viernes, 7 de octubre de 2016

Felipe, Pablo, Pedro y la cal viva.



Según el periódico Voz Populi, uno de los encargados de informar personalmente a Mariano Rajoy de los movimientos contra Sánchez fue el ex presidente del Gobierno Felipe González, "una vez que ambos concluyeron que las elecciones de junio mantenían el bloqueo político y, evitar la repetición de las legislativas ante la mirada expectante del establishment financiero y de los grandes centros de decisión europeos.

Estaba cantado de que cuando Pedro Sánchez mirara hacia Podemos la discordia estallaría en el PSOE, y así ha sido. Hemos asistido a una campaña mediática contra el ex líder socialista convenientente orquestada, donde al parecer, Felipe González Márquez ha tenido una importancia más que reseñable. Uno tiene la sensación de que el viejo ex presidente goza de mucha relevancia entre los suyos. No en vano, Felipe González -con aciertos y errores- ha sido uno de los personajes más relevantes del siglo XX. Relevancia que se está cargando con sus posicionamientos y con su ánimo de lucro inconmensurable.

Mucho se habló de la salida de tono de Pablo Iglesias cuando soltó aquello de "el pasado manchado de cal", y de la cara que puso Errejón. La cara de Errejón, hay que reconocerlo, fue todo un poema. Tertulianos y comentaristas no dudaban en cargar sus tintas en contra de Iglesias, y afirmaron en su día, que si Pablo Iglesias quería pactar con el PSOE no debía de insultar al centenario partido. Como tantas veces, los tertulianos y analistas políticos, no hacían otra cosa que embarrar y tergiversar las palabras de Pablo Iglesias.



El líder coletudo tan solo ponía en guardia a Pedro Sánchez y le advertía que no siguiera el consejo de quien tenía el pasado manchado de cal viva. Los vídeos no mienten y desde que existe Youtube -Internet- es más difícil el engañarnos:
El problema es que a usted le han prohibido gobernar con nosotros, lo dijeron algunos miembros de la vieja guardia de su partido, lo dijo el señor Felipe González; sí, el que tiene el pasado manchado de cal viva, cuídese de él, sr. Sánchez...
Estas duras palabras de Pablo Iglesias fueron premonitarias: "cuídese de él sr. Sánchez". A muchos socialistas que le recuerden un pasado tan cercano y tan bochornoso como fueron los Gal, les sienta francamente mal (como una patada en los huevos) y les gustaría que nadie trajese a colación tan nefasto recuerdo. Pero Pablo Iglesias tenía razón: "Cuídese de él sr. Sánchez". Aunque ya es demasiado tarde para seguir su consejo.

4 comentarios:

  1. Se pública doble la entrada, algo funciona mal en bloger, el otro día le pasó a Ángeles G. también.

    Yo todo esto que pasa en el PSOE lo veo con una distancia que nunca había sentido sobre la política nacional. La cosa ha llegado a un punto que me da igual quien mande en el PSOE, me da igual que se abstengan o que no, me da igual quien gobierne el país de los que están en liza. Me da igual.

    Y eso pasa porque sinceramente prefiero un gobierno en funciones, en funciones no hay viernes de dolores, no hay bajada de pensiones, no hay nuevos recortes. Cuando se forme gobierno (sea del color que sea y sea ahora o después de unas terceras elecciones), Cuando se forme gobierno... Nos vamos a cagar.

    ResponderEliminar
  2. Joder pues estoy de acuerdo contigo. La Troika debe estar loquita de la impaciencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues, la más pura verdad... Cuanta razón tenía Pablo Iglesias al advertirle a Pedro Sánchez de que se preparara.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.