lunes, 10 de octubre de 2016

A propósito del día de la Hispanidad, José Bono en 2004 equiparó nazismo y democracia

Luis Royo recibiendo honores del Ejército francés

El día de la hispanidad del año 2004 el Ministro de Defensa, por aquel entonces, José Bono, decidió que él iba a ser el gran conciliador de las 2 Españas. El socialista no tuvo otra ocurrencia que hacer desfilar juntos a Luis Royo y a Ángel Salamanca Salamanca. El primero fue un soldado republicano que se exilió en  Francia, si no quería ser asesinado por los fascistas, y perteneciente a la quinta del Biberón, En Francia se enroló en la Legión y acudió a la llamada de general De Gaulle para combatir a los alemanes que habían invadido Francia. En España luchó por la democracia republicana y en Francia luchó por la democracia mundial. El segundo actor, Ángel Salamanca Salamanca, combatió en la Guerra Civil, primero en la columna de Castejón y posteriormente en las Banderas de Falange de Castilla. Durante la II Guerra Mundial se alistó en la fascista División Azul y se puso (se quiera o no reconocer) a la órdenes de Hitler para matar a soldados rusos, o lo que es lo mismo, soldados aliados.

Una estupidez, opinamos, fue el hacerlos desfilar juntos. No podemos equiparar ni por asomo por lo que luchaba Luis Royo y Ángel Salamanca Salamanca. Bono, tal vez acordándose de su ascendencia franquista quiso zanjar la polémica sobre la Guerra Civil. Su idea más torpe no pudo ser. Los dos ancianos habían luchado en la Guerra Civil, pero casualmente también lo habían hecho en la II Guerra Mundial. Uno en la famosa División Leclerc al lado de la Francia libre y otro en la División Azul a las órdenes de Hitler. ¿En qué estaría pensando el sr. Bono? Uno estuvo a las órdenes de la II República y otro a las órdenes de Franco. A lo mejor por este terrible desliz de su Ministro de defensa se le ocurrió sacarse de la manga a Zapatero la Ley de la Memoria Histórica, una Ley, que de alguna forma, no es muy amiga de la División azul. En Francia, por ejemplo, sería inimaginable hacer desfilar a un soldado francés que estuvo a las órdenes de Hitler y otro que estuvo a las órdenes de De Gaulle. Pero ya se sabe Spain is different, y nuestros socialistas los más gilipuertas.

En una entrevista que ofreció Luis Royo dijo que "ayer, en la comida, le pedí al ministro Bono que me pusiera al otro lado del excombatiente de la División Azul, entre otras cosas porque luchábamos en ejércitos contrarios y nada tengo que ver con ellos". En efecto, nada que ver tenían ninguno de los dos ejércitos. Y esto jamás cambiará por mucha reconciliación de la que se quiera hablar.

Ángel Salamanca Salamanca es muy apreciado en ambientes tanto falangistas como franquistas. Le fue concedida la Medalla Militar Individual, el 18 de junio de 1998, en plena democracia. Un poco más y se la dan el 18 de julio.

Ángel Salamanca recibiendo honores del Régimen del 78


No hay nada como los documentos para confirmar las informaciones: en la instantánea obtenida de la web del Ministerio de defensa vemos al rey Juan Carlos I concediéndole honores a un luchador del bando franquista durante la guerra Civil, y del bando nazi durante la II Guerra Mundial:
Se le concede la Medalla Militar Individual siendo Sargento en la Divisió 250ª Española de Voluntarios, por su valor en la defensa de una posición en Krasnijbor (frente Ruso), donde quedó ciego a consecuencia de una herida, lo que no le impidió cargar las cintas del fusil ametrallador. Cayó prisionero y estuvo cautivo durante once años.
Hay señor, señor... La incongruencias de los muñidores Régimen del 78.

Nueva entrada del blog Badajoz RepublicanoAl presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se le ve el plumero

http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/10/al-presidente-de-la-gestora-del-psoe.html





2 comentarios:

  1. ¡Viva la Hispanidad! No esta de más recordar que la el logro histórico de la huelga de la Canadiense de 1919 tuvo un precedente en las leyes de indias : «Por la Ley VI, Libro III, Título VI, Felipe II, en 1593, ordena: “Todos los obreros trabajarán ocho horas cada día , cuatro en la mañana y cuatro en la tarde en las fortificaciones y fábricas que se hicieren, repartidas a los tiempos más convenientes para librarse del rigor del Sol, más o menos lo que a los Ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible, también se atienda a procurar su salud y conservación”. Esta ley es tan sorprendente cuando se ve que con 370 años de anticipación, la Corona de España reglamentó el trabajo de ocho horas, y que hoy se la tiene como una conquista de los pueblos civilizados y de los movimientos obreros a nivel mundial, en las Constituciones moderna y en los Códigos del Trabajo. Resalta además el aspecto de la previsión social, cuando ordena que “también se atienda a procurar su salud y conservación.”» Y por si fuera poco, sus leyes protectoras no se limitaron a América, en 1589 prohíbe la esclavitud en las Islas Filipinas. Fuente-Dr. Pedro J. Larrea Peñaherrera, La Legislación del Trabajo en la Audiencia de Quito [Siglo VXI]; en Cultura Hispánica Vol. III - N° 7, revista del Instituto Ecuatoriano de Cultura Hispánica, Quito, 1964.
    (Consultado en http://hispanismo.org/hispan.../16908-sobre-las-8-horas.html).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué majo,....prohibió la esclavitud en Filipinas!
      ¿Y en otros lugares?
      Por si fuera poco......,la Inquisición (para nada "Santa"),...rondando.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.