jueves, 20 de octubre de 2016

¿Liberales defendiendo a Franco?


Se supone que la web de Jiménez Losantos está regentada por liberales. Al menos ellos hacen gala de ese supuesto liberalismo. Por esto no se entiende ese afán de ponerse siempre en contra del anti-franquismo. "La hora de los valientes contra Franco", es un artículo de Pablo Planas donde insinúa que ahora es muy fácil ser anti-franquista, esto es una verdad de perogrullo, lo mismo que ahora es muy fácil ser judío y vivir en Alemania. Escribe Pablo Planas:
Los valientes que atacan al "generalisimo", los luchadores antifranquistas de última hora y los autodenominados antifascistas o no se atreven o no comprenden el significado de esa mujer con el brazo derecho en alto y un ramo de laurel en la mano.
Habrá que pedir perdón por no haber vivido la época de Franco y haber sido un luchador antifascista. Un servidor nació en el 64, por eso era bastante pequeño como para saber quien era esa bestia. Tuve que crecer un poco más y a base de informarme por mi cuenta supe quien fue ese dictador tan defendido hasta por los "liberales". Si Unamuno levantase la cabeza.
Miguel de Unamuno, cuando se dio cuenta de que a quienes había prestado su apoyo, no eran otra cosa que unos criminales; se dio cuenta de la verdad:
Esto  es una guerra no ya contra el bolchevismo sino contra el liberalismo, luego contra la civilización. (correspondencia de Miguel de Unamuno)

Julián Casanova desde la web de Público analiza el porqué ese afán de la derecha española de defender el legado de Franco:
 “No hay una memoria, sino memorias, las que generan diferentes pasados traumáticos”, arranca su explicación de por qué su voluntad no coincide con la del Estado. “Y esas memorias no son fáciles de conciliar ni de explicar. El franquismo tiene una sobra alargada y los mismos que se hacen pasar por demócratas, les escuece cuando les tocas a Franco. No son capaces de hacer una condena, como la de la derecha europea derrotada por el antifascismo. Ese es el tema fundamental. España no entró en el proceso de ‘desnazificación’ y ‘desfascización’ europeo. Políticamente y económicamente salió bien, pero eso dejó un sustrato que sale cada vez que se habla de aquellos años. Tú explicas a Franco, ellos salen con Paracuellos y Carrillo”.
 Un ejemplo de la “alargada sombra” sería el Valle de los Caídos: “No sabemos qué hacer con él y no puede ser que un turista no sepa cómo se levantó, o que las víctimas sigan allí y nadie haga nada”. La muestra del “sustrato”: las palabras de Jorge Fernández Díaz cuando, a propósito de la exhumación de los restos de Mola y Sanjurjo en Pamplona, afirmó: “Algunos quieren ganar la Guerra Civil no sé cuántos años después”. “Es el ejemplo de demócrata que nunca ha tenido una educación en la democracia”. Es demócrata en la medida en que las relaciones de poder y su policía se lo permiten, pero no en la sensibilidad, los afectos que van más allá de las ideas, o en una formación que no vivió en su casa ni en su país”, afirma Casanova.

Nueva Entrada del blog Badajoz Republicano: Sentimientos religiosos
http://badajozrepublicano.blogspot.com.es/2016/10/sentimientos-religiosos.html 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.