domingo, 30 de octubre de 2016

"Rodea el Congreso", manifestación democrática.



(Video). El "moderado" Iñigo Errejón, mostrando su apoyo a los manifestantes de "Rodea el Congreso". Podemos con la democracia y la libertad

¿Se puede votar y darle el Gobierno a un partido político rodeado y estigmatizado por la corrupción? ¿Puede un partido histórico, antes referente de la izquierda, darle el Gobierno a ese mismo partido, con la ayuda de otro formación  de derechas (C's)? SI.  Todo esto es lícito, legal y como nuestra constitución no dice nada en contra, pues, constitucional. Ahora bien, ¿todos tenemos que entender esto, o estar de acuerdo que estas cosas tengan que ocurrir en democracia? No. Una y otra vez , no.

Esto es lo que han entendido los manifestantes de "Rodea el Congreso" (una manifestación que no ha rodeado nada). Un servidor, por diferentes motivos, no pudo manifestarse en Madrid, como hubiese sido su deseo. El que esto escribe, y los miles de manifestantes de "Rodea el Congreso", no es que no acepten el resultado de las elecciones, es que lo tienen que aceptar sí, o sí, qué remedio. Esto no es impedimento para que uno no pueda mostrar su rechazo a que varios millones de votantes y una minoría oligárquica de políticos (PSOE y C's) hayan hecho presidente de España a alguien que definitivamente no se lo merece. Tan constitucional y democrático es el votante o político que ha investido a Rajoy, como el manifestante que salió ayer a mostrar su repulsa por lo que sucedió ayer en la investidura de Gobierno.

A lo mejor estoy totalmente confundido, pero en esta imperfecta democracia, tengo todo el derecho del mundo a confundirme, el mismo derecho que tienen los votantes del PP a errar al depositar su voto en la urna. Fue el mismísimo Felipe González, quien dijo que, hay que  "dejar formar gobierno, incluso si (Mariano) Rajoy no se lo merece, porque realmente no lo merece ". El PSOE, según mis entendederas, debería de haber girado a la izquierda, en vez de haberse estrellado hacia la derecha y haberle dado el poder a alguien que "no lo merece".

Esta es mi opinión, que es tan democrática como la opinión de los demócratas que dicen que no aceptamos el resultado de las elecciones. Más bien de no aceptar, es que no entendemos que el PP vuelva a ganar unas elecciones con tanta basura a su alrededor, porque es absurdo decir que no aceptamos algo que por imperativo legal tenemos que aceptar.

El PSOE se ha rendido y tarde o temprano lo lamentará. ¿Como se puede encajar que hayan elegido a la misma persona (Antonio Hernando) para defender la abstención, que días antes defendía sin ambages el no es no a Mariano Rajoy?

No sé si los demócratas que están tan contentos porque ya tenemos gobierno estarán de acuerdo conmigo, pero sería justo el reconocer que el socialismo español está lleno de gañanes.

2 comentarios:

  1. Con perdón de los gañanes, ¿verdad?
    Se prostituyen las palabras; las pobres palabras que no tiene culpa de nada. Pero las retorcemos un poco y..., ¡hale!
    gañán→1. m. Mozo de labranza.→2. m. Hombre fuerte y rudo.
    (No te molestes. No eres tú el culpable. Las palabras esas las prostituimos entre todos un poquitito).

    Esa foto con la que ilustras tu artículo me lleva a acordarme —no sé por qué— del grito: ¡Vivan las caenas!, que los fanáticos forofos del rey Fernando VII acuñaron con pajolera gracia.

    Vivan las caenas parece ser que han vuelto a gritar con el orgullo que produce la ignorancia política, los cienes y cienes de españoles de sectores humildes y humillados, que le han vuelto a votar por enésima vez.
    Espero que un día no muy lejano, esos chicos del PsoE razonen y exclamen: Mueran las caenas (pero será un poco tarde, quizás).

    ResponderEliminar
  2. En España hemos sido muy de gritar ¡Vivan la caenas!, parece que todavía seguimos en ello.

    En la antigüedad, un mozo de labranza era un trabajador semianalfabeto (hoy no tiene porqué ser así,)pero honrado, por eso te doy la razón: no podemos insultar a los mozos de labranza de esa forma tan despreciable. ¡Mira que comparar a los abstencionistas con los honrados campesinos! Me he equivocado y de largo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.