sábado, 8 de octubre de 2016

Las divisiones del Ejército nazi


Me gusta referirme a La Wehrmacht como Ejército Nazi, por una sencilla razón: estuvieron al servicio de los designios del nazismo. En numerosos documentales de Canal Historia, se refieren al Ejército de Hitler como La Wehrmacht, y por el contrario al Ejército ruso lo denominan "el Ejército Rojo". Aunque no lo parezca, el lenguaje tiene su endiablada importancia. ¿Porqué uno no son nazis y los otros sí son todos bolcheviques (rojos)? Parece ser que a los alemanes en el resto Europa queremos borrarle el estigma de haber apoyado a Hitler.

Pues sí, unos fueron el Ejército Nazi y otros el Ejército Rojo, por lo tanto, todas las divisiones de La Wehrmacht, tanto las alemanas como las extranjeras estuvieron al servicio del nazismo, independientemente del juramento que realizara cada división extranjera.

Fernando Paz (historiador), para la web Actuall (web promocionada por los ultracatólicos de Hazteoir.org), se hace una pregunta un tanto irrisoria que un niño de primaria contestaría correctamente: "¿Por qué homenajean a los republicanos que liberaron París y no a la División Azul?". Para esta interrogante el amable lector tendrá la respuesta correcta y democrática, sin embargo, Fernando Paz, quiere rizar el rizo y para descalificar a los aliados franceses (y justificar un homenaje a la División Azul) hace afirmaciones más que obvias:"Las tropas aliadas que tomaron París entre el 24 y el 25 de agosto no tenían nada enfrente". Lógico, el Ejército nazi fue destruido en una gran parte en Rusia. Esta circunstancia le costó a los rusos 20.000.000 de muertos, un tercio del cómputo total de los óbitos durante la II Guerra Mundial.


Fernando Paz dice que "en la España de la reconciliación y la democracia solo hay memoria para uno de los bandos":
En 2015, el ayuntamiento de París quiso honrar a los soldados españoles comunistas, socialistas y anarquistas que compusieron aquella compañía dando su nombre a un jardín, que pasó a denominarse “Jardin des Combattants de La Nueve”. A aquel acto acudieron los reyes de España, Felipe VI y su esposa, que posaron visiblemente satisfechos para la foto oficial y que se refirieron al lugar como a un “espacio de libertad y tolerancia”. La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo (socialista de vocación y gaditana de nacimiento) glosó la actuación de aquellos combatientes, a los que llamó “héroes”.
Por su parte, el ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en la capital de España también habrá un espacio verde dedicado a los combatientes izquierdistas de La Nueve. Estará ubicado en la zona de García Noblejas, que pronto dejará de llamarse así dado que los hermanos a los que recordaba tuvieron la mala suerte de morir en número de cuatro en el bando equivocado (cinco, si contamos al padre asesinado en Paracuellos) y eso, hoy, resulta imperdonable: en la España de la reconciliación y la democracia solo hay memoria para uno de los bandos.
Querer honrar la memoria de la División Azul acudiendo al manido cuento de los dos bandos en litigio durante la Guerra Civil es un poco absurdo, ¿no? Precisamente la Blaue Division, se formó cuando ya no existía ningún bando y tenemos que enmarcarla en el contexto de la II Guerra Mundial. contexto bien definido: Aliados contra el Eje. Alemania formaba parte del Eje y Rusia uno de los componentes de los que nos libraron de Hitler, es decir, de los aliados. Es tan básico que causa risa.

Paz sigue argumentando:
Al margen de la importancia histórica real que pudieran haber tenido aquellos 150 españoles que formaron La Nueve, es admisible que estos hombres merezcan un reconocimiento. Pero este no debería ser mayor, en ningún caso, que el que un país reconciliado y decente ha de tributar a 45.000 jóvenes que se alistaron para combatir la tiranía más sangrienta conocida, de los que 5.000 entregaron su vida.

Si hablamos de tiranía y sangre, el régimen de Hitler calificado de genocida oficialmente y que quiso tiranizar el mundo entero se lleva la palma, el premio gordo. Las cifras de muertes que se le achacan a Stalin oscilan entre 700.000 (las más alagüeñas) y 2.000.000 (las más drásticas). Hitler acabó con la vida de 8.000.000 de judíos, sin olvidar de que fue el responsable de la II Guerra Mundial.

Por muchas vueltas que se le quiera dar, y por muchas excusas que se le quieran buscar, como la de combatir un régimen sangriento y comunista, la realidad es que defender una división del Ejército de Hilter, como lo fue la División Azul, en otros países sería un delito.

2 comentarios:

  1. ¡Estimado Juan !, enhorabuena por tu artículo, a Fernando paz se le califica como historiador pero en realidad es un falsificador anticomunista sin el menor rigor, hace unos años publicó un libro sobre los "horrores" del comunismo, el 99 % son falsedades cogidas del "libro negro del comunismo", una de las mayores operaciones de propaganda y falsificación acometidas en el siglo XX, digna del mísmisimo Gobbels.

    Te matizo las cifras que das sobre la supuestamente "injusta y arbitraria" represión acometida por Stalin, estos hechos se refieren sobre todo al "gran terror" de 1936-7 ó "yezhovschina", dónde hubó 786.000 victimas pero dificilmente estas victimas pueden imputarse a stalin, ya que este proceso iba dirigido a derribar a stalin y su equipo mediante una guerra civil apoyada desde el exterior.

    Los vertices y responsables de este proceso fueron Bujarin(conspiración civial),Tujachevsky(conspiración militar) y Yezhov(servicios de seguridad), todos ellos con conexiones con alemania y con Trotsky que actuaba de enagarce entre el interior y la alemania nazi,

    Esto es los que honestamente puede decirse con la evidencia en la mano al día de hoy,en 2016 ,todo los demás son cuentos y mentiras para asustar a los jubilados y para hacer carrera los sovietológos- el 99 % falsificadores profesionales-.

    Incluso muchos sovietológos, lo saben , pero dada la politización antirusa y anticomunista que existe y que se juegan su futuro profesional, lo ocultan con fraseología ó tergivesando la evidencia que es clara para cualquiera que sepa leer, es el caso de James Harris que ha publicado un libro sobre el "gran terror":

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-08-07/stalin-gran-purga_1242382/

    En Diciembre, el profesor grover Furr sacará un libro sobre la "yezhoschina" ó gran terror, donde dejará muy clarito todo este proceso de "purgas" y su soporte documental.

    En conclusión , no hay evidencias que stalin cometiese ningún crimen, a no ser que por crimen, entendamos enviar a la cárcel a sediciosos, golpistas, asesinos y vende patrias... ya sabemos que para los paises occidentales son estas personas las que valen la pena y por eso las financian y las amamantan .

    un saludo.

    Rafael granados.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.