desprender de las intenciones del Ayuntamiento de Pamplona.

Todo este enojo viene porque a los restos de los golpistas Sanjurjo y Mola los quieren enviar con sus descendientes más directos -que es donde debieran estar-. Como he escrito en otro lugar, la familia de Mola no tiene inconveniente en hacerse cargo de los huesos del "Director", todo lo contrario sucede con la familia de Sanjurjo. Pero, ¿quienes son verdaderamente los necrófilos? Veamos, Sanjurjo fue enterrado en Portugal, y en 1961 exhumaron sus restos y lo enviaron a Pamplona donde primero estuvo enterrado  un tiempo en la catedral y luego lo llevaron al Monumento de los Caídos de Pamplona.


Otro caso de flagrante necrofilia: en este caso ocurrido en la persona del promotor -o uno de sus principales promotores- del fascismo español. A José Antonio Primo de Rivera los republicanos lo mataron después de un juicio bastante controvertido. Al acabar la Guerra Civil exhumaron sus huesos del lugar donde estaba enterrado y los trasladaron al Monasterio del Real Sitio de San Lorenzo del Escorial. Más tarde, en 1959, volvieron a sacar los huesos del fascista español y desde el Monasterio del Escorial y con gran solemnidad necrofílica, en una procesión fascista trasladaron los huesos de Primo de Rivera, desde el Escorial hasta el Valle de los Caídos.

Qué decir del impresentable y necrofílico Valle de los Caídos, lugar donde fueron enterrados varios miles de "rojos" sin el consentimiento de sus familiares. El franquismo literalmente robó millones de huesos de las fosas comunes donde yacían las víctimas del franquismo y los enterraron en el mausoleo donde, posteriormente, el dictador sería enterrado por orden y gracia del monarca que reinó antes de tiempo, precisamente, gracias al dictador.

También podemos mencionar el necrófilo y legionario grito de ¡viva la muerte! O tal vez fue, ¡viva la muerte inteligente! Millan Astray (el "defensor" de Unamuno!), era un tipo muy inteligente y seguro que hemos vuelto a tergiversar sus sabias palabras.

Lo que quieren hacer en el Ayuntamiento de Pamplona es el proceso inverso que el franquismo llevó a cabo  en 1961, y retirarle así los honores que el fascismo español rindió a sus héroes.

Nueva entrada del blog Badajoz RepublicanoLas tertulias de 13TV, las infinitamente más plurales.
http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/09/las-tertulias-de-13tv-las-infinitamente.html


1 comentario:

  1. ¿Creíamos? ¿Cuánto abarca ese "creíamos"?.....

    Definición rae de macabro:
    1. adj. Que participa de la fealdad de la muerte y de la repulsión que esta suele causar.
    2. adj. Dicho de una persona: Aficionada a cosas macabras.

    Pues no señor, la muerte es un hecho natural,(aunque en ocasiones se llegue a ella através de la actuación de otros), es el destino final de todo lo que nace. La muerte no es algo repulsivo, en todo caso lo será la forma en que se muera.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.