lunes, 31 de octubre de 2016

La modélica Transición



Es indudable que muchas personas se piensan que la Transición española fue modélica. Quiero compartir con todos mis lectores (somos pocos pero bien avenidos), una charla entrevista protagonizada por Ramón Cotarelo y Jorge Verstrynge para un canal de la televisión catalana. Verstrynge desde el PP y Cotarelo desde posiciones socialistas supieron muy bien lo que fue la Transición española.

Sé que habrá lectores que debido a sus posiciones conservadoras o presumiblemente progresistas moderados, las palabras de estos dos profesores de la Complutense no les va a gustar nada, ya que cuestionan nuestra Transición y el régimen nacido de ese cambio político. Verstrynge es afín a Podemos, nadie puede ocultar esta verdad, pero Ramón Cotarelo se posiciona hacia el PSOE, ha sido toda su vida anti-comunista y ahora es, por supuesto, anti-Podemos.

Jorge Verstrynge cuestiona que el Régimen del 78 sea una verdadera democracia -el lector pensará que claro, es de Podemos-, y Ramón Cotarelo le quita legitimidad a la corona aduciendo que viene del franquismo (Juan Carlos I fue nombrado por Franco y juró los principios del Movimiento) y que nadie ha votado a los borbones para que estén en donde están (a Ramón Cotarelo no le podemos pegar el cartel de anti sistema).

En fin, que si seguimos las tesis de estos dos profesores de Ciencia política de la Universidad Complutense, la manifestación "Rodea el Congreso" tiene todo el sentido del mundo.

La historia está en continua revisión, y lo mismo que la historiografía franquista fue quien nos contó durante cuarenta años lo bueno que fue Franco y lo malo que fueron los rojos, durante otros cuarenta años los muñidores del régimen del 78 nos han contado lo bueno que fueron El Rey, Fraga, Carrillo y Felipe González. Existe otro relato posible que desmitificaría tanta falacia que nos han hecho tragar durante cuarenta años. Corregir tanta mitomanía no es tarea fácil, tenemos que entender que hay mucho en juego, y existen muchas personas que viven muy cómodamente en la falsedad del Régimen del 78.

Nueva entrada del blog Badajoz Republicano: Se ha caído un mito: Rodríguez Ibarra
http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/10/se-ha-caido-un-mito-rodriguez-ibarra.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.