viernes, 30 de septiembre de 2016

Pablo Iglesias mató a Manolete


Este es el lúcido análisis al que ha llegado un colega de redes sociales (me refiero a la imagen de arriba). Parece como si la culpa de la guerra civil en el seno del PSOE fuera, inevitablemente, culpa de Podemos. Es más que cierto que si no existiera Podemos las cosas podrían irle mejor a los socialistas. También le irían mejor si no existiese el PP, es decir, sin contrincantes la vida es mucho más fácil. De no existir el Barça al Real Madrid le iría de perlas y viceversa. Que se le va a hacer, la vida es así de dura.


Pero donde las dan las toman: esta otra imagen la ha compartido otro colega virtual. Tras reflexionar un poco, podemos -huy he dicho podemos- llegar a la conclusión de que mentar a Podemos para referirnos a la crisis del PSOE es un argumento falaz , o al menos erróneo.

Para Infolibre, en el PSOE hay dos bandos que se disputan el control interno del Partido Socialista: "Los dos bandos del PSOE reclaman ser el poder legítimo". Para que exista un conflicto, al menos tienen que crearse dos bandos en litigio, esto es lo que está ocurriendo en el centenario PSOE. Podemos aquí ni pincha ni corta, pero eso sí, pueden y tienen el derecho a opinar como todo hijo de vecino:
“El PSOE tardará mucho en volver a ser útil”. Lo decía esta mañana Iñaki Gabilondo, uno de los rostros más prestigiosos de nuestra historia reciente (recuerden que fue su cara la que apareció en la televisión para transmitir tranquilidad a España el 23F, mucho antes que apareciera la de Juan Carlos) desde el periódico que fue el intelectual orgánico de la Transición y la referencia internacional durante años para entender España. Ayer Felipe González, la figura histórica más importante después de Franco, el presidente –a un tiempo carismático y siniestro– más relevante del sistema político del 78, señalaba a Pedro Sánchez desde la SER, nada menos que desde la SER. Poco después el aparato del partido apuñalaba. Y hoy el editorial de El País llama a Sánchez “insensato sin escrúpulos”. No estamos sólo ante la crisis de un partido, sino ante lo que Alberto Garzón definía con acierto ayer como motín oligárquico; un intento de golpe en el interior del PSOE para entregar el Gobierno al PP. Leer más




Vergüenza da, al menos a mi me la produce, ver a un ex ministro socialista (José Luis Corcuera), de esos dirigentes a los que se les suele  llamar "históricos", ver como se mueven como pez en el agua en la cadena de los curas (13TV), hasta les ríen las gracias cuando dice que "con Franco no había tanto antifranquista". Palabras propias de la derecha más extremosa. Corcuera prefiere pactar con el PP antes que con un partido que le disputa la hegemonía -Podemos-. So buuuurro, de toda la vida el enemigo natural del PSOE ha sido la derecha.

Y ya que tanto nos gusta acordarnos de las viejas glorias socialistas para disputarle el liderazgo a Pedro Sánchez, traigo a colación a José Borrell, otro "histórico", pero que está vez milita en el bando de Sánchez: "Borrell, contra González y críticos, rechaza una gestora: "Pedro hizo lo que dijo el Comité":
Acerca de la posible alternativa de Gobierno, Josep Borrell considera que "la izquierda no va a volver a gobernar si no hay una convergencia", por lo que pide "no demonizar" a Podemos, formación "con la que algunos barones gobiernan". "Ellos pueden ir con Podemos en su comunidad pero no a nivel nacional", ha señalado. "No se puede menospreciar al votante de Podemos. Son más de cinco millones".
Como muy bien recuerda Pablo Iglesias, el dueño y señor del grupo PRISA anda a la greña contra Pedro Sánchez. En un duro editorial, el periódico de Juan Luis Cebrían, El País, ha insultado de forma mezquina y vulgar al líder del PSOE: "El Comité de Redaccion de El País pide explicaciones a su director sobre el editorial contra Pedro Sánchez":
El Comité de Redacción de El País ha mantenido a última hora de este jueves una reunión con el director del periódico, Antonio Caño, al que han transmitido las quejas recibidas a lo largo del día de varios redactores del medio por el tono empleado en el editorial 'Salvar al PSOE', publicado en la edición de hoy día 29 de septiembre.
¿Existe o no existe un complot para que todo siga como siempre? El País y los históricos del PSOE más a la derecha (yo cariñosamente los llamaba las momias, pero parece que molesta) no están dando más pistas de las necesarias.

Es obvio que hay una rebelión dentro del PSOE, es obvio también que hay quien está contra Pedro Sánchez, pero no es menos cierto, que el dirigente socialista tambien tiene apoyo dentro de este PSOE dividido: Socialistas andaluces se rebelan contra Díaz:
"Ya le dije a Pedro que le iba a traicionar”. Quien habla a El Confidencial es el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, uno de los militantes andaluces que lideran el frente anti-Susana Díaz en Andalucía. Rodríguez fue el candidato, junto al exconsejero Luis Planas, de las elecciones frustradas por el aparato del PSOE-A en julio de 2013 que auparon a Díaz a la secretaría general de la federación más poderosa del socialismo en toda España. Fueron unas elecciones marcadas por la falta de transparencia.
Cada uno podrá sacar las conclusiones que más crean conveniente, pero mirar a Podemos para excusar el ridículo inmenso en el que está incurriendo el PSOE, es simplemente una soplapollez.

No, a Manolete lo mató Islero, y no Pablo Iglesias.

3 comentarios:

  1. ¡Hay que ver! ¿Qué dirían mis amigos...? si se enteraran de que apoyo a Pedro Sánchez.
    Pues sí, sí. Apoyo a Pedro Sánchez porque estoy en contra de la señorita cortijera Susanitaaaa... (la que tiene un ratón, no; la otra).

    ResponderEliminar
  2. Fíjate lo que son las cosas. Susana Díaz (la cortijera, según tu criterio y el de muchos) le reprocha a Sánchez el haber perdido las elecciones en Euskadi y Galicia. Por esa misma regla de tres Pedro Sánchez ganó las elecciones que auparon a Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucia.

    Todo mis respetos a muchos socialistas de base y políticos honrados que hay repartido por la infinidad de poblaciones que configuran España, pero hay que reconocer que cuando más te acercas a la cúpula socialistas más gañanes nos encontramos por metro cuadrado.

    Por cierto, el apoyo a Pedro Sánchez en change.org ya va por las 37.612 firmas.

    ResponderEliminar
  3. Información extra sobre "comisionista" Felipe Gonález Márquez:

    Felipe González SA, más de dos millones de euros de ingresos al año en intermediaciones

    El expresidente del Gobierno compagina su actividad política internacional con lucrativos negocios de consultoría que le permitieron facturar en plena crisis 2,1 millones de euros en solo un ejercicio

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-12-08/felipe-gonzalez-sa-mas-de-dos-millones-de-euros-de-ingresos-al-ano-en-intermediaciones_1115969/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.