domingo, 16 de octubre de 2016

La crisis del Régimen del 78


Si algo nos está enseñando esta crisis del bipartidismo que sustentaba el caduco Régimen del 78, es que las encuestas de los periódicos ("la prensa de los borregos" [PB)]), dicen lo que le sale de los cojones al que paga. En el caso de El País, Juan Luis Cebrían es el boss, y allí solo mandan sus cojones. Del del resto de la PB abiertamente de derechas (El Mundo, ABC, La Razón, Libertad Digital...), no voy a hablar. La que nos preocupa es la línea pseudoizquieridta del diario de Cebrían.

No hace mucho tiempo, el que esto escribe solía acudir a El País para leer los relatos que le
publicaban a Natalia Junquera sobre la Memoria Histórica y el Franquismo. Rajoy ganó las elecciones con una mayoría absoluta de rodillo y como por arte de magia desaparecieron esos benditos artículos, parecía que la línea del periódico "progresista"era tan solo una pose marcada por las exigencias del guión. El cambio fue tan drástico, que de apoyar a la necesaria Memoria de los perdedores de la Guerra Civil, pasaron a atacar, sin ambages y de forma mezquina, a Manuela Carmena por querer aplicar la Ley 52/2007 en Madrid. Sencillamente vomitivo.

La manipulación de la PB fue tal, que se cebaron también con Mirta Núñez. Nuestro querido y admirado Francisco Espinosa tuvo que salir en defensa de Mirta Núñez. Espinosa publicó un interesante artículo, que como es lógico, no saldría publicado en la PB. El ataque se fundamentaba principalmente en que Mirta Núñez era la hijastra de Fidel Castro:
De hijastra hablaron, entre otros, una tal Tatiana Rivas en ABC (27/01/2016); La Vanguardia (29/01/2016), recogiendo la opinión de la delegada de gobierno en Madrid Pilar Dancausa (EFE); Actuall (29/01/2016), medio que se define como provida, profamilia, liberal conservador y cristiano (esta página se creó por iniciativa de otra similar denominada Hazteoir, declarada “asociación de Interés Público” por el ministerio de Interior encabezado por el opusdeista Jorge Fernández Díaz en 2013); un Alejandro Vara de Voz Populi (30/01/2016), quien aludió a la “al parecer hijastra de Fidel Castro”; El Mundo (01/02/2016), recogiendo la opinión de Esperanza Aguirre (Europa Press) y diversos medios como Telemadrid o El País (Bruno García Gallo), que aludieron a la “hijastra” sin problema alguno y sin aclarar que no había tal hijastra. (Espinosa para Público.es)
El ABC, La Vanguardia, Actuall, Voz Pópuli, El Mundo, Telemadrid, El País, todos los mass-media, de diversas ideologías -desde supuestos progresistas hasta integristas católicos- cargando contra Manuela Carmena, y lo que es peor, contando mentiras. El delito de Carmena no es otro que haber sido elegida alcaldesa de la capital de España gracias a una plataforma donde confluían IU y Podemos (Ahora Madrid).

A Cebríán no le sale de sus pudientes pelotas que vayamos a terceras elecciones y se ha empeñado en que el PSOE facilite el Gobierno al partido de La Gürtel (ya casi lo ha conseguido). La estrategia es difundir noticias altamente tóxicas y encuestas harto sospechosas.

Cebrían avisa al PSOE (y sobre todo a sus votantes): Sí hay terceras elecciones la derecha puede gobernar con mayoría absoluta, así que poneros de acuerdo y dejad gobernar al PP. Ah, y de formar gobierno con ayuda de los marxistas y separatistas, o lo que vendría a ser un frente popular, olvidaros. Es mucho mejor que nos gobiernen los amigos de Bárcenas : "Luis sé fuerte"


Después del golpe de estado dentro del PSOE, y viendo el escándalo que ha montado gran parte de su militancia, el todopoderoso Cebríán vuelva a manipular a su audiencia  con otra encuesta: hay que hacer caso a una mayoría de votantes antes que a una mayoría de militantes. ¿Como es posible que militancia y votantes estén tan en desacuerdo? Es posible porque a Cebrían le sale de los cojones, no hay más.


Una multitud muy cabreada se congregó durante varios días en la sede del PSOE en Ferraz para mostrar su cabreo y la poca democracia -ninguna- que ha demostrado tener la oligarquía del PSOE: no se preocupen, la culpa es de Podemos e IU, que están ejerciendo una suerte de comisarios políticos. La prueba la tenéis ahí; ¡una bandera de la II República! ¡A las barricadas!

Este Régimen, de verdad de la buena, huele que da asco. Apesta lo mires por donde lo mires. El Rey Juan Carlos I condecoraba a un voluntario del Ejército nazi, mucho antes, miembros del Gobierno socialista eran encarcelados por delitos de terrorismo. Hace muy poco la Legión, -no los fachas que se manifestaron en Madrid-, es decir el Ejército español, condecoraba a un jefe de
la Fundación Francisco Franco


El economista bilbaíno Iñigo Susaeta recibió la distinción de “Legionario de Honor” en un acto oficial presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez. El premiado, conocido por asesorar a las familias más pudientes del país, ocupa la vicepresidencia tercera en el patronato de la institución franquista (Público.es...).

Ustedes me van a perdonar, pero esta democracia es de chiste. Si el asunto no fuera tan terrible podríamos reírnos un rato. Desgraciadamente solo siento nauseas, unas nauseas terribles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.