martes, 4 de octubre de 2016

Si la prensa miente la democracia se resiente.

Según he leído por ahí, la prensa informó de que en el último Comité sociata el sector de Pedro Sánchez, en una maniobra demoníca con el fin de salir victorioso del espectáculo que estaban dando los dirigentes socialistas, y ganar la votación que acondicionaría el futuro de Sánchez; estos sacaron una endiablada urna soslayadamente, es decir sin avisar, y la escondieron detrás de un panel para que tan solo pudieran votar los afines a Pedro Sánchez, o para que ellos pudieran controlar la votación. ¡Querían controlar la votación y dar un pucherazo al estilo bolivariano!

Menuda estupidez. Mentira, y además de las gordas, gordísimas. La verdad es otra: se había formado un debate donde se discutía si el voto tendría que ser secreto (votar en una urna) o a la vista de todos con la mano alzada. Sin haber llegado a ningún acuerdo el sector de Sánchez decidió sacar una urna por su cuenta y riesgo. La urna, como es lógico, se colocó a la vista de todos, produciendo el rechazo en el sector crítico, puesto que no se había consensuado si el voto tendría que ser secreto o no. La votación se realizó levantando la mano y a la vista de todos.

José Antonio Pérez Tapias explicó que la urna había sido sacada de forma irregular y se marchó diciendo que el PSOE estaba roto.

La Razón del ínclito Marhuenda contaba a su forma el asunto:
... Así pasaron horas y horas sin ningún avance, hasta que tras un receso, los «pedristas» intentan consumar su golpe de mano forzando una votación en urna sobre la celebración del congreso extraordinario y, evidentemente, las primarias. Tras el receso, Sánchez va detrás de un biombo y vota. Fue el primero en hacerlo. Tras él empiezan a desfilar sus partidarios. Viendo quién se levantaba, muchos delegados pensaron que «los partidarios de Pedro tiran la toalla, se van del Comité», comenta uno de los asistentes. Tardaron unos minutos en darse cuenta de su error. Eva Matarín, la madrileña dimitida de la ejecutiva de Sánchez, lo da a conocer a través de un tuit. Utiliza dos palabras que a la postre fueron claves: fraude y pucherazo. La imagen del pucherazo era una urna camuflada tras un biombo, fuera de foco para que nadie garantizase las mínimas garantías democráticas. Una votación a la fuerza. Un miembro del Comité Federal que abandonó la reunión «asqueado», según sus palabras, lo cataloga de «golpe de mano sin atender las mínimas normas democráticas». Las fotos publicadas en esta página son un ejemplo de la sordidez de la artimaña fabricada por el «comando Luena», al que señalan como culpable todas las fuentes consultadas.
La prensa de la mentira siempre usa esta frase: "las fuentes consultadas". ¿Cuáles son esas fuentes consultadas? Ahí está el quid de la cuestión. Como prueba irrefutable los lacayos de Marhuenda muestran una fotografía:


Una fotografía que, como todas las fotografías, dicen una cosa u otra dependiendo del contexto en la que se enmarque. El tuit de Eva Matarín, al que hacen referencia los marhuendistas, tampoco aclara mucho:

Hay que reconocer la irregularidad, como afirma José Antonio Pérez Tapias, pero eso es una cosa y otra cosa muy distinta es lo que están contando los mass-media (incluida La Secta) exagerando la realidad y contando tan solo la versión de los golpistas del PSOE. Por ejemplo, La Secta con Ferreras al frente se deacantó por mostrar su apoyo a los golpistas socialistas, y en sus telediarios -que nos recordaban al parte de TVE- se decantaban claramente por los rebeldes, y nos mostraban las versiones de los alzados, por ejemplo, la del mediocre y poco creible Ximo Puig.

Unos querían que el voto fuera secreto, para que nadie se sintiera cohibido, y otros a mano alzada. a la vista de todo el mundo. Para garantizar una votación justa y sin presiones el voto secreto fue un avance democrático muy importante.

José María Lama, en las RRSS:



Está visto que los partidos políticos, al menos en España, están por democratizar, y el PSOE es uno de ellos.

 Los socialitsas con su versión de la España monárquica y corrupta, han proporcionado que muchos ciudadanos emigremos a otros lares para confiar nuestros votos. El PSOE ha demostrado ser muy de izquierdas cuando ejercen la oposición e igual de populistas que todos cuando están de campaña.

Como votar hay que votar, estamos agradecidos de que hayan aparecido otras opciones con posibilidades de hacer sombra a tanto patán que dice ser socialista.

Es muy legítimo, como bien decía Borrell, discrepar de la política de Pedro Sánchez, pero las cosas se hacen de otra forma. Se presenta una moción de censura y haber que pasa. La actuación que han tenido los críticos es más lamentable que esa supuesta votación secreta. Ahora quieran o no, el partido está dividido, Sánchez perdió por 132 votos en contra frente a 107 a favor, y tampoco hay que olvidar que Pedro Sánchez ganó las últimas primarias. Con casi el 97% de los votos, Pedro Sánchez se situó como el nuevo Secretario General del PSOE al obtener el 48,63% de las papeletas (56.409 votos).

Si nos hacemos caso de las encuestas -yo nunca me las creo- el PSOE ha perdido apoyos electorales: el PP ganaría las elecciones con un 36,4% de los votos, seguido de Podemos con el 20,8% y el PSOE sería la tercera fuerza con un 18,6%, si se celebrasen hoy elecciones según un sondeo de GAD3 para el diario ABC publicado en la edición de este lunes. ¿Nos creemos o no nos creemos al ABC?

Susana Díaz, ayudada por Felipe González y demás prendas socialistas, seguro que sin quererlo, van a convertir al PSOE en una suerte de PASOK, y si no tiempo al tiempo.

Es una lástima que no haya más gente como Borrell en el PSOE. Merece la pena escucharlo.

4 comentarios:

  1. He tenido que clickar en muchos enlaces y escuchar ambas versiones para medio estar informado. El ciudadano actual no tiene tiempo de contrastar cualquier noticia, por eso la prensa de los borregos es indispensable para que la oligarquía siga instalada y gozando de los privilegios de siempre.

    Esta es mi humilde versión de los hechos, si usted conoce otra que no provenga de los mass-media cuentenosla.

    ResponderEliminar
  2. Nota: cuando llamo a la prensa del Régimen del 78 "la prensa de los borregos", no quiero insultar a sus lectores, que seguramente se acercaran a esos diarios con la mejor intención del mundo. Solo que esa prensa toma por borregos a sus lectores.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo del presunto pucherazo con la urna fue ya la gota que colmó el vaso. Tengo constancia de algún que otro destacado partidario de Sánchez que armó mucho jaleo en los días previos, que desde el sábado se ha quedado en modo silencio. Por algo será.

    ResponderEliminar
  4. El propio Sánchez está muy callado. Es lo que debieran de hacer todos para no hacerle más daño al partido. Lo de la urna y el supuesto pucherazo fue una anécdota más, iban a por él. Con urna o sin urna el resultado hubiera sido el mismo. Es como el asesinato de Calvo Sotelo. El Golpe se hubiera producido igual.

    El presunto pucherazo se ha usado como otra excusa más.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.